31 de octubre de 2017

FÚTBOL – Exigente visita del Real Ávila al Numancia B

Lola Fernández / El Real Ávila tiene esta semana dos enfrentamientos ante rivales directos para estar en la fase de ascenso. El primero es mañana miércoles, donde medirá sus fuerzas en Soria con el Numancia B, un equipo que está destacando en este primer tercio del campeonato y que se encuentra quinto en la clasificación.

FÚTBOL – La Cebrereña se prueba ante un Zamora venido a menos

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña se juega tres importantes puntos en la jornada del miércoles recibiendo por la mañana al Zamora, un rival que lucha por los puestos de ascenso y que se presentará en El Mancho tras haber empatado sin goles en la última jornada con el Numancia B.

FÚTBOL – El Tiemblo aumenta su ventaja por el empate del Arenas y el Bosco

Los capitanes y el árbitro del partido entre El Barraco y el Sotillo
Ricardo Carreras / El Tiemblo continúa una jornada más al frente de la clasificación de la liga provincial de aficionados de fútbol. Ahora aumentada su ventaja a cinco puntos por el empate que se produjo entre el Deportivo Arenas y el Bosco de Arévalo, cediendo ambos equipos un par de ellos.

FÚTBOL SALA – Dos jornadas y sólo tres equipos con pleno de puntos

El defensor del título en la liga de veteranos, Fiat Cervera, no pasa del empate ante Talleres RT/Bar La Oficina/Alcosegur

Plantilla de Escabatalla/Montajese Roda. Arriba, de izquierda a derecha, Gustavo, Goro,
Batalla, Java, Igor y Raly. Abajo, de izquierda a derecha, Alfonso, Diego, Raúl y Nacho
@deportesavila / De espléndido se puede calificar el inicio de temporada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho. En sólo dos jornadas ya se puede afirmar con rotundidad que el nivel medio del torneo ha experimentado un crecimiento respecto de la edición anterior. La dificultad para sumar los tres puntos es mucha; buena prueba de ello es que sólo tres equipos han podido ganar los dos partidos disputados hasta la fecha.

CICLISMO – El pelotón abulense se mueve ante la nueva temporada de 2018

David González deja el Supermercados Froiz por el Caja Rural
@deportesavila / Finalizada la temporada ciclista 2017, de cara al siguiente año los ciclistas profesionales abulenses han cambiado de equipo. Así, Diego Rubio ha pasado del Caja Rural al nuevo proyecto del Burgos BH, Paco Mancebo se ha incorporado al dominicano Inteja y Nacho Pérez seguirá en Portugal pero no en el W52-FC Porto sino en el Louletano.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos B empata a cuatro con el Parquesol

López Manrique / El Colegios Diocesanos B de la Liga Nacional Juvenil no pudo conseguir su segunda victoria de la temporada después de empatar a cuatro con el Parquesol en un partido loco. Los abulenses llegaron a estar por delante en tres ocasiones, pero un gol a última hora de los visitantes les privaba de dos puntos.

NATACIÓN – El Club Natación Abulense cumple 33 temporadas de actividad

@deportesavila / Treinta y tres temporadas lleva de actividad el Club Natación Abulense, que ha comenzado los entrenamientos y con ellos las competiciones locales mediante la disputa el último fin de semana en Segovia de las dos primeras jornadas de la Copa de Clubes de Invierno y de la Liga Territorial Infantil y Alevín.

POLIDEPORTIVO – Éxitos durante el fin de semana para Agility Ávila

Tendrá doble representación en el inminente Campeonato de España

Ana Pose y Gazelle, a la izquierda, en el podio de Madrid
@deportesavila / El pasado fin de semana Agility Ávila conseguía varias posiciones de podio en las competiciones celebradas en Canarias y Madrid. 

FÚTBOL SALA – Dados Group, pleno de victorias en la División de Honor

A.G.A. / Gracias a su victoria sobre Bar Gran Vía (1-6), Dados Group/Charlotte sigue líder de la División de Honor, siendo el único equipo que ha ganado en las tres jornadas disputadas de la División de Honor de la VI Liga de Fútbol Sala M.I. Herbalife.

30 de octubre de 2017

KÁRATE – Tres medallas para los karatecas del Shotokan Tora en el Trofeo Junta de Castilla y León

@deportesavila / Un total de tres medallas, un oro y dos bronces, lograron los deportistas del club Shotokan Tora formando parte de la selección autonómica en el IX Trofeo Junta de Castilla y León, celebrado el pasado sábado en Valladolid, con la participación de las selecciones de Madrid, Extremadura, Cantabria y Castilla y León.

Diego Palop conseguía la medalla de oro en kumité cadete masculino -57 kg, mientras que Alba Sáez Castillo y Carlos Jiménez Martín alcanzaban sendos bronces, la primera en kata cadete femenino y el segundo en kumité sub-21 open.

TAEKWONDO – El Chitae Arévalo logra cuatro medallas en Miranda de Ebro

Equipo del Club Chitae Arévalo, con José Luis del Campo a la cabeza (derecha)
@deportesavila / Más de 300 competidores de todo el territorio nacional participaron el último sábado en el XXXII Open Nacional de Taekwondo Ciudad de Miranda, que tuvo lugar en el Multifuncional de Bayas de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Cerca de cuarenta clubes participaron en este evento, entre ellos el Chitae de Arévalo que conseguía cuatro medallas: un oro y tres bronces, haciendo pleno, dado que presentó a cuatro deportistas.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez y Longina Herráez, campeones autonómicos de media maratón

Roberto Rubén Jiménez durante la prueba / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Ayer domingo se celebraba la XXII Media Maratón Internacional Villa del Tratado de Tordesillas, donde se dilucidaban los títulos autonómicos de la distancia en las diferentes categorías. Después de 21,097 kilómetros y aguantar el calor reinante durante la prueba, dos abulenses se subían a lo más alto del cajón. Roberto Rubén Jiménez como el mejor sénior masculino y Longina Herráez como la mejor veterana D.

RUGBY – El RAC está imparable (50-17)

El equipo abulense consigue su cuarto triunfo y mantiene el liderato al derrotar al CRC Pozuelo C

@deportesavila / Al Rugby Ávila Club no hay quien le pare. Desde que comenzó la temporada en la tercera regional madrileña se han disputado cuatro jornadas y en las cuatro ha superado a sus rivales por un amplio marcador, como el que asestó el último sábado en el exilio de Tres Cantos sobre el CRC Pozuelo C, con una diferencia de 33 puntos.

POLIDEPORTIVO – Víctor Hernández y Maverick se llevan el triunfo en el V Canicross de Navalcarnero

@deportesavila / El abulense Víctor Hernández y su perro Maverick acudían al V Canicross de Navalcarnero en busca de recuperar las sensaciones positivas que no tuvieron en San Millán de Juarros (Burgos). Las encontraron porque se llevaban la victoria después de marchar casi toda la carrera en solitario.

FÚTBOL SALA – Nueva victoria del Ávila Sala (2-4)

Las abulenses siguen invictas tras superar al Laguna

De espaldas Gemma, autora del primer gol en Laguna de Duero
@deportesavila / Nueva jornada y nueva victoria del equipo femenino abulense Ávila Sala, que suma ya seis -la quinta consecutiva- y se encuentra invicto, a dos puntos del líder Intersala, el único que lo ha ganado todo y con el que se verá las caras el próximo domingo en San Antonio, en un duelo de alto nivel.

BALONCESTO – Pau Monroig se desvincula del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar

Pau Monroig
@deportesavila / El jugador mallorquín Pau Monroig se ha desvinculado del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, finalizando por decisión propia la relación que mantenía desde que comenzó la temporada con el conjunto verderón de la LEB Plata.

POLIDEPORTIVO – Agradecimiento de la Asociación de Amigos Luis Javier Domínguez Villahoz por la colaboración en el homenaje al malogrado entrenador

@deportesavila / La Asociación de Amigos Luis Javier Domínguez Villahoz, a través de su presidenta, Cristina Olmo Pecharromán y mediante una nota de prensa, ha mostrado su testimonio de agradecimiento para cuantos colaboraron en el homenaje que se hizo el pasado sábado 21 de octubre al desaparecido entrenador de kárate y forjador de un gran número de campeones.

