30 de abril de 2017

ATLETISMO – Borja Hernaz y José Alejandro García vencen en el Memorial Pablo Ráez

Prueba de los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud que se celebran en la capital abulense

Salida de la carrera
@deportesavila / Desde el viernes y hasta el domingo se están desarrollando en Ávila los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud, un evento que fomenta la actividad deportiva y la donación de órganos y que en la tarde del sábado han organizado una carrera de atletismo como homenaje al joven deportista fallecido el pasado mes de febrero, Pablo Ráez, que se hizo popular en las redes sociales por su lucha en favor de la donación de médula ósea.

29 de abril de 2017

FÚTBOL – Tropiezo de la Cebrereña ante el segundo clasificado

La derrota de los Pepe García ante el Astorga complica la permanencia del equipo abulense (1-2)

Los capitanes y el trío arbitral / @PortalSBAstorga
@deportesavila / Las cuatro últimas jornadas no han sonreído a la Cultural Deportiva Cebrereña y el sueño de permanecer en Tercera División está más complicado después de perder en casa con el segundo clasificado, el Atlético Astorga, que si bien dominó en la primera parte, mostrando hechuras de gran equipo, en la segunda tuvo la fortuna de de ampliar el solitario gol con el que llegaba al descanso y de que no le pitaran un penalti en contra por mano de uno de sus jugadores cuando el choque estaba llegando a su fin, que hubiera supuesto el empate.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ B alcanza el ascenso a Liga Nacional Juvenil

Triunfo del Real Ávila y derrotas de la Zona Norte y Casa Social

Los jugadores colegiales celebran el ascenso en el vestuario / @Barrerita7
@deportesavila / Tenía que ganar y lo hizo. El segundo equipo juvenil del Colegios Diocesanos materializó el ascenso a la Liga Nacional tras derrotar por 2-0 al San José soriano, a falta de dos jornadas para concluir la competición. Un gran éxito de los de Iván Lastras que se colocan en el segundo escalón de las categorías juveniles, después de una extraordinaria temporada.

FÚTBOL – Viaje a Bembibre, a por la tranquilidad

El Real Ávila afronta su penúltimo desplazamiento para certificar la permanencia

El Real Ávila ganó en la primera vuelta al Bembibre por 2-0, con goles de Isma y Rubén Ramiro
@deportesavila / La temporada va llegando a su fin y el Real Ávila aunque matemáticamente no está salvado y el riesgo de los arrastres están ahí, no debe tener complicaciones para jugar un año más en Tercera aunque para estar tranquilo y evitar cualquier susto al final se desplaza hasta Bembibre con el objetivo de sacar un triunfo a domicilio.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ busca recortar distancias con La Granja

Nuevo duelo por la salvación del Bosco en Palencia

@deportesavila / Colegios Diocesanos y Bosco de Arévalo afrontan la trigésimo jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados desde situaciones diferentes y con trayectorias opuestas pero con el mismo objetivo de lograr los tres puntos ante los dos equipos que les anteceden inmediatamente en la clasificación.

BALONCESTO – Primer asalto de los playoff para Carrefour El Bulevar

Javi Marín concede la victoria al equipo abulense en los momentos finales sobre el Zornotza (54-53)


@deportesavila / Primera ventaja la adquirida por Carrefour El Bulevar en los cuartos de final del playoff de ascenso a LEB Oro al imponerse in extremis al Zornotza cuando el partido estaba a punto de expirar, gracias a un triple y un tiro libre de Javi Marín. Un choque gris, difuminado, que no pasará a los anales del baloncesto, pero que sirvió a los verderones para ganar el primer asalto de un combate a un máximo de cinco.

FÚTBOL SALA – El Eclipse despide la temporada con el sexto puesto asegurado

Las abulenses se enfrentan al Tres Columnas el domingo en el pabellón de San Antonio

@deportesavila / Último partido de la presente campaña 2016-17 para las chicas del Eclipse frente al Tres Columnas, quinto clasificado, un puesto inmediatamente antes que el de las locales, sextas, y al que no pueden optar por distar cuatro puntos. Tampoco perderán la posición que actualmente ocupan y que ya tienen asegurada, después de vencer en la pasada jornada en la cancha del segundo, Laguna F.S. por 1-2 con goles de Marta Delgado.

FÚTBOL SALA – El regional de selecciones provinciales se disputa en Arévalo

@deportesavila / Cuatro selecciones provinciales de Castilla y León, representantes de ligas de fútbol sala de aficionados de Ávila, León, Salamanca y Valladolid disputan mañana domingo 30 de abril el campeonato regional, organizado por la Asociación Castellano-Leonesa de Fútbol Sala. Lo hacen en el pabellón municipal de Arévalo.

Las eliminatorias son directas, empezando por semifinales, con estos enfrentamientos y horarios:

10:00 h. Salamanca - Ávila
11:30 h. Valladolid - León
16:30 h. Partido por el tercer y cuarto puesto
18:30 h. Final

TIRO CON ARCO – Cuatro arqueros abulenses acuden a la 4ª jornada de la liga regional de recorrido de bosque

@deportesavila / Cuatro deportistas del Club Arqueros Abulenses compiten mañana domingo 30 de abril en el campo Los Molones de la localidad salmantina de Berrocal de Salvatierra, en la cuarta jornada regional de tiro con arco de recorrido 3D en bosque, una modalidad en la que los tiradores deben practicar su puntería en plena naturaleza sobre figuras de animales.

CICLISMO – El II Desafío Solidario MTB Mengamuñoz se celebra este domingo con 114 participantes

Presentación de la prueba en Naturávila
@deportesavila / El término municipal de Mengamuñoz acogerá mañana domingo 21 de mayo la segunda edición del Desafío Solidario MTB, que este año destinará la recaudación a la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASPACE). Cerrado el plazo de inscripción, el número de participantes será de 114.

CICLISMO – ‘Soy Bici’ y ‘Soy Deporte’ visitó el CRA Llanos de Moraña

@deportesavila / Siguiendo con su programa escolar, el proyecto ‘Soy Bici’ y ‘Soy Deporte’, que avala y coordina la Fundación Sastre, visitó el Colegio Rural Agrupado (CRA) Llanos de Moraña, en la localidad abulense de San Pedro del Arroyo.

TENIS – Paula Arias eliminada en Francia en el cuadro individual

Paula Arias con Eva Guerrero, con la que
disputará las semifinales de dobles
@deportesavila / La tenista Paula Arias cayó durante la jornada del viernes en los cuartos de final del cuadro individual del torneo francés ITF Junior que se disputa en Beaulieu-sur-Mer.

Tras derrotar en la tercera ronda a la francesa Mylene Hamelai por 7-6 (4), 3-6 y 6-3, en cuartos de final era eliminada por la ucraniana Katarina Zavatska, jugadora número 7 del cuadro, por 6-0 y 7-6 (4).

Arias continúa en el torneo en semifinales de dobles, debiendo disputar este sábado junto a Eva Guerrero, no antes de las 12:30 horas, el pase a la final, en un partido cuyas rivales serán la británica Emily Appleton y la rusa Elena Rybakina.

28 de abril de 2017

FÚTBOL – Partido clave para la ‘Cebre'

El equipo abulense no puede fallar este sábado en El Mancho ante el Astorga

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña ejerce en la tarde del sábado de anfitrión del Atlético Astorga, un equipo que tiene asegurado disputar la fase de playoff de ascenso, por lo que llegará con los deberes hechos y sin demasiadas presiones, salvo la de querer mantener la segunda plaza que ocupa. No ocurre lo mismo con el conjunto abulense, que necesita imperiosamente los tres puntos en su lucha por mantener la categoría, para afrontar con más tranquilidad las dos últimas jornadas del campeonato.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ B busca el ascenso a Liga Nacional Juvenil

El Real Ávila actúa como local y la Zona Norte y la Casa Social se desplazan

@deportesavila / Jornada transcendental para el Colegios Diocesanos B que podría conseguir el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. Situado en segunda posición, en caso de derrotar en la capital abulense al San José Soriano obtendría plaza para jugar la próxima temporada en la categoría superior.

