11 de octubre de 2017

FÚTBOL – Contrincante exigente

La ‘Cebre’ se ve las caras en El Mancho con La Virgen del Camino

@deportesavila / Olvidando la mala suerte que tuvo en Palencia al volar un punto prácticamente en la última acción del partido, sin descanso, a la Cultural Deportiva Cebrereña le toca seguir su camino con un reto complicado por delante en la jornada intersemanal del jueves. Será en casa con La Virgen del Camino, equipo cuya única victoria este año a domicilio fue precisamente ante el Cristo Atlético, el último verdugo de los verdiblancos.

FÚTBOL – El Real Ávila quiere seguir en zona de playoff

Los encarnados juegan este jueves en La Bañeza

@deportesavila / La octava jornada del grupo VIII de Tercera División se disputa entre semana y supone un desplazamiento para el Real Ávila hasta La Bañeza. El equipo de la capital abulense se mide al noveno clasificado con la intención de mantenerse en zona de playoff y continuar invicto en el campeonato.

ESGRIMA – Gran inicio de temporada para el club Santa Teresa de Ávila

En su primera competición logran nueve medallas

Medallistas en Valladolid del Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila
@deportesavila / El pasado sábado día 7 de octubre se celebraron en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Valladolid, las primeras competiciones de esgrima en las categorías infantil, cadete y junior de la temporada 2017/18. El Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila consiguió podio en todas ellas.

FÚTBOL – A sorprender al Atlético de Madrid

El Colegios Diocesanos de la División de Honor Juvenil visita en la mañana del jueves al líder 

@deportesavila / El ‘Dioce’ de la máxima categoría del fútbol juvenil español quiere dar mañana jueves la sorpresa en el campo del Atlético de Madrid, líder en solitario con cuatro victorias, un empate y ninguna derrota. Un objetivo extremadamente difícil si tenemos en cuenta que los abulenses no llegan en un buen momento debido a que aún no han conseguido triunfo alguno.

ATLETISMO – Antonio Cerezo triunfa en la Carrera Popular de Horcajo de las Torres

Antonio Cerezo

Victorias femeninas de Gema López en 5,5 km. y Lorena Santos en 10

@deportesavila / La localidad abulense de Horcajo de las Torres acogió el pasado domingo la séptima edición de su carrera popular, donde el corredor madrileño Antonio Cerezo López se imponía en la prueba reina de 10 kilómetros, mientras que la arevalense Gema López Jiménez y la medinense Lorena Santos Pileño mandaban en las distancias femeninas de 5,5 y 10 kilómetros, respectivamente.

Cerezo lograba un tiempo de 32:59, por delante del atleta de Ecosport, Marco Martín Moreta, cuyo crono se paraba en 33:58, completando el podio el alicantino Rafael Jesús López Molinos en 34:35. 

AUTOMOVILISMO – Los alumnos de Ingeniería Mecánica de la UCAV afrontan el Campeonato de España de Rallyes Históricos con buenas perspectivas

@deportesavila / El equipo FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) afronta la última cita del Campeonato de España de Ralyes Histórico este fin de semana en el Rallye Rías Altas en el que los alumnos del Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición tendrán que hacer el mejor trabajo posible a contrarreloj con los coches del equipo y de los clientes que han confiado en los alumnos de la UCAV.

MONTAÑISMO – Aurelio Delgado, propuesto para los Premios de la Montaña 2017 que se entregarán en Ávila el 4 de noviembre

Aurelio Delgado
@deportesavila / El Club Deportivo Abulense de Montaña Almanzor ha presentado la candidatura en los Premios de Montaña de la FDMESCYL 2017, en la categoría a la mejor trayectoria de Aurelio Delgado Sánchez, montañero abulense fallecido recientemente, por su compromiso con la naturaleza y en especial con la Sierra de Gredos.

Unos premios que la Federación de Montaña Escalada y Senderismo de Castilla y León otorgará por primera vez, en un acto que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Palacio de los Serrano y que gracias a la colaboración de la Fundación Caja de Ávila y Bankia ha sido posible celebrar en nuestra capital. 

Aurelio Delgado fue pionero en la protección de la naturaleza y en particular de la Sierra de Gredos. Quizás este compromiso le llevó en 1971 a crear junto con otros compañeros el Grupo Abulense de Montaña Almanzor. Durante más de 15 años fue Delegado Provincial de la Federación Castellana de Montañismo. En 1974 se le distinguió con la Medalla Nacional al Mérito Deportivo, siendo elegido en 1985 “abulense popular” por el Hogar de Ávila en Madrid.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Programados dos cursos de socorrista en Ávila para noviembre y diciembre

@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) tiene programados 22 cursos de formación de socorristas para  antes de finalizar el 2017 -dos de ellos en Ávila, uno de reciclaje el 3 de diciembre y otro de instalaciones acuáticas del 4 al 26 de noviembre-, de los que 16 son de primeros auxilios y salvamento acuático y 6 de reciclaje, garantizando una oferta formativa destinada a que los profesionales del medio acuático puedan tener al día sus conocimientos tanto en materia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar como en manejo y utilización de materiales de rescate.

HOCKEY PATINES – Siete triunfos y dos derrotas para el Vettonia en la liga madrileña

@deportesavila / Otro buen fin de semana para los integrantes del Club Deportivo Vettonia en la liga madrileña de hockey sobre patines. Debido al cierre de la cancha de juego que se utiliza en Ávila, la Cubierta Multiusos, los equipos tuvieron que volver a trasladarse a la capital de España para disputar sus partidos como locales, con el balance final de siete victorias y dos derrotas.

POLIDEPORTIVO – Enhamed, el mejor nadador paralímpico del mundo, estará en la III Jornada Educativa Linko Garbantel

@deportesavila / Como viene siendo ya habitual, la Escuela Deportiva Linko Garbantel organiza una Jornada Educativa que este año alcanza la tercera edición, celebrándose el próximo 11 de noviembre, con acceso gratuito a 300 personas.

Después de intercambios de experiencias en el ámbito social, educativo y deportivo, con ponentes de la talla de Eusebio Sacristán, Albert Celades, Carlos Sastre, Pablo Pineda, Juanjo Bernabé, en esta ocasión se contará en la jornada de Linko Garbantel con el mejor nadador paralímpico del mundo, el canario Enhamed Enhamed, todo un ejemplo de superación que estará presente en uno de los eventos educativos más relevantes de nuestra ciudad.

FÚTBOL SALA– El F.S. Bar Prisma, campeón del Memorial Alberto Pindado

Entrega de trofeos
@deportesavila / El F.S. Bar Prisma se ha proclamado campeón del Memorial Alberto Pindado de fútbol sala al vencer en la final al Barrio Universidad/Securfire por 4-5.

FÚTBOL – Resumen de la última jornada del fútbol base de Ávila

@deportesavila / Nueva jornada la disputada el pasado sábado 7 de octubre en las distintas categorías del fútbol base abulense, con resultados de todos los signos y donde empiezan a destacar varios equipos.