22 de agosto de 2017

HÍPICA – Todo listo para el concurso nacional de saltos

@deportesavila / Desde mañana miércoles 23 y hasta el domingo 27 de agosto, el 56º Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos Ciudad de Ávila marcará la actualidad hípica en la capital abulense, con presencia en la pista de San Segundo de 310 caballos que serán montados por 250 jinetes y amazonas, lo que hacen del evento uno de los más importantes de España con la categoría de cuatro estrellas, habiendo quedado en lista de espera 37 equinos.

Dotado con un total de 38.000 euros en premios, el programa del concurso recoge que el miércoles 23 y el jueves 24 habrá tres pruebas en el programa sobre alturas de 1,20, 1,30 y 1,35 metros. El viernes 25 serán sobre 1,30 y 1,35, mientras que el sábado 26 estarán en 1,20 y 1,30 (Pequeño Gran Premio). Para el domingo, los saltos alcanzarán 1,20 y 1,45 (Gran Premio). Todos los días habrá una prueba complementaria sobre 1,05, excepto el sábado.

CICLISMO – Diego Rubio, el más combativo en la 4ª etapa de la Vuelta

El de Navaluenga formó parte de la fuga del día

Diego Rubio en el podio de la Vuelta como el corredor más combativo / PHOTO GÓMEZ SPORT
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) ha sido protagonista en la cuarta etapa de la 72ª edición de la Vuelta a España entre Escaldes-Engordany y Tarragona, de 198,2 kilómetros uniendo los Pirineos con el mar Mediterráneo, al haber formado parte de la escapada del día, con el fuerte viento y una elevada temperatura de casi 40º como principales compañeros de aventura.

CICLISMO – El Trofeo Patronato Municipal de Deportes vio subirse al podio a siete ciclistas abulenses

Participantes en categoría infantil / Fotos: FUNDACIÓN SASTRE
@deportesavila / Con un total de 63 participantes, se celebró el último sábado sobre un circuito en el Polígono Industrial de Las Hervencias, el Trofeo Patronato Municipal de Deportes, organizado por el Velo Club Ávila, que contó con la presencia de escuelas de Madrid, Palencia, Segovia, Salamanca, Toledo, Valladolid, Valencia y Zaragoza, además de las de Ávila.

ATLETISMO – Alejandro García y Pilar Álvarez se imponen en la Carrera Popular de San Miguel de Serrezuela

Alejandro García
@deportesavila / Los corredores de Jacqueline Runners, Alejandro García García y Pilar Álvarez Barquita fueron los ganadores el pasado fin de semana de la segunda edición de la Carrera Popular de San Miguel de Serrezuela, sobre una distancia de 8 kilómetros.

Alejandro logró la victoria absoluta cruzando en primer lugar la línea de meta con un crono de 31’41”. Tras él llegaba Alfredo Herrero González (Arévalo CF), a 1’40”, siendo tercero el atleta local Rubén García Rubio, a 3’47”.

En féminas, Pilar Alvarez selló un registro de 39’07”, con 5’09” de ventaja respecto a la segunda, Carol Castellanos. La local Mª Carmen Guerra Sánchez acabó tercera, a 11’23”. Las tres corredoras citadas conformaron también el podio de las veteranas A.

TRIATLÓN – Siete triatletas de la selección española, concentrados en Naturávila

@deportesavila / Las instalaciones del complejo de ocio y deportivo de Naturávila se están convirtiendo en lugar de concentración de diferentes deportistas como lo prueba la reciente estancia de atletas de fondo y semifondo de la selección australiana de atletismo para preparar el mundial o la presencia de las selecciones juveniles de España y Portugal que compitieron en Ávila en la Copa Ibérica de atletismo. También se celebró en julio el campus de la Fundación Íker Casillas. Ahora le toca el turno a siete miembros de la selección española de triatlón, quienes permanecerán en Naturávila durante un período de quince días.

FÚTBOL – Último ensayo del ‘Dioce’

El equipo de División de Honor juvenil se enfrenta al Navega

@deportesavila / El Colegios Diocesanos de la División de Honor juvenil disputará este miércoles el último de sus encuentros programados en pretemporada. Un partido previsto para las 11:30 horas en el campo de Sancti Spíritu con hasta ahora un excelente balance al haber ganado los tres encuentros jugados ante Peñaranda, Isoba y Numancia.

POLIDEPORTIVO – La Diputación con el deporte de la provincia

@deportesavila / Aprovechando la presentación de la concentración de triatlón, el consejero delegado de Naturávila, Jesús Martín, y el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, han recordado el apoyo que realiza la Diputación de Ávila al deporte de la provincia.

TRIATLÓN – Ángela Tejedor se proclama campeona de Castilla y León en la distancia olímpica

Ángela Tejedor
@deportesavila / La triatleta arevalense Ángela Tejedor Velasco (Triatlón Ondarreta) se ha hecho con el título femenino del Campeonato de Castilla y León de distancia olímpica, celebrado en la localidad palentina de Lantadilla, competición que era la última prueba del VI Circuito Diputación de Palencia y en la que participaron cerca de 129 deportistas. Resultaba ganadora absoluta Ibone Sánchez (Diablillos de Rivas) en un tiempo de 2:08:09, mientras que la abulense hacía 2:19:45, entrando en segundo lugar.

CICLISMO – “Qué estén pendientes de la convocatoria”

El concejal de Deportes sale al paso de las críticas por la ausencia de ayudas del Ayuntamiento de la capital a la Vuelta a Ávila

Ávilared / El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, ha respondido a las críticas por la falta de subvención municipal a la organización de la Vuelta Ciclista a Ávila.

CICLISMO – Dos corredores de la Fundación Sastre, en el top-ten de la Vuelta a la Ribera del Duero

@deportesavila / El equipo junior de la Fundación Sastre ha tenido una buena actuación en la II Vuelta a la Ribera del Duero, que se disputó sobre tres etapas el pasado fin de semana con victoria absoluta del holandés Timo de Jong, del equipo Acrog Balen BC. Dos corredores del equipo dirigido por Joaquín Novoa, se han clasificado entre los diez primeros de la general: Carlos Blanco, séptimo, y Adrián González, octavo, ambos a 2:59 del vencedor, siendo el tercer equipo clasificado en la general por escuadras.

POLIDEPORTIVO – Aldudo se queja del mal estado de las pistas polideportivas de Brieva

@deportesavila / El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha criticado la “dejadez” en el mantenimiento de las instalaciones y lugares públicos de Brieva, “que se multiplica por 20 en los barrios anexionados”. En concreto, ha mostrado las pistas polideportivas completamente abandonadas, “con la valla que la delimita en una situación verdaderamente lamentable”.

POLIDEPORTIVO – Gran fin de semana deportivo en El Tiemblo

@deportesavila / En la mañana del último sábado se daba clausura al IV Campus de Fútbol Villa de El Tiemblo, que ha contado con 24 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. 

NATACIÓN – Las Navas acogió el séptimo campeonato en la piscina climatizada

@deportesavila / La piscina climatizada de Las Navas del Marqués acogió la séptima edición del campeonato de natación, con participantes prioritariamente de entre 6 y 13 años, quienes recibirían un obsequio, una medalla, un diploma y un refresco. A los finalistas de las distintas pruebas se les entregó un bono de la piscina.