FÚTBOL – La Casa Social vence en Burgos a Nuestra Señora de Belén B (1-4)

@deportesavila / Las chicas de la Casa Social Católica cumplieron su objetivo y se impusieron el sábado en Burgos al filial de Nuestra Señora de Belén por un 1-4, después que al descanso el marcador reflejase un empate a uno.

VOLEIBOL – Derrota del Kerbest Voleibol Abulense ante el vigente campeón de liga

@deportesavila / Segunda jornada de liga y primer encuentro disputado en casa por el Kerbest Voleibol Abulense el pasado sábado en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Recibían al actual campeón de liga, el C.V. Ponferrada, equipo muy completo y claro aspirante a revalidar el título.

BALONCESTO – Dos jugadores del Óbila, en las concentraciones de Castilla y León

@deportesavila / La festividad de Todos los Santos conlleva actividad para las preselecciones de baloncesto de Castilla y León. En el caso de los cadetes, un torneo en Galicia, y en los infantiles concentración en Íscar y en los minis en Miranda de Ebro.

FÚTBOL – Dos jugadoras de la Casa Social, con la selección sub-18 de Castilla y León

Sara y Ele
@deportesavila / La convocatoria para el primer entrenamiento de las selecciones femeninas autonómicas incluye a dos futbolistas pertenecientes a la Casa Social Católica. Para la sub-18 han sido llamadas la portera Sara García Méndez y la delantera Elena Jiménez Rodríguez.

FÚTBOL – Victoria con sufrimiento

Un gol a última hora de Rober sirve al Real Ávila para mantener el liderato y derrotar al Burgos Promesas (1-0)

Piscu con el balón
Ángel G. Alameda / El gol que anotaba Rober cuando el partido daba sus últimos suspiros permite al Real Ávila derrotar al Burgos Promesas, mantener la primera plaza de la clasificación y seguir estando invicto. El salmantino llevaba tres minutos sobre el terreno de juego y aseguraba el liderato de un equipo que había gozado de multitud de oportunidades para marcar y al que le costó abrir la lata, con dos balones que se estrellaron en la madera, fallos en boca de gol con todo para marcar y la acertada intervención del portero burgalés que evitaron ver perforada su portería más veces.

BALONCESTO – La infanta Elena clausura el torneo 50 Aniversario Pronisa-Special Olympics que se adjudicó SO Cataluña

La competición ha contado con 60 deportistas con discapacidad de Castilla y León, Cataluña, Madrid y Galicia

Foto de grupo
@deportesavila / El equipo de Special Olympics Cataluña se ha adjudicado el I Torneo Nacional de Baloncesto Femenino 50 Aniversario PRONISA-Special Olympics. El CD San Cebrián de Palencia y el conjunto de Special Olympics Galicia han completado el podio de una cita que ha congregado en Ávila a cerca de 60 deportistas. El equipo de Special Olympics Madrid,  CD. Asprona Bierzo (León) y CD Pronisa, ocuparon la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

KÁRATE – Tercer puesto para Santiago Mayorga en Trofeo Junta de Castilla y León

Santiago Mayorga con su profesor Antonio Pérez
@deportesavila / El karateca del Gimnasio Ángel de Ávila, Santiago Mayorga Merino, consiguió el tercer puesto en el IX Trofeo de Kárate Junta de Castilla y León en la categoría de kata individual juvenil, celebrado en el polideportivo Rondilla de Valladolid el pasado sábado 28 de octubre, organizado por la Federación de Kárate y Disciplinas Asociadas de Castilla y León.

FÚTBOL – Opticalia lidera en solitario la Liga Pinturas Pinpocho

Partido entre el Maxdecor y el Pinpocho / Fotos: ALBARRÁN
@deportesavila / Si hace una semana había dos equipos que estaban al frente de la clasificación, la celebración de la quinta jornada de la Liga Pinturas Pinpocho ha dejado la competición con solo uno de ellos como líder en solitario. El descanso de Deportes Alfonso/San Antonio y la victoria de Opticalia/Bar Montecarlo sobre Villa/Electrofar (0-3) han hecho posible esta situación.

FÚTBOL – Cuatro equipos invictos en la liga provincial juvenil tras la segunda jornada

Jugadores del Arévalo calentando en El Mancho antes de su partido con la Cebrereña
@deportesavila / La segunda jornada de la liga provincial juvenil de fútbol ha quedado marcada porque de los doce equipos participantes ya solo quedan cuatro que no hayan perdido. Deportivo Arenas, Hoyo de Pinares, Las Navas y Casa Social Católica son los que han vencido en los dos partidos disputados.

PATINAJE – Récord de asistencia en el Día del Patín


Ávilared / En su decimo aniversario, el Día del Patín ha batido el récord de asistencia, con más de 300 patinadores que se han movido sobre ruedas por el centro de la ciudad.

29 de octubre de 2017

BALONCESTO – Ávila Auténtica impone su ley en la cancha del Real Canoe (64-73)

Jon Ander Aramburu y Kyle Hittle
@deportesavila / Una actuación más coral que en partidos anteriores, con cinco hombres por encima de la decena de valoración, construyó la segunda victoria consecutiva de los verderones en la LEB Plata. Con todos sus efectivos disponibles y la vuelta de ‘Sidao’ Santana, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se impuso en la pista madrileña del Real Canoe, marchando por delante en el luminoso prácticamente todo el encuentro, distanciándose después del descanso.

FÚTBOL – Un encuentro loco

La 'Cebre' empata a cinco en Soria con el colista San José que logra su primer punto de la temporada

Quirós marcó tres goles al San José
@deportesavila / Un partido de los que gustan a los aficionados por el elevado número de goles que se produjeron. San José y Cebrereña han firmado un abultado empate a cinco goles en un choque lleno de alternativas, con empate a cuatro al descanso, en el que los verdiblancos estuvieron por delante durante cincuenta minutos, pero el equipo soriano fue capaz de igualar el resultado para sumar su primer punto de la presente temporada, dejando a los de Pepe García con la miel en los labios de llevarse la primera victoria a domicilio.

FÚTBOL – Carejas Paredes, otra víctima del Colegios Diocesanos (4-1)

Los capitanes con el trío arbitral / Fotos: ALBARRÁN
Ángel G. Alameda / El Colegios Diocesanos encontró su sexta víctima de la temporada, la quinta consecutiva, al ganar por cuatro a uno al equipo palentino Carejas Paredes con goles de bella factura, dos de ellos de Grillo. Con esta victoria, los colegiales siguen cuartos en la tabla, a dos puntos del segundo y cuatro del primero, Unami, con el que se verán las caras la próxima jornada.

FÚTBOL – Duro mazazo del Rayo al ‘Dioce’

Pablo Negro, autor de los dos goles del Colegios Diocesanos / Fotos: ALBARRÁN
Ángel G. Alameda / El Colegios Diocesanos de la División de Honor Juvenil ha perdido por 2-5 este sábado un partido en el que se mostró inferior a un potente Rayo Vallecano, pese al afán de lucha de los chicos dirigidos por Iván Lastras. Un revés que aleja a los colegiales de los puestos de salvación, de los que dista ya cuatro puntos y con la necesidad de reaccionar cuanto antes.

TENIS – El CT Barcino de Paula Arias, revalida el título de campeón de España absoluto femenino

El equipo del CT Barcino, con Paula Arias la primera por la izquierda
RFET / El equipo anfitrión del CT Barcino ha conquistado el 45º Campeonato de España Absoluto MAPFRE por Equipos Femeninos de 1ª Categoría tras superar este sábado al RCT Barcelona-1899 por 3 victorias a 2, en una reedición de la final del pasado año. El RC de Polo ha perdido la categoría y el Real Zaragoza CT jugará la promoción.

