26 de junio de 2017

NATACIÓN – Cuatro medallas para el C.N. Abulense en el Open de Leganés

Dos para Rebeca de la Cruz y dos para Sara López

Rebeca de la Cruz (i) y Sara López (d)
@deportesavila / El Club Natación Abulense estuvo representado en el XXV Open de Leganés, donde participaron sus nadadores Héctor Valverde, Sergio Gutiérrez, Rebeca de la Cruz y Sara López, con un gran balance de cuatro metales conquistados.

ATLETISMO – Castilla y León, subcampeona de España de carreras por montaña, con el sub23 abulense Iván Bernardo

@deportesavila / La selección de Castilla y León volvió a triunfar en el campeonato de España individual y por autonomías de carreras por montaña, quedando de nuevo segunda por autonomías el domingo 25 de junio en Zumaia (Guipúzcoa) como en los últimos años.

CICLISMO – Noel Martín, cerca de alcanzar otra medalla de bronce

Noel Martín

El ciclista abulense finalizó cuarto élite en el Campeonato de España de carretera, sin suerte para los profesionales

@deportesavila / Estuvo a punto de conseguir de nuevo una medalla de bronce como lo hizo el viernes en la prueba contrarreloj que hubiera sido el tercero de su carrera ya que también logró este metal en 2015. Pero se quedó en puertas porque Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) finalizaba cuarto entre los corredores de categoría élite del Campeonato de España de Fondo en Carretera disputado conjuntamente en Soria con los élite pro entre Garray y Soria sobre 207,3 kilómetros.

CICLISMO – La Fundación Sastre, segunda por equipos en la Vuelta al Besaya

Ramón Díaz (7º) fue su mejor hombre en la general final

@deportesavila / El equipo de la Fundación Sastre regresó con buen sabor de Cantabria, tras haber disputado la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, una de las más importantes pruebas por etapas del calendario de la categoría junior.

Un segundo puesto en la general por equipos, entre las 28 escuadras participantes de toda España y alguna del extranjero, habla por sí solo de la actuación del sexteto dirigido por Joaquín Novoa en tierras cántabras.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cuatro socorristas del Cisne SOS acuden al Campeonato de España cadete

@deportesavila / La XXIX edición de los Campeonatos de España infantil y cadete de salvamento y socorrismo reunirá entre el 29 de junio y el 2 de julio a más de 400 socorristas, entre los que se encuentran cuatro deportistas pertenecientes al abulense Cisne SOS.

La competición tendrá lugar en la piscina Monte Tossal-José Antonio Chicoy y en la Playa de San Juan en Alicante. Allí estarán dentro de la categoría cadete Iván Romero Fernández, quien tendrá una intensa actividad al participar en ocho pruebas: 200 natación obstáculos, 50 remolque maniquí, 100 combinada salvamento, 100 remolque maniquí aletas, 200 supersocorrista, nadar surf, carrera con tabla de salvamento y banderas.

CICLISMO – Los cadetes de la Fundación Sastre lucharon dignamente en Baños de Cerrato

@deportesavila / El LIX Trofeo San Juan de Baños, para cadetes, volvió a ser una carrera exigente. El calor, el viento y los tres puertos de montaña pusieron la dureza en los 58 km del recorrido. La prueba, organizada por el CD Venteño del Ciclismo en la localidad palentina de Baños de Cerrato, acogió una participación de 74 corredores, de los que sólo 49 consiguieron clasificarse.

CICLISMO – Cinco podios para los de Ávila en el IX Memorial Pedro Jimeno

@deportesavila / Las escuelas de ciclismo de Ávila volvieron a subirse al podio en una prueba celebrada en Segovia durante el último fin de semana. Si el sábado lo hacían en cuatro ocasiones, el domingo sumaban una más y eran cinco de nuestros corredores los que se situaban entre los tres primeros, con tres triunfos y dos segundos puestos.

CICLISMO – El segoviano Trofeo José Luis de Santos para escuelas deparó cuatro podios para los corredores abulenses

@deportesavila / Un total de 41 corredores se dieron cita en el XLI Gran Premio Ayuntamiento de Segovia, Trofeo José Luis de Santos para escuelas de ciclismo, disputado el pasado sábado sobre el tradicional y exigente circuito del paseo Ezequiel González de la capital segoviana, subida incluida. En esta cita, cuatro ciclistas abulenses alcanzaron un lugar en el podio.

POLIDEPORTIVO – Dos campeonatos provinciales para Agility Ávila

@deportesavila / Fin de semana de competición para el Club Deportivo Agility Ávila, conquistando dos títulos provinciales. Tanto Laura y Spies como Ana y Gazelle se proclamaban campeonas de sus respectivas categorías, produciéndose el debut de Roberto con su perro Seven en categoría iniciación. A su vez, Rubén y Arvi participaron en categoría de promoción

POLIDEPORTIVO – Pilates y yoga en un ‘Bienvenido Verano’ solidario

@deportesavila / Ayer domingo se celebró el evento solidario ‘Bienvenido Verano’ en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, disfrutando con una clase del método pilates de la mano de Óscar Prieto, abulense experto en esta disciplina tan practicada en nuestra ciudad.

ATLETISMO – Andrea Jiménez, campeona de España juvenil en 400 metros

Andrea Jiménez en el centro del podio
@deportesavila / La atleta abulense Andrea Jiménez Hernández se ha proclamado campeona de España juvenil en la prueba de 400 metros femeninos celebrado bajo la lluvia en el Complejo Deportivo Juan de la Cierva de Getafe. Su marca de 54.47 es nuevo récord en los campeonatos, por debajo de los 55.22 que consiguió Bárbara Camblor García el 16 de junio de 2011.

ATLETISMO – Roberto Garcinuño se proclama campeón de España de veteranos M40 en triple salto

Roberto Garcinuño
@deportesavila / Nuevo título de campeón de España para el atleta abulense Roberto Garcinuño Martín que en el nacional de veteranos disputado en las pistas Manolo Jaén de Elche durante el último fin de semana quedaba en primera posición en la categoría M40 de triple.

El saltador del Puente de Romanillos se hacía con la medalla de oro con una marca de 13,12 metros alcanzada en el tercero de sus intentos, haciendo únicamente otro válido muy cerca del anterior en 13,10. Los otras cuatro tentativas fueron nulas.

Garcinuño superaba en nueve centímetros al segundo clasificado, el gallego Basilio Bernárdez Rodríguez (Atlética a Silva), y en once al tercero, el también gallego Imanol Loureiro Maseda (Riazor Coruña).

FÚTBOL SALA – La Liga Abulense entregó los trofeos de la temporada 2016/17

Entrega de trofeos a Opticalia, campeón de liga y copa
@deportesavila / Hace unos días se llevó a cabo en el Bar La Nota la entrega de trofeos de la Liga Abulense de Fútbol Sala, realizándose el sorteo de numerosos regalos gracias a las donaciones de Opticalia Ávila, Nautalia, Frutería La Valentía, Bar La Nota y Deportes Sánchez.