lunes, 2 de enero de 2017

CICLISMO – La montaña de Ávila en la Vuelta a España


Plataforma Recorridos Ciclistas / La montaña de Ávila es uno de los pocos clásicos de La Vuelta. Un hecho curioso es que las 24 etapas que han acabado en esta provincia han tenido la meta en su capital: 24 llegadas y ningún otro pueblo o puerto ha tenido la posibilidad de albergar una meta, algo poco entendible, y en cierta medida trágico, si tenemos en cuenta la afición de sus pueblos por el ciclismo, y las enormes posibilidades de su sierra. Recogemos aquí todas las etapas de Ávila en la historia de La Vuelta para ver su ascenso y caída, así como su relevancia histórica en la prueba, antes de proponer, en una futura entrada, como recuperarla para juntar perfiles modernos en escenarios de etapas históricas.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Andrea Rodríguez, designada mejor socorrista juvenil de Castilla y León en 2016

Andrea Rodríguez
@deportesavila / La deportista del Cisne SOS, Andrea Rodríguez Hernández, ha sido designada como la mejor socorrista juvenil femenina de Castilla y León. Recibirá su premio en el transcurso de la XVI Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León que se celebrará el próximo miércoles 4 de enero en el Salón de Actos del Colegio Aurelio Gómez Escolar, en Burgos.

DUATLÓN – Ávila, sede del regional por equipos en 2017

La prueba se disputará el sábado 1 de abril

@deportesavila / Ávila ha sido la sede escogida por parte de la Federación de Triatlón de Castilla y León para acoger el Campeonato regional de duatlón por equipos el sábado uno de abril. Después del brillante trabajo del Club Triatlón Ávila en la organización del duatlón abulense por equipos en su primera edición, la gran valoración de los participantes ha propiciado que la organización se haya hecho acreedora de la confianza de la institución castellano y leonesa.

PÁDEL – Nueve equipos de Ávila jugarán la Liga Autonómica

Ángel G. Alameda / El incremento de la práctica del pádel se ve reflejado en el número de equipos participantes en la VIII Liga Autonómica Interclubes de Pádel 2017, que en el caso de los conjuntos abulenses pasa de seis a nueve, por la incorporación a la competición de un equipo masculino del 88 Torreones y dos femeninos, el Espacio Pádel B y el Arévalo Pádel Indoor.

La competición comenzará para los equipos de Ávila el sábado 14 de enero cuando el Arévalo Pádel Indoor arranque en casa frente al Pádel One Nava en el grupo A de la 3ª categoría femenina. El domingo 15 será el momento del inicio liguero, también como locales, de las otras dos escuadras abulenses en el grupo. Pádel Home Ávila recibirá al Cdo C y Espacio Pádel B al Club de Tenis Medina del Campo. El resto de rivales son Club de Tenis Aranda y Clínica Dental Pordomingo.

TENIS – Manuel Sanz gana el torneo de Navidad de Medina del Campo

Manuel Sanz a la izquierda, con un contrario en el torneo medinense
@deportesavila / El Torneo de Navidad Juvenil de Medina del Campo ha tenido como vencedor en el cuadro benjamín masculino al tenista abulense del Club de Tenis Paramera, Manuel Sanz Prieto, que derrotaba en la final en un reñido partido a Santiago de la Fuente Rodríguez por 4/2 y 5/4.

POLIDEPORTIVO – Medio centenar de niños participaron en El Tiemblo en una San Silvestre solidaria

@deportesavila / El grupo BMR y Biceros Locos organizaron en El Tiemblo por primera vez una San Silvestre de MTB, con el objetivo de recoger juguetes para las familias sin recursos. Alrededor de 50 niños de entre 2 y 14 años se dieron cita en el evento, aportando un juguete.

VOLEIBOL – Sotillo de la Adrada acogerá el II Torneo Interprovincial

@deportesavila / El C.V. Sotillo organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada el II Torneo Interprovincial de Voleibol que se disputará el día 8 de enero. El evento va dirigido para las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculina como femenina. Se entregarán trofeos y medallas para los primeros de cada categoría.

Para inscripciones y más información en el correo electrónico voleysotillo@gmail.com y en los teléfonos 661 026 489, 655 875 161 y 606 867 136.

ATLETISMO – Centenar y medio de corredores animaron el fin de año en la San Silvestre Navera

Salida de la XX San Silvestre Navera / EL NAVIERO
@deportesavila / Por vigésima vez, Las Navas del Marqués despidió el año a golpe de zapatilla con la celebración de la San Silvestre Navera, carrera atlética que contó con 151 corredores entre todas las categorías. En la línea de meta se impuso con autoridad el atleta local Luis Miguel Martín, después de mandar sobradamente en los cuatro kilómetros de recorrido.

NATACIÓN – La San Silvestre Acuática navera contó con 17 participantes

@deportesavila / Un total de 17 nadadores tomaron parte en la mañana del último día del año 2016 en la piscina municipal climatizada de Las Navas del Marqués en la IV San Silvestre Acuática para hacer unos largos en buena compañía. Todos ellos se llevaron premio, bien en forma de lomo, chorizo, salchichón, queso o chuches, repartiendo el Ayuntamiento navero una medalla a cada uno de los participantes. 

FÚTBOL SALA – Solidaridad en forma de aceite en el torneo de El Barco de Ávila

@deportesavila / La tercera edición del torneo de fútbol sala ‘Deporte en Navidad’ de El Barco de Ávila concluyó con la consecución de la finalidad solidaria de esta competición. En esta ocasión, se trataba de aportar un litro de aceite como entrada, cuyo destino ha ido a parar a Cáritas.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ORIENTACIÓN

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

ENDURO

ENDURO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO