Páginas

6 de noviembre de 2017

FÚTBOL – Adiós al liderato

El Zamora golea al Real Ávila (4-0), que pierde la condición de invicto

El trío arbitral con los capitanes / Fotos: ALBARRÁN
Lola Fernández / El Real Ávila caía este domingo en el Ruta de la Plata ante el Zamora, encajando una goleada que le priva de continuar como líder y le quita la condición de invicto al sufrir la primera derrota de la temporada. Los encarnados sufrieron el susto de ver como se marchaba Piscu en camilla hacia el hospital, aunque afortunadamente el jugador era dado de alta poco tiempo después de su ingreso.

Hasta el descanso aguantaron los chicos de César Jiménez con un gol en contra, después de una nivelada primera mitad. Fue en la reanudación cuando vino la debacle visitante que les deja a un punto del primer clasificado, Unionistas, y con seis de ventaja respecto al quinto, Arandina, ya fuera de la zona de playoff.

Aficionados del Real Ávila
Con las bajas por lesión de Modia, Llorián y Edu, lesionados, saltaba al terreno de juego el Real Ávila en cuyo once eran novedades respecto al que empató el miércoles en Soria con el Numancia B, Raúl Arroyo, Isma, Rober y Javi de Mesa, quedándose en el banquillo Jota, Rubén Ramiro e Iván Vila, estos dos últimos tocados.

A los cinco minutos se produjo la primera situación de peligro en la portería visitante. Un remate de Roberto Levas se marchaba por encima del larguero, habiendo salido el Zamora presionando al rival y decidido a marcar cuanto antes. En el bando abulense era Domenech el que a los diez minutos forzaba un saque de esquina tras una buena jugada de su equipo. Lanzado el córner obligaba a intervenir a Juan para evitar el peligro en el remate de Javi de Mesa. Los primeros compases presentaban a un Real Ávila asentado sobre el terreno de juego.

Once inicial del Real Ávila
Apenas se cumplía el minuto 12 cuando llegaba el primer tanto local. Dani Hernández estrenaba el marcador tras un centro de Diego Ortiz por la izquierda que el interior aprovechaba para batir a Julen. El citado Diego Ortiz crearía peligro rebasado el ecuador de la primera parte con un disparo que despejó el portero encarnado. El Zamora originaba ocasiones a la contra y a cinco minutos para el descanso Dani Hernández probaba un disparo cruzado desde la frontal del área que se iba fuera por poco.

El susto de Piscu

Tras el paso por los vestuarios el balón se paseó dos veces por el área del Real Ávila en las dos primeras llegadas del Zamora, ambas a cargo de Dani Hernández, sin que pudieran rematar ni César Simón ni Iñaki Eguileor. A continuación Piscu tenía que abandonar el campo en camilla después de golpearse la cabeza con un contrario. Fue trasladado a un centro hospitalario para ser reconocido, pudiendo regresar el jugador a Ávila, ya recuperado.

Poco antes de que el reloj marcase la hora de juego vino el 2-0 zamorano. Javi Bueno era su autor al aprovechar un rechace. El partido se complicaba para el cuadro visitante y su entrenador decidía introducir dos cambios para dar más pólvora que pudiera conjugar la desventaja. Salían Rubén Ramiro e Iván Vila en lugar de Isma y Rober. Al poco de entrar en el terreno de juego Iván Vila estuvo a punto de rematar un centro de Rubén Ramiro.

Con el dominio local como nota, llegaría el 3-0, obra de Iñaki Eguileor, que tras correr la banda izquierda se metía en el área y quebraba a Oli para batir por bajo a Julen. El Real Ávila se veía desconcertado, si bien Domenech con un tiro desde lejos obligó a que Juan realizase un paradón. Luego sería Josito el que mandase el esférico al palo al rematar un saque de esquina.

La puntilla a las huestes encarnadas la puso Silveira, ya en el tiempo de descuento. Recibía un envío de Javi Bueno y se iba de Oli para perforar la portería visitante batiendo por bajo a Julen en la salida del cancerbero.

Alguna vez tendría que llegar la derrota del Real Ávila y ha ocurrido ante un Zamora que se presentó dolido ante su afición por haber caído en El Mancho con la Cebrereña en la prórroga y que no ha perdido en su campo. Un resultado negativo que no empaña el buen hacer del equipo abulense después de un mes muy cargado de partidos en el que ha sido capaz de sumar 19 de los 28 puntos que acredita.

FICHA TÉCNICA:

4 Zamora: Juan Berlana, Adrián, Roberto Levas, Charly, Aires, Fer, Dani Hernández (Silveira, m. 67), Javi Bueno, César Simón, Diego Ortiz (Dani Peralta, m. 85) y Mario Sopale (Iñaki Eguileor, m. 16).

0 Real Ávila: Julen, Garrido, Josito, Oli, Piscu (Mamadou, m. 52), Jesús Sánchez, Raúl Arroyo, Isma (Rubén Ramiro, m. 63), Rober (Iván Vila, m. 63), Javi de Mesa y Domenech.

Goles: 1-0 (Dani Hernández, m. 12), 2-0 (Javi Bueno, m. 58), 3-0 (Iñaki Eguileor, m. 67), 4-0 (Silveira, m. 91).

Árbitro: Cueto Amigo (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani Hernández, Roberto Levas, Diego Ortiz y César Simón; y a los visitantes Oli y Javi de Mesa, amonestando al preparador físico, Iván Asin.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo VIII de  Tercera División, disputado en el estadio Ruta de la Plata, con asistencia de unos 800 espectadores y presencia de seguidores encarnados en las gradas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la madera de la presidenta del Zamora y del abuelo del preparador físico del equipo zamorano. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario