18 de agosto de 2017

FÚTBOL – Última prueba de pretemporada

La Cebrereña afinará la puesta a punto en El Mancho frente al Toledo B

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña vuelve a su campo de El Mancho con la intención de realizar el último partido de pretemporada programado, teniendo como rival al Toledo B, una semana antes de afrontar el que será el primer compromiso liguero en la Ciudad Deportiva de Castañares contra el Burgos Promesas.

CICLISMO – Diego Rubio y Jesús Hernández, representantes abulenses en la Vuelta a España 2017

Diego Rubio y Jesús Hernández
@deportesavila / Los ciclistas abulenses Diego Rubio y Jesús Hernández estarán mañana sábado en la línea de salida de la Vuelta a España 2017 que partirá de la localidad francesa de Nimes con una contrarreloj por equipos de 13,7 kilómetros.

ATLETISMO – Este sábado se celebra la II Carrera Popular San Esteban del Valle

@deportesavila / Mañana sábado 19 de agosto se celebrará la II Carrera Popular San Esteban del Valle, que vendrá acompañada por carreras infantiles, a partir de las 18:30 y una hora más tarde se dará la salida a la prueba absoluta con un recorrido de 9 kilómetros.

En la carrera absoluta A habrá las categorías general, sénior (de 18 a 34 años), veteranos A (de 35 a 44), veteranos B (de 45 a 54) y veteranos C (de 54 en adelante). Las pruebas infantiles constarán de la categoría B (de 13 a 17 años), categoría C (de 8 a 12) y categoría D (de 0 a 7).

Los tres primeros corredores de la general en la línea de meta, hombres y mujeres, recibirán un premio en metálico de  150, 100 y 50 euros, respectivamente. Además se les entregará un trofeo, al igual que a los ganadores de cada una de las categorías.

FÚTBOL – Tercera prueba de pretemporada para el División de Honor

El invicto Colegios Diocesanos se enfrenta este sábado al equipo soriano del Numancia

@deportesavila / El Colegios Diocesanos continúa la pretemporada recibiendo mañana sábado en Sancti Spíritu (12:00 h.) al Numancia soriano de su misma categoría, en un partido que servirá para que la afición y el cuerpo técnico siga viendo la evolución de los jugadores de cara a afrontar la segunda campaña en la División de Honor juvenil, donde el conjunto abulense ejercerá en la primera jornada como visitante del madrileño Unión Adarve.

POLIDEPORTIVO – Carrera Popular y Subida al Puerto, en el fin de semana de Mijares

@deportesavila / La localidad abulense de Mijares tendrá un fin de semana muy deportivo, destinado tanto a atletas como ciclistas. Mañana sábado 19 de agosto se celebrará una carrera popular y el domingo 20 la veterana subida en bicicleta al puerto mijariego.

Con salida y meta en la Plaza Mayor, la Carrera Popular tendrá varias categorías y distancias en función de las edades: 0 a 3 años (120 m., 9:00 h.), 4 a 7 años (300 m., 9:10 h.), de 8 a 11 años (600 m., 9:20 m.), de 12 a 14 años (900 m., 9:30 h.) y a partir de 15 años (5 km., 9:40 h.).

Todos los participantes hasta 7 años recibirán una medalla, mientras que a partir de 8 años se les entregará un trofeo a los tres primeros de las respectivas categorías.

CICLISMO – La Fundación Sastre, en la Vuelta a La Ribera del Duero

@deportesavila / El equipo junior de la Fundación Sastre es una de las 26 formaciones que participan desde hoy en la Vuelta a la Ribera del Duero, que en su segunda edición organiza el Ayuntamiento de Aranda de Duero, sobre tres etapas, del 18 al 20 de agosto.

El director deportivo del equipo junior abulense ha seleccionado para esta prueba a los siguientes corredores: Domingo Fernández, Arturo Cantera, Ramón Díaz, Jesús Tejero, Adrián González y Carlos Blanco.

Con el Bicicletas Salchi se alinearán otros dos abuelenses: Francisco Javier Agea y Jorge Galindo.

ATLETISMO – Carrera y caminata en San Miguel de Serrezuela

@deportesavila / Este sábado 19 de agosto se celebrará en San Miguel de Serrezuela la II Carrera Popular que irá acompañada de una caminata no competitiva. La prueba dará comienzo a las 10:00 horas, con una distancia aproximada de 8 kilómetros, con salida y meta en la Plaza de España.

Cuatro serán las categorías en disputa: juvenil (nacidos en los años 2000 y 2001), sénior (de 1977 a 1999), veterano A (de 1967 a 1976) y veterano B (de 1917 a 1966).

Los tres primeros/as clasificados/as de la general y los primeros/as de cada categoría, además de los tres primeros/as atletas locales, recibirán un premio. Al finalizar las pruebas se podrá disfrutar de un almuerzo con el dorsal.

AJEDREZ – Equigoma Casa Social gana al Gross en la División de Honor

Equigoma frente al Jaime Casas
Pedro Antonio Galán / Continúa disputándose en Linares el Campeonato de División de Honor de ajedrez. La cuarta jornada era crucial para el equipo abulense del Equigoma Casa Social Católica. Después de la derrota in extremis en la jornada anterior ante el Jaime Casas, era imprescindible puntuar ayer ante el Gros para evitar graves complicaciones en el objetivo de permanecer en la máxima categoría.

ATLETISMO – La Aldea del Rey Niño, preparada para su 6ª Carrera Popular

@deportesavila / Organizada por la Asociación de Vecinos de la localidad y la Asociación Peña de San Gregorio, se celebra mañana sábado 19 de agosto la sexta edición de la Carrera Popular de la Aldea del Rey Niño, con salida en el camino del Molino, a partir de las 19:30 horas, sobre una distancia aproximada de 7.500 metros de superficie mixta de tierra y asfalto.

ATLETISMO – Jacqueline Martín y Santiago de la Fuente, los más fuertes

Más de 500 atletas se dieron cita en las carreras pedestres de Las Navas del Marqués

Podio adulto masculino / MAGO BLANCO
@deportesavila / Los atletas Santiago de la Fuente y Jacqueline Martín se impusieron en la tarde del miércoles en la categoría de adultos, dentro de las tradicionales carreras pedestres de la Semana Grande de Las Navas del Marqués, que contó con la participación de más de 500 corredores de todas las edades.

BALONCESTO – El base Pau Monroig llega al Ávila Auténtica

Pau Monroig
@deportesavila / Tercer jugador para la plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar de LEB Plata para la temporada 2017/2018. Tras los fichajes de Kyle Tittle y Jon Ander Aramburu, llega Pau Monroig Fernández, un base procedente del TBS Academy de Torrejón de Ardoz, de la Primera División Nacional.

Monroig cuenta con 21 años y mide 1,75 metros. Se trata de un jugador joven, con proyección, y que viene a Ávila para buscar como tercer base su primera oportunidad en un equipo profesional.

Desde el Óbila Club de Basket se afirma que es “un base muy activo, con gran manejo de balón y mucho talento ofensivo que seguro que crecerá en todas las facetas del juego durante esta temporada”.

HÍPICA – Noble FS, de la Yeguada Arroyomonte, subcampeón Joven en el Concurso Morfológico de Piedrahíta

Noble FS
@deportesavila / La Yeguada Arroyomonte ha cambiado esta vez los cuadrilongos de doma por las pistas de los concursos morfológicos y ha sumado cuatro galardones en el XXX Concurso Morfológico de Piedrahíta (Ávila).