CICLISMO – Diego Rubio y Nacho Pérez corren la Vuelta a Asturias

@deportesavila / Desde mañana 29 de abril y hasta el lunes 1 de mayo se celebra la Vuelta a Asturias, prueba de tres etapas en la que la representación abulense estará constituida por los corredores Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Ignacio Pérez (W52-FC Porto).

KÁRATE – Tres deportistas del Shotokan Tora participan en el Campeonato Internacional Valle de Piélagos

@deportesavila / Tres deportistas pertenecientes al club Shotokan Tora compiten los días 29 y 30 de abril en el XVI Campeonato Internacional Valle del Piélagos de kata y kumité invididual que se celebra en Liencres (Cantabria), con la participación de clubes de Andorra, Marruecos, Portugal y España.

FÚTBOL – Antepenúltima jornada para los conjuntos femeninos de la Casa Social

El primer equipo visita al Capiscol, mientras que el filial recibe al San Pío X B

@deportesavila / Nueva jornada en el fin de semana para los dos equipos femeninos de la Casa Social Católica ante difíciles contrincantes. Las de primera regional viajan hasta Burgos para medirse en la mañana del sábado al tercer clasificado Capiscol, un rival directo al que aventaja en tres puntos.

TENIS – El XI Maratón Fiestas de San Segundo se pone en marcha

@deportesavila / Las pistas de la Ciudad Deportiva acogen a partir de mañana la undécima edición del Maratón de Tenis Fiestas de San Segundo, organizado por el Club de Tenis Ávila, en cuyas dos primeras jornadas se han inscrito un total de 33 raquetas, en seis categorías: cuatro masculinas y dos femeninas.

CICLISMO – Dos podios abulenses en Talavera de la Reina

Victoria de Norbert Nowik en categoría sub-23 y segunda plaza para María Martín en élite femenino

Norbert Nowik
@deportesavila / Talavera de la Reina se estrenó el pasado domingo en el circuito regional de cross country en la cuarta prueba del Open XC de Castilla-La Mancha. Allí, dos ciclistas de Ávila consiguieron posiciones de podio, gracias al triunfo entre los sub-23 del navero Norbert Nowik y a la segunda plaza de la arenense María Martín entre las féminas.

GIMNASIA – El Ábula-Gym compite con cinco gimnastas en el Nacional Base

@deportesavila / Cinco gimnastas del Club Abula-Gym se encuentran desde ayer en Guadalajara participando en el Campeonato Nacional Base de Individual.

ATLETISMO – Todo listo para la celebración de la Carrera Infantil San Segundo

Tendrá lugar el 2 de mayo en el parking del Centro Comercial El Bulevar, con inscripción gratuita

José Antonio de Miguel / A falta de tan solo cuatro días para la celebración de la 13ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour, el Club de Atletismo Ecosport, organizador de la misma, tiene ya todo ultimado para que esta tradicional prueba deportiva destinada a los más pequeños y que tiene como objetivo aunar deporte y diversión, vuelva a ser un éxito.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Andrea Rodríguez y Azael Grande participan en el V Open Internacional de Madrid

@deportesavila / El V Open Internacional de Salvamento y Socorrismo y Campeonato de España de Primavera se celebra este fin de semana en la piscina M-86 de Madrid, reuniendo a un total de 252 socorristas, 25 de ellos de Castilla y León, entre los que se encuentran los abulenses Andrea Rodríguez Hernández y Azael Grande Martín.

Los dos deportistas del Cisne SOS competirán en tres pruebas. Andrea Rodríguez lo hará en 100 y 200 m. socorrista y en 100 m. remolque maniquí aletas. Por su parte, Azael Grande está inscrito en 200 m. natación obstáculos, 100 m. socorrista y 100 m. remolque maniquí aletas.

CICLISMO – ‘Soy Bici’ y ‘Soy Deporte’, en el Colegio Vicente Aleixandre

@deportesavila / La Fundación Sastre inició hace unas semanas una nueva temporada del proyecto ‘Soy Bici’ y ‘Soy Deporte’, desplegando sus actividades educativo-formativas en el Colegio Vicente Aleixandre de Las Navas del Marqués.

FÚTBOL SALA – El duelo entre los primeros de la Liga Abulense acabó en tablas

Equipo de C.B. Los Serrano/Caridad López González Abogados/Medicalitas
@deportesavila / La decimoséptima jornada de la Liga Abulense de Fútbol Sala deparaba un enfrentamiento entre los dos primeros clasificados separados por cuatro puntos. La diferencia se mantiene tras la disputa del partido entre el líder, Opticalia Ávila, y el segundo clasificado, Isotopos/Opticalia porque el resultado final era de empate a uno con goles de Israel y Dani, respectivamente.

TENIS – Paula Arias y Eva Guerrero se meten en semifinales de Beaulieu-sur-Mer

@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias junto a Eva Guerrero se han clasificado para las semifinales del torneo ITF Júnior que se disputa en la localidad francesa de Beaulieu-sur-Mer, tras derrotar a la holandesa Merel Hoedt y a la belga Sara Salden por 6-2, 4-6 y 10-8.

Por un puesto en la final tendrán que luchar este viernes ante la británica Emily Appleton y la rusa Elena Rybakina, pareja cabeza de serie número 6, mientras que Arias-Guerrero son la número 5.

27 de abril de 2017

BALONCESTO – Arranca el playoff

Carrefour El Bulevar juega en el Carlos Sastre sus dos primeros partidos contra Zornotza

@deportesavila / El equipo abulense de Carrefour El Bulevar comienza este viernes su participación en el playoff de ascenso a la LEB Oro. Lo hace teniendo como rival en la eliminatoria de cuartos de final al Zornotza Saskibaloi Taldea, al mejor de cinco partidos, después de terminar la fase regular en quinta posición, que ha otorgado a los de David Mangas el factor cancha a su favor y que les permitirá jugar los dos primeros encuentros en casa, el segundo el domingo nuevamente en el Carlos Sastre.

CICLISMO – Cuatro podios abulenses en la XVI Marcha MTB Colmenar Viejo

José Antonio de Segovia, el primero por la izquierda, 3º en categoría élite / FMC
@deportesavila / El Open Comunidad de Madrid de Maratón (XCM) puso su broche final el pasado domingo con la XVI Marcha MTB Colmenar Viejo, donde cuatro ciclistas abulenses ocupaban posiciones de podio. En Máster 50 ganaba Francisco Ignacio San Román, en máster 30 era segundo Rubén Sánchez y en categoría élite quedaba tercero José Antonio de Segovia, la misma posición que Ernesto Gallego en máster 60.

POLIDEPORTIVO – Ávila acoge este fin de semana los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud

@deportesavila / Ávila va a ser sede la próxima semana, concretamente del 28 al 30 de abril, de los Campeonatos Nacional de Deporte y Salud, donde se unen la solidaridad, el deporte y la vida sana, con el fin de promocionar la donación de órganos y fomentar la actividad física entre las personas que padecen una enfermedad crónica, ya sean transplantadas, diabéticas o supervivientes de cáncer. 

POLIDEPORTIVO – La UCAV, presente en los Nacionales de Deporte y Salud

Los alumnos de Fisioterapia atenderán a los deportistas de las pruebas de natación, pádel y carrera Memorial Pablo Ráez

@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) participará mañana viernes 28 de abril en el I Simposio sobre ejercicio físico, enfermedad renal y trasplante de órganos y médula que organiza por Traïnsplant, la Fundación Renal Jaume Arnó y Alcer Ávila en el marco de los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud.

CICLISMO – Rubén Calvo se sube al podio en el Gran Premio de Tuineje

Rubén Calvo, el segundo por la derecha
@deportesavila / La localidad canaria de Tarajal acogió el pasado fin de semana la segunda edición de la MTB Gran Premio de Tuineje, donde se dieron cita un total de 187 deportistas, a lo largo de un recorrido de 40 kilómetros, atravesando varios barrancos y caminos de tierra.

POLIDEPORTIVO – El Patronato Municipal de Deportes otorga ayudas por importe de 75.000 euros

Por la realización en 2017 de 55 actividades por parte de 30 entidades deportivas

@deportesavila / El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, en sesión celebrada en el día de hoy, ha aprobado la concesión de subvenciones a Clubes, Asociaciones de Delegaciones Provinciales de las Federaciones Deportivas de Castilla y León o Entidades Deportivas para la organización de actividades y eventos deportivos en la ciudad de Ávila en el año 2017.

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering contará con cuatro coches en el Rally Gibralfaro

Un equipo del FMC-UCAV Racing Engineering logró la victoria en 2016 en el Rally Gibralfaro
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) participará con su equipo FMC-UCAV Racing Engineering en el Rally Gibralfaro que tendrá lugar el 28 y 29 de abril en Alhaurín de la Torre (Málaga). 14 alumnos se desplazarán para dar soporte técnico al equipo y a dos coches de pilotos que han confiado en el proyecto de la Universidad abulense.

FÚTBOL – El Deportivo Arenas, brillante campeón de la liga provincial

Equipo del Deportivo Arenas / @DavidGorgoro
@deportesavila / A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, el Deportivo Arenas se ha alzado con el título de campeón de la Primera División Provincial de aficionados en la temporada 2016/2017. Lo hace de forma brillante, estando aún invicto con 19 triunfos y dos empates. El éxito lo consumaba ganando a sus vecinos de Ramacastañas.

PÁDEL – Espacio Pádel/Perfil 38 luchará por el ascenso a primera categoría

@deportesavila / El equipo de Espacio Pádel Ávila/Perfil 38 disputará la final por el título de campeón de la segunda categoría de la Liga Autonómica de Pádel, mañana viernes 28 de abril en las pistas del Club La Raqueta de Valladolid, a partir de las 19:30 horas

TENIS – Paula Arias disputa en Francia un nuevo torneo ITF Júnior

@deportesavila / La tenista Paula Arias se encuentra disputando el torneo ITF júnior de Beaulieu-sur-Mer, que se desarrolla en esta localidad francesa del 25 al 20 de abril.

BALONCESTO – Un equipo del Óbila acude al Fanatic Mini de Valladolid

@deportesavila / El próximo lunes 1 de mayo, Valladolid acoge el último Fanatic Mini de la temporada, a donde acudirá un equipo masculino del Óbila que jugará tres partidos en las instalaciones de la Feria de Muestras de Valladolid.

NATACIÓN – Aprobada en las Cortes autonómicas una propuesta de Ciudadanos para cofinanciar la nueva piscina

Ávilared / La proposición no de ley para instar a la Junta a cofinanciar la nueva piscina de Ávila, presentada por Ciudadanos, ha sido aprobada en las Cortes de Castilla y León por unanimidad.

26 de abril de 2017

CICLISMO – Intensivo Día de Castilla y León para el pelotón abulense

Paco Mancebo volvió a Estados Unidos para disputar el Tour de Gila
José Luis García / La presencia de corredores del pelotón abulense de todas las categorías fue muy intensa a lo largo del pasado domingo 23, festividad de Castilla y León. Por diversos puntos del territorio nacional y en algunos del extranjero hubo ciclistas de Ávila, ya fueran en la modalidad en ruta o en bicicleta de montaña.