28 de octubre de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila defiende el liderato ante el Burgos Promesas

@deportesavila / El Real Ávila se enfrenta este domingo al Burgos Promesas 2000 y lo hace desde la privilegiada posición de líder del grupo VIII de Tercera División, tras dar el campanazo en el Helmántico y arrebatar al Salmantino la primera plaza.

PATINAJE – El Vettonia organiza el Día del Patín el domingo 29 de octubre

@deportesavila / El Club Deportivo Vettonia Hockey organiza por décimo año consecutivo el Día del Patín en Ávila. La cita será este domingo 29 de octubre, a las 11:00 horas en la plaza de Santa Teresa.

En esta fiesta del patinaje en Castilla y León, el Vettonia saca el hockey a la calle. Con un recorrido en patines por las calles peatonales de la ciudad, a través de juegos se irá dando a los niños información cultural de las zonas que se visitan. Además se realizarán exhibiciones de hockey (lanzamientos de penalti y habilidades con bola) para acercar a niños y mayores este deporte.

FÚTBOL – San Antonio descansa y Opticalia aprovechará para distanciarse

@deportesavila / La quinta jornada de la Liga Pinturas Pinpocho se presenta al Opticalia/Bar Montecarlo con la posibilidad de distanciarse del Deportes Alfonso/San Antonio en el liderato de la clasificación, dado que a este último corresponde descansar, después de ganar el domingo pasado al Pinturas Pinpocho/Bar Prisma (0-2).

FUTBOL SALA – Ávila Sala quiere seguir arriba

Las abulenses visitan en la tarde del domingo la cancha del Laguna

@deportesavila / Disfrutando de la condición de invictas, terceras en la tabla y tras golear de escándalo al San José, las chicas del Ávila Sala viajan a la cancha de un equipo clásico en la categoría como es el Laguna y que en su feudo solo ha podido vencer por goleada a uno de los más débiles, el Coyanza.

27 de octubre de 2017

FÚTBOL – Objetivo: ganar al colista

La Cebrereña visita al San José, un rival que lo ha perdido todo

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña se desplaza el sábado hasta tierras sorianas donde se enfrenta al farolillo rojo de la clasificación, el San José, que ha perdido en las diez jornadas que se llevan disputadas, con 9 goles en su haber y 33 en contra.

BALONCESTO – Ávila Auténtica quiere ganar en la cancha del Real Canoe

@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar visita este sábado al Real Canoe, uno de los nuevos equipos esta temporada en la LEB Plata, que lleva un triunfo y tres derrotas y que en la última jornada cayó por tan solo tres puntos en la cancha leonesa del Agustinos Leclerc, habiendo ganado en su última comparecencia en casa al Cambados por quince puntos de diferencia.

ATLETISMO – El I Trail Calamochos en Casavieja contará con 153 participantes

@deportesavila / Mañana sábado se disputa en Casavieja el I Trail Calomochos, prueba que tendrá tres modalidades. La primera un trail de 32 kilómetros y 1.400 metros de desnivel, la segunda un cross de 10 kilómetros y 350 metros de desnivel, al igual que la tercera, una marcha no competitiva de 10 kilómetros. Entre las tres modalidades se han inscrito un total de 153 participantes.

Tanto en el trail como en el cross habrá tres categorías, separadas en masculina y femenina: absoluta, veterano (a partir de los 40 años) y local. Los tres primeros clasificados en absoluta y veterano recibirán trofeo y premio, así como el primero y la primera local y el club o equipo más numeroso, tanto en el trail como en el cross.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ de División de Honor busca sorprender al potente Rayo Vallecano

@deportesavila / El Colegios Diocesanos de la División de Honor juvenil recibe en la tarde del sábado al Rayo Vallecano, con la necesidad de lograr su segunda victoria de la temporada para escapar de la zona de descenso, objetivo que se antoja extremadamente difícil por el potencial del equipo visitante, tercer clasificado, con tan solo una derrota en las nueve jornadas disputadas.

FÚTBOL – A por la quinta victoria seguida

El ‘Dioce’ de aficionados, anfitrión del Carejas Paredes, situado en zona de descenso

@deportesavila / La octava jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados devuelve a casa al Colegios Diocesanos que se enfrenta al palