30 de junio de 2017

FÚTBOL – Llorián debuta este sábado en la Copa de Regiones UEFA

Andrés Llorián / FCYLF
@deportesavila / La selección de Castilla y León UEFA, con el jugador del Real Ávila Andrés Llorián, realizó el primer entrenamiento en Estambul a las 15:00 horas, la misma en que se estrenará este sábado 1 de julio en el estadio de Maltepe Hasan frente a la Región de Olomuc de la República Checa.

Pese a la humedad y el calor, Castilla y León se entrenó sin mayores problemas y los futbolistas han intentado aclimatarse a las condiciones. Han realizado ejercicios de activación, rueda de pases, finalizaciones, jugando un partido muy intenso de diez contra diez. Una vez concluido, han podido someterse al frío recuperador del hielo, recibiendo por la noche en el hotel de concentración la charla técnica.

KÁRATE – Belén Martín cerró el curso escolar en Cadalso de los Vidrios

@deportesavila / La abulense Belén Martín, varias veces campeona de Castilla y León y de España de kárate, compartió su tiempo y sus aprendizajes con los alumnos de segundo ciclo del CEIPSO Eugenio Muro, en Cadalso de los Vidrios, en varias sesiones de entrenamiento.

CICLISMO – Treinta años marchando a Santiago de Compostela en bicicleta

@deportesavila / El Club Ciclista Amigos de Santiago ha cumplido su trigésimo aniversario de acudir en bicicleta a Santiago de Compostela. Los componentes de la ciclomarcha realizada este año han sido recibidos por el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera en el patio del Torreón de los Guzmanes.

ATLETISMO – La Carrera Pedestre de Riofrío alcanza la quinta edición

@deportesavila / Este sábado se va a celebrar la V Carrera Pedestre de Riofrío, con salida a las 20:00 horas desde la Plaza, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con un recorrido de 8,5 kilómetros.

Habrá dos categorías absolutas, masculina y femenina, recibiendo el primer/a clasificado/a como premio el alojamiento en la casa rural La Fortaleza durante un fin de semana para dos personas. Al segundo/a se le entregará un jamón y al tercero/a un lomo.

Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor, con premios a la fidelidad para aquellos corredores que hayan participado en las cinco ediciones de la carrera. Se efectuará un sorteo de regalos, disponiendo los atletas de vestuarios, duchas y servicios en el edificio de las Escuelas.

ATLETISMO – Diego Jiménez y Alejandra Hernández disputan los campeonatos de España promesa y cadete, respectivamente

Alejandra Hernández Vallejo con su entrenador, José Antonio Santodomingo
@deportesavila / Este fin de semana se disputan los campeonatos de España de atletismo al aire libre, el de categoría promesa en Torrent (Valencia) y el cadete en Murcia. En ambos habrá representación abulense con dos atletas pertenecientes al club Puente de Romanillos. 

ATLETISMO – Este sábado se celebra la V Carrera Popular Martiherrero

@deportesavila / Martiherrero celebrará este sábado 1 de julio la quinta edición de su carrera popular. La distancia propuesta en categoría absoluta es la misma que el pasado año de 6 kilómetros por el entorno y las calles de la localidad. Un recorrido que ayudó a que los corredores mejoraran tiempos respecto a ediciones anteriores y fuera más atractivo y visible para el espectador. Para las categorías inferiores seguirá el mismo circuito y las mismas distancias.

Con salida en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 19:15 horas, se irán disputando las carreras benjamín, alevín y absoluta. Esta última comenzará a las 20:00 horas, con categorías juvenil, sénior, veteranos y locales, separadas en masculino y femenino.

FÚTBOL – El goleador Iván Vila seguirá en el Real Ávila

@deportesavila / El Real Ávila ha hecho oficial la renovación, una temporada más, del delantero eibarrés Iván Vila, sin duda alguna, uno de los jugadores más destacados del grupo VIII de Tercera División en la última campaña y uno de los jugadores más valorados a nivel nacional.

CICLISMO – Corredores abulenses acuden al Campeonato de Escuelas de Castilla y León

@deportesavila / Varios ciclistas de Ávila participarán en el Campeonato de Escuelas de Ciclismo de Castilla y León que se disputa mañana sábado 1 de julio, conjuntamente con el XXXV Trofeo Infantil Villa de Aguilar, que se celebrará en la localidad palentina de Aguilar de Campo, organizado por el Club Ciclista Aguilarense.

BALONCESTO – Sebas Saiz, convocado con la selección española

Sebas Saiz
@deportesavila / El seleccionador Sergio Escariolo ha dado a conocer la listas de jugadores elegidos para las dos convocatorias de la selección absoluta de baloncesto este verano. La primera se llevará a cabo del 16 al 23 de julio en Benehavís (Málaga) y entre los citados se encuentra Sebas Saiz, pívot que actualmente se encuentra en Estados Unidos y que vivió durante varios años en la localidad abulense de Arenas de San Pedro. La segunda convocatoria, la definitiva previa al Eurobasket, se desarrollará del 28 de julio al 6 de agosto en Madrid.

CAZA – La Junta publica la Orden Anual

Diario de León / La temporada cinegética en Castilla y León ya tiene su libro de ruta con la publicación por parte de la Junta de Castilla y León de la Orden Anual de Caza 2017/2018. Entre las novedades aparece una mayor flexibilización para controlar determinadas especias con sobrepoblación (jabalí, corzo y conejo) que en los últimos tiempos han ocasionado problemas en la agricultura y también en las carreteras.

29 de junio de 2017

POLIDEPORTIVO – El programa de las fiestas de verano en la capital incluye nueve actos deportivos

@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha dado a conocer el programa de las Fiestas de Verano, en el que se incluyen nueve actos deportivos, dedicados al tenis, atletismo, calva, pesca, ajedrez y tiro con arco.

Lo más destacado es la competición internacional Copa Ibérica Juvenil Go Fit entre España y Portugal y el Critérium de Atletismo, tradicional prueba incluida en la programación estival, al igual que el Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila, el Torneo de Ajedrez Relámpago y el Trofeo de Tiro con Arco al Aire Libre. Como novedad se celebrará la I Carrera Solidaria Afectados de Parkinson.

POLIDEPORTIVO – Variados eventos deportivos en julio durante las fiestas de San Victorino en Arévalo

@deportesavila / Golf, tiro al plato, baloncesto, taekwondo, ciclismo, pelota y juegos autóctonos conforman las disciplinas deportivas que están incluidas en el programa de Ferias y Fiestas de San Victorino en Arévalo, que ya comenzaron en el mes de junio y donde en materia deportiva se han celebrado el Torneo de Fútbol Sala Peñas ‘Burguer Alexis’ y la XI Marcha a Pie ‘San Victorino’ 2017, por las veredas del río Adaja y el Río Arevalillo.

Sábado, 1 de Julio

- 09.00 horas: En el campo de golf “La Almarza” (Sanchidrián), TORNEO DE GOLF “Ferias y Fiestas Arévalo 2017”.
- 15:00 horas: VII TORNEO DE TIRO AL PLATO “CIUDAD DE ARÉVALO”. (Lugar: finca anexa a CONORSA).
17:30 horas: En el Polideportivo Municipal, III TORNEO TRIANGULAR DE BALONCESTO “CIUDAD DE ARÉVALO”

FÚTBOL SALA – La Liga de Verano y un Maratón presiden el mes de julio en Crespos

@deportesavila / La tercera edición de la Liga de Verano y el Maratón de Fútbol Sala centran la actividad deportiva en la localidad abulense de Crespos durante todo el mes de julio. Mañana 30 de junio, último día del mes, acaba el plazo para inscribirse en el torneo liguero, mientras que se encuentra abierto el del Maratón hasta el 11 de julio.

Del 3 de julio al 3 de agosto se disputa la Liga de Verano en su tercera edición sobre una pista recientemente acondicionada. Los partidos se jugarán de lunes a jueves entre las 22:00 y las 00:00 horas, disponiendo los equipos de vestuarios con duchas y entregándose agua a los contendientes.

FÚTBOL – Llorián ha viajado a Estambul con Castilla y León para afrontar la X Copa de las Regiones UEFA

Selección de Castilla y León UEFA / FCYLF
@deportesavila / La selección de Castilla y León UEFA ha viajado hoy desde Madrid a Estambul, después de dar por finalizada su concentración en la localidad burgalesa de Villarcayo. A las 17:20 horas de este jueves está prevista que aterrice la expedición en la que se encuentra el jugador del Real Ávila, Andrés Llorián.

28 de junio de 2017

ATLETISMO – Presentada la Copa Ibérica Juvenil Go Fit

La selección española juvenil, con la abulense Andrea Jiménez, se mide a Portugal este sábado en la Ciudad Deportiva

La presentación de la Copa Ibérica juvenil ha tenido lugar en el Palacio de los Verdugo
Ignacio Mansilla - RFEA / Este sábado las pistas de la Ciudad Deportiva de Ávila acogen una importante competición internacional para juveniles, la Copa Ibérica Go Fit, en la que los mejores atletas españoles de esta categoría se medirán a nuestro vecino Portugal. 

CICLISMO – El Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo, cita para el 3 de julio

Ángel de Julián, vencedor en Arévalo en 2016
@deportesavila / El Club Ciclista Arevalense organiza para el próximo lunes 3 de julio la LXVII edición edición del Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo, Memorial Enrique Duarte Sarabia, una de las pruebas deportivas más veteranas del deporte abulense que se iniciará a partir de las 17:00 horas en la avenida Emilio Romero, donde también estará situada la meta.

Las categorías en liza son élite, sub-23, máster 30, élite femeninas y sub-23 féminas, que efectuarán un recorrido de 143 kilómetros, pasando por las localidades de Palacios Rubios, Noharre, Cabizuela, San Pascual, Villanueva de Gómez, El Bohodón, Tiñosillos, Nava de Arévalo, Palacios Rubios, Magazos, Langa, Villanueva del Aceral y Aldeaseca.

CICLISMO – Norbert Nowik finaliza tercero en el Superprestigio BTT

Norbert Nowik
@deportesavila / La cuarta y última prueba puntuable del Superprestigio MTB tuvo lugar el pasado domingo en la localidad madrileña de Moralzarzal. El navero Norbert Nowik (Fundación Víctor Sastre) terminaba en el tercer lugar dentro de la categoría sub-23, sumando 292 puntos, siendo noveno en la clasificación general absoluta que se adjudicaba Carlos Coloma (Primaflor Mondraker) con 600 puntos.

CICLISMO – El navero Jesús Antonio García gana al sprint el XXIX Gran Premio de Coslada para cadetes

Jesús Antonio García, en lo más alto del podio / FMC
@deportesavila / La UC Coslada organizó el Gran Premio Cadetes que se adjudicaba el corredor de Las Navas del Marqués, Jesús Antonio García, enrolado en las filas del Aritmete, sobre un recorrido de 64 kilómetros con los altos de montaña de Torres y del Cristo de Rivas.

ATLETISMO – Los abulenses consiguen cuatro medallas en el autonómico júnior

Oro y plata para Gabriel Martín y plata para Guzmán Caballero y Noelia González

Guzmán Caballero y Gabriel Martín
@deportesavila / El pasado sábado 24 de junio se celebró en las pistas de Río Esgueva en Valladolid, el Campeonato  Autonómico Júnior, donde los atletas abulenses alcanzaron cuatro medallas.

SENDERISMO – Mapfre dona una silla joëlette a La Casa Grande

@deportesavila / La empresa Mapfre ha donado a La Casa Grande de Martiherrero una silla joëlette que permitirá a las personas discapacitadas practicar senderismo. El acto de entrega se ha formalizado con la presencia de Antonio Huertas Mejías, presidente de Mapfre, y Pura Alarcón, directora general de La Casa Grande, entidad que cuenta con un club de senderismo.

27 de junio de 2017

TENIS – Daniel Rincón, seleccionado para su ingreso en el Grupo de Competición del Centro de Alto Rendimiento de la RFET

Daniel Rincón
Fetecal / El deportista abulense Daniel Rincón engrosará las filas del grupo de competición del Centro de Alto Rendimiento (CAR) a partir del próximo mes de septiembre, donde coincidirá con su paisana Paula Arias.

FÚTBOL SALA – Arenas de San Pedro organiza un torneo del 7 al 9 de julio

@deportesavila / La localidad de Arenas de San Pedro celebrará del 7 al 9 de julio un torneo de fútbol sala, organizado por el Ayuntamiento arenense. La competición tendrá lugar en el pabellón polideportivo Jesús Navarro.

La competición está destinada a un máximo de 24 equipos y un mínimo de 16, con un suculento premio de 1.000 euros para el equipo campeón y de 500 para el subcampeón. Los jugadores deberán tener 16 años cumplidos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 13:30 horas del jueves 6 de julio en Deportes Candi Cronos y en los teléfonos 667 923 058, 647 665 836 y 667 800 655. La cuota de inscripción es de 75 euros por equipo más 30 de fianza que se devolverán en el último partido de cada equipo siempre que se hayan cumplido las reglas del torneo.

NATACIÓN – Seis medallas para los nadadores del C.N. Ciudad de Ávila en el territorial open alevín

@deportesavila / El pasado fin de semana tuvo lugar en la piscina Río Esgueva de Valladolid el III Campeonato Open alevín de verano, con la presencia del C.N. Santa Olaya de Gijón, uno de los mejores clubes del territorio nacional. El Club Natación Ciudad de Ávila conquistó media docena de medallas: un oro, tres platas y dos bronces.

CICLISMO – Juan Antonio Caselles afronta el campeonato de España de 24 horas

Juan Antonio Caselles
@deportesavila / Al ciclista abulense Juan Antonio Caselles le espera un épico fin de semana. Con la ayuda de Cafés Baqué, el sábado 1 y el domingo 2 de julio acomete en solitario la tercera edición de las 24 horas Cyclo Circuit en Cheste (Valencia), que es a la vez el II Campeonato de España de Ultraciclismo 24 horas, valedero para la Copa del Mundo y la Copa de España de Ultraciclismo, de la que es la cuarta y última carrera.

Una prueba diferente a las habituales que se desarrollará en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo donde los ciclistas se enfrentan, al igual que los pilotos del mundo del motor, a la proeza de dar vueltas y vueltas a un trazado permanente. Gana el que más kilómetros hace durante 24 horas.

Por sus características, nos encontramos con una carrera de resistencia donde la estrategia es fundamental y los participantes de entre 18 y 85 años podrán rodar por la noche utilizando luces en sus bicicletas. 

FÚTBOL – El portero Julen renueva por el Real Ávila

@deportesavila / El portero navarro Julen Itxaso ha renovado su contrato por una temporada por el Real Ávila, según ha comunicado este mares el club encarnado.

FÚTBOL – El arenense Borja Sánchez ficha por el Mirandés

Borja Sánchez / @CDMirandes
@deportesavila / El extremo de Arenas de San Pedro, Borja Sánchez Gil, ha sido el segundo fichaje realizado por el Mirandés, equipo que acaba de descender desde Segunda División y que intentará recuperar la categoría perdida.

POLIDEPORTIVO – Un verano de actividades deportivas por los parques de Ávila

Mayores haciendo actividad física en el Parque de San Antonio / GACETA DE CASTILLA Y LEÓN
@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha programado diversas actividades por los parques de la ciudad entre el 26 de junio y el 1 de septiembre, destinadas a dos grupos de edad: los mayores de 18 años (Grupo de Adultos) y los mayores de 60 (Grupo de Mayores).

KÁRATE – El Barco de Ávila obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España Tradicional

@deportesavila / El equipo de El Barco de Ávila formado por los karatecas Diego da Silva Lillo y Carlos Martín Martín se llevó la medalla de bronce en el Campeonato de España de Kárate Tradicional 2017 celebrado en Almendralejo (Badajoz), dentro de la modalidad de goshin equipos júnior de 16 a 18 años categoría 2.

FÚTBOL – Castilla y León al completo prepara la fase final de la Copa de Regiones UEFA, con Llorián como único representante del fútbol abulense

@deportesavila / Tras la finalización de la fase de ascenso a Segunda B, la selección de Castilla y León de cara a preparar la disputa de la fase final de Copa de Regiones UEFA, se encuentra al completo en la concentración de Villarcayo (Burgos), incorporados en la mañana del lunes los dos jugadores del Atlético Astorga, Roberto Puente y Jorge.

26 de junio de 2017

NATACIÓN – Cuatro medallas para el C.N. Abulense en el Open de Leganés

Dos para Rebeca de la Cruz y dos para Sara López

Rebeca de la Cruz (i) y Sara López (d)
@deportesavila / El Club Natación Abulense estuvo representado en el XXV Open de Leganés, donde participaron sus nadadores Héctor Valverde, Sergio Gutiérrez, Rebeca de la Cruz y Sara López, con un gran balance de cuatro metales conquistados.

ATLETISMO – Castilla y León, subcampeona de España de carreras por montaña, con el sub23 abulense Iván Bernardo

@deportesavila / La selección de Castilla y León volvió a triunfar en el campeonato de España individual y por autonomías de carreras por montaña, quedando de nuevo segunda por autonomías el domingo 25 de junio en Zumaia (Guipúzcoa) como en los últimos años.

CICLISMO – Noel Martín, cerca de alcanzar otra medalla de bronce

Noel Martín

El ciclista abulense finalizó cuarto élite en el Campeonato de España de carretera, sin suerte para los profesionales

@deportesavila / Estuvo a punto de conseguir de nuevo una medalla de bronce como lo hizo el viernes en la prueba contrarreloj que hubiera sido el tercero de su carrera ya que también logró este metal en 2015. Pero se quedó en puertas porque Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) finalizaba cuarto entre los corredores de categoría élite del Campeonato de España de Fondo en Carretera disputado conjuntamente en Soria con los élite pro entre Garray y Soria sobre 207,3 kilómetros.

CICLISMO – La Fundación Sastre, segunda por equipos en la Vuelta al Besaya

Ramón Díaz (7º) fue su mejor hombre en la general final

@deportesavila / El equipo de la Fundación Sastre regresó con buen sabor de Cantabria, tras haber disputado la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, una de las más importantes pruebas por etapas del calendario de la categoría junior.

Un segundo puesto en la general por equipos, entre las 28 escuadras participantes de toda España y alguna del extranjero, habla por sí solo de la actuación del sexteto dirigido por Joaquín Novoa en tierras cántabras.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cuatro socorristas del Cisne SOS acuden al Campeonato de España cadete

@deportesavila / La XXIX edición de los Campeonatos de España infantil y cadete de salvamento y socorrismo reunirá entre el 29 de junio y el 2 de julio a más de 400 socorristas, entre los que se encuentran cuatro deportistas pertenecientes al abulense Cisne SOS.

La competición tendrá lugar en la piscina Monte Tossal-José Antonio Chicoy y en la Playa de San Juan en Alicante. Allí estarán dentro de la categoría cadete Iván Romero Fernández, quien tendrá una intensa actividad al participar en ocho pruebas: 200 natación obstáculos, 50 remolque maniquí, 100 combinada salvamento, 100 remolque maniquí aletas, 200 supersocorrista, nadar surf, carrera con tabla de salvamento y banderas.

CICLISMO – Los cadetes de la Fundación Sastre lucharon dignamente en Baños de Cerrato

@deportesavila / El LIX Trofeo San Juan de Baños, para cadetes, volvió a ser una carrera exigente. El calor, el viento y los tres puertos de montaña pusieron la dureza en los 58 km del recorrido. La prueba, organizada por el CD Venteño del Ciclismo en la localidad palentina de Baños de Cerrato, acogió una participación de 74 corredores, de los que sólo 49 consiguieron clasificarse.

CICLISMO – Cinco podios para los de Ávila en el IX Memorial Pedro Jimeno

@deportesavila / Las escuelas de ciclismo de Ávila volvieron a subirse al podio en una prueba celebrada en Segovia durante el último fin de semana. Si el sábado lo hacían en cuatro ocasiones, el domingo sumaban una más y eran cinco de nuestros corredores los que se situaban entre los tres primeros, con tres triunfos y dos segundos puestos.

CICLISMO – El segoviano Trofeo José Luis de Santos para escuelas deparó cuatro podios para los corredores abulenses

@deportesavila / Un total de 41 corredores se dieron cita en el XLI Gran Premio Ayuntamiento de Segovia, Trofeo José Luis de Santos para escuelas de ciclismo, disputado el pasado sábado sobre el tradicional y exigente circuito del paseo Ezequiel González de la capital segoviana, subida incluida. En esta cita, cuatro ciclistas abulenses alcanzaron un lugar en el podio.

POLIDEPORTIVO – Dos campeonatos provinciales para Agility Ávila

@deportesavila / Fin de semana de competición para el Club Deportivo Agility Ávila, conquistando dos títulos provinciales. Tanto Laura y Spies como Ana y Gazelle se proclamaban campeonas de sus respectivas categorías, produciéndose el debut de Roberto con su perro Seven en categoría iniciación. A su vez, Rubén y Arvi participaron en categoría de promoción

POLIDEPORTIVO – Pilates y yoga en un ‘Bienvenido Verano’ solidario

@deportesavila / Ayer domingo se celebró el evento solidario ‘Bienvenido Verano’ en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, disfrutando con una clase del método pilates de la mano de Óscar Prieto, abulense experto en esta disciplina tan practicada en nuestra ciudad.

ATLETISMO – Andrea Jiménez, campeona de España juvenil en 400 metros

Andrea Jiménez en el centro del podio
@deportesavila / La atleta abulense Andrea Jiménez Hernández se ha proclamado campeona de España juvenil en la prueba de 400 metros femeninos celebrado bajo la lluvia en el Complejo Deportivo Juan de la Cierva de Getafe. Su marca de 54.47 es nuevo récord en los campeonatos, por debajo de los 55.22 que consiguió Bárbara Camblor García el 16 de junio de 2011.

ATLETISMO – Roberto Garcinuño se proclama campeón de España de veteranos M40 en triple salto

Roberto Garcinuño
@deportesavila / Nuevo título de campeón de España para el atleta abulense Roberto Garcinuño Martín que en el nacional de veteranos disputado en las pistas Manolo Jaén de Elche durante el último fin de semana quedaba en primera posición en la categoría M40 de triple.

El saltador del Puente de Romanillos se hacía con la medalla de oro con una marca de 13,12 metros alcanzada en el tercero de sus intentos, haciendo únicamente otro válido muy cerca del anterior en 13,10. Los otras cuatro tentativas fueron nulas.

Garcinuño superaba en nueve centímetros al segundo clasificado, el gallego Basilio Bernárdez Rodríguez (Atlética a Silva), y en once al tercero, el también gallego Imanol Loureiro Maseda (Riazor Coruña).

FÚTBOL SALA – La Liga Abulense entregó los trofeos de la temporada 2016/17

Entrega de trofeos a Opticalia, campeón de liga y copa
@deportesavila / Hace unos días se llevó a cabo en el Bar La Nota la entrega de trofeos de la Liga Abulense de Fútbol Sala, realizándose el sorteo de numerosos regalos gracias a las donaciones de Opticalia Ávila, Nautalia, Frutería La Valentía, Bar La Nota y Deportes Sánchez.

25 de junio de 2017

ATLETISMO – Bronce para Luis Miguel Sánchez Blanco en el Campeonato de España de Carrera de Montaña

Sexta plaza para Roberto Rubén Jiménez Gallego

Luis Miguel Sánchez Blanco
@deportesavila / El atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco (Atletismo Bikila) ha finalizado en tercera posición en categoría absoluta masculina del XI Campeonato de España de Carrera de Montaña celebrado en Molinaseca (León) sobre una distancia de 12,7 kilómetros y 963 metros de desnivel.

24 de junio de 2017

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, sexto en el Campeonato de España sub23

Carlos Gutiérrez
@deportesavila / El ciclista Carlos Gutiérrez se ha clasificado en sexta posición en el Campeonato de España sub-23 de carretera, disputado hoy viernes, siendo el primero de los integrantes de la selección de Castilla y León en cruzar la línea de meta. Un magnífico resultado para el corredor abulense después de haber estado parado durante varias semanas por una fractura de pelvis sufrida en marzo durante el Memorial Pascual Momparler.

ATLETISMO – Andrea Jiménez se mete en la final del 400 del nacional juvenil

Andrea Jiménez corriendo su serie en las semifinales
@deportesavila / Adjudicándose la primera semifinal de los 400 metros femeninos, la atleta abulense Andrea Jiménez Hernández se ha metido en la final de esta prueba del Campeonato de España Juvenil al aire libre de atletismo que se disputará este domingo, a partir de las 19:40 horas, en el Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva, de Getafe (Madrid).

CICLISMO – La Fundación Sastre, 2ª en la crono por equipos de la Vuelta a Besaya

@deportesavila / Del 23 al 25 de junio se está disputando en Cantabria la XXXI Vuelta a Besaya, prestigiosa prueba internacional de categoría júnior, donde participa la Fundación Víctor Sastre y el corredor abulense Francisco Javier Agea en las filas del Bicicletas Salchi.

GOLF – Más de un centenar de jugadores en el Circuito Summum Golf

Enrique González de Vega se impuso en la clasificación scratch del torneo de Naturávila

A la izquierda, el vencedor scratch, Enrique González de Vega
@deportesavila / Más de un centenar de jugadores se han dado hoy cita en el campo de golf El Fresnillo, en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila, para disputar el Circuito Summum Golf, que ha elegido estas instalaciones para disputar una de sus pruebas.

CICLISMO – ‘La escuela de 2 ruedas’ comienza a pedalear

@deportesavila / Tras el preestreno el día anterior en la sede del Consejo Superior de Deportes, la Sala de Cámara del Centro de Congresos Lienzo Norte acogió, con el aforo completo, la puesta de largo del documental dirigido por Jesús del Caso, ‘La escuela de 2 ruedas (El Clan de los Abulenses)’, en presencia de diversas autoridades, personas vinculadas al mundo del deporte, colaboradores y algunos de los protagonistas de la película.

CICLISMO – Noel Martín repite bronce

El arenalo queda tercero en la contrarreloj élite del Campeonato de España

Noel Martín a la derecha / RFEC
@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) ha conseguido su segunda medalla de bronce en un Campeonato de España contrarreloj de la categoría élite al finalizar en tercera posición en la prueba celebrada este sábado en Soria. Hace dos años conquistó el mismo metal en esta prueba del nacional de ciclismo.

ATLETISMO – Arreglos de urgencia en las gradas de la Ciudad Deportiva para la Copa Ibérica Juvenil Go Fit

Aspecto remozado del graderío
@deportesavila / Un lavado de cara se ha realizado en las gradas de la vetusta Ciudad Deportiva por parte de operarios del Ayuntamiento de Ávila, con vistas a evitar el deplorable aspecto que mostraban desde hace tiempo ante la celebración el próximo 1 de julio de una competición atlética internacional, la Copa Ibérica Juvenil Go Fit, donde participarán España y Portugal