ARTES MARCIALES – Tres medallas para el SoundBody Fighters en la Copa España Rudde Boys

@deportesavila / El pasado sábado el equipo SoundBody Fighters volvía brillar en la Copa España Rudde Boys de deportes de combate. Juan José Velayos se adjudicaba dos oros, uno en combate al punto y otro en combate continuo, mientras que Jorge Fernández Velayos obtenía una plata en combate continuo en un enfrentamiento muy igualado.

CICLISMO – Víctor Sastre hablará “Por un ciclismo mejor”

@deportesavila / Víctor Sastre, el presidente de la Fundación que lleva su nombre, dará una charla sobre ciclismo el próximo día 9 de mayo, a las 20 horas, en el Episcopio de Ávila.

El acto, impulsado por el Ayuntamiento de Ávila, llevará por título “Por un ciclismo mejor”, y en su intervención Víctor Sastre dará un repaso a sus 35 años de trabajo y dedicación en la defensa de los valores y en la educación y formación de los jóvenes a través del deporte y del ciclismo.

JUEGOS ESCOLARES – Normativa de tenis

@deportesavila / Las categorías alevín e infantil podrán participar en la competición de tenis de los Juegos Escolares que se desarrollará durante el mes de mes en las pistas de la Ciudad Deportiva y la Cubierta Multiusos. El plazo de inscripción finaliza el 3 de mayo.

MOTOCICLISMO – El Ayuntamiento de Cebreros tramita la legalización de una pista de motocross


@deportesavila / Como “autorización de uso excepcional”, el Ayuntamiento de Cebreros se encuentra tramitando la legalización de una pista para entrenamiento de motocross. El Boletín Oficial de la Provincia pública el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud promovida por un particular.

NATACIÓN – Luis Miguel San Segundo cumple el sueño de cruzar a nado el estrecho de Gibraltar

Luis Miguel San Segundo a la derecha, de regreso tras haber cruzado el estrecho de Gibraltar
@deportesavila / Ayer martes 25 de abril, el deportista Luis Miguel San Segundo cumplió su sueño de cruzar el estrecho de Gibraltar a nado. Un gran reto hecho realidad para este abulense que combina varias disciplinas deportivas como el atletismo, la natación, el ciclismo o las pruebas de duatlón y triatlón. 

FÚTBOL SALA – Ocho equipos en busca del título provincial

El sábado 29 de abril se celebra en el pabellón de San Antonio el playoff por ser el mejor equipo de Ávila

@deportesavila / El pabellón de San Antonio será el escenario el próximo sábado 29 de abril de la lucha por el título de campeón provincial de fútbol sala, con la participación de los cuatro primeros equipos clasificados en la División de Honor de la V Liga Zasport, los tres primeros de la liga de Arévalo y el representante del Valle del Tiétar. De entre ellos, saldrán los dos representantes abulenses que disputen el campeonato de Castilla y León.

CICLISMO – Santo Tomé de Zabarcos organiza la I Marcha MTB Entre Encinas

@deportesavila / La localidad abulense de Santo Tomé de Zabarcos estrena la I Marcha MTB Entre Encinas, que se realizará el próximo domingo 30 de abril con un recorrido de 32 kilómetros y salida a las 11:30 horas desde la Plaza.

Hasta un máximo de 100, las inscripciones se pueden realizar en los establecimientos de la capital abulense Tubular Bikes, Santiveri y Domus, así como en las panaderías de Santo Tomé de Zabarcos. Tienen un precio de 12 euros, pudiendo realizarse hasta una hora antes de la salida. La recaudación irá destinada a una entidad benéfica.

ATLETISMO – Juan Lucas gana la V Legua Castellana en Palazuelo de Muñó

Juan Lucas en lo más alto del podio
@deportesavila / El atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Juan Lucas de la Fuente, se impuso en la categoría infantil masculina de la quinta edición de la Legua Castellana celebrada el 24 de abril en la localidad burgalesa de Palazuelos de Muñó, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Pedestres Populares.

ATLETISMO – La 13ª Carrera Infantil San Segundo dará visibilidad a las enfermedades raras y no diagnosticadas

José Antonio de Miguel / La 13ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour, que se celebrará el próximo 2 de mayo -festividad San Segundo- en el Aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar a partir de las 12,00 horas, añadirá en esta nueva edición un fin social a sus objetivos, como es dar visibilidad a todas aquellas personas que padecen Enfermedades Raras o no Diagnosticadas, a través de la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar (AFERD) de Ávila, quienes instalarán una mesa informativa en el recinto de la prueba para dar a conocer la realidad de este colectivo.

25 de abril de 2017

FÚTBOL SALA – Jamones Blázquez Crespos, campeón ‘in extremis’ de la División de Honor

El equipo campeón, Jamones Blázquez/Crespos
Ángel G. Alameda / Emoción a raudales en la última jornada de la División de Honor de la V Liga Zasport de fútbol sala. En el pabellón de San Antonio se decidía el título de campeón entre Jamones Blázquez/Crespos y Dados Groupe/Charlotte, con ventaja para el primero porque dependía de él. No le pudo dar más emoción a su choque con el Barrio Universidad/Securfire, porque a poco del final iba perdiendo y en el último minuto del partido conseguía alzarse con la victoria y sumaba el campeonato.

KÁRATE – Diego Palop se cuelga el bronce en la Liga Nacional

@deportesavila / El karateca del Shotokan Tora, Diego Palop García, consiguió la medalla de bronce en la primera ronda cadete, júnior y sub-21 de la Liga Nacional de Kárate, organizada por la Real Federación Española de Kárate y la Federación Vasca de este deporte.

HOCKEY PATINES – El juvenil del Vettonia termina 3º en la fase de sector de Alcañiz

Último del Vettonia en la fase de sector en Alcañiz frente al equipo local
@deportesavila / Balance positivo del Vettonia en el Sector Juvenil de Alcañiz, celebrado el pasado fin de semana en este pueblo del Bajo Aragón, perteneciente a la provincia de Teruel.

CICLISMO – Cerca de 1.500 participantes terminaron la III Maratón Bajo Tiétar

Salida en Candeleda de la III Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur
@deportesavila / Todo un gran evento deportivo ha sido la tercera edición de la Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur, que acabaron cerca de 1.500 de los inscritos entre las dos distancias de la prueba, congregados en la mañana del último sábado en la localidad de Candeleda, bajo la organización del Centro BTT Bajo Tiétar.

FÚTBOL – ‘Manita’ de la Casa Social al Trobajo del Camino (5-0)

El filial cayó goleado ante el líder, Santa Marta (1-9)

Lucía Cabañas, jugadora del primer equipo femenino de la Casa Social Católica
@deportesavila / Resultados totalmente opuestos los producidos en los dos equipos femeninos de la Casa Social Católica. Mientras que el conjunto de primera regional no tenía dificultades para doblegar al Trobajo del Camino, el de segunda encajaba una fuerte goleada frente al líder, Santa Marta de Tormes.

KICK BOXING – Inclusión deportiva mediante un curso de autoprotección

@deportesavila / La Federación Española de Kickboxing, a través de la escuela Ávila Kickboxing Academy, impartió un curso de autoprotección para personas con discapacidades diferentes, en colaboración con la Asociación Respirávila.

AUTOMOVILISMO – ‘No a la mina’ en la I Subida Arrebatacapas-Cebreros

Ávilared / Un participante en la I Subida Arrebatacapas-Cebreros ha mostrado su mensaje contra los proyectos minero en su vehículo,. que ha rotulado para esta temporada con el mensaje 'No a la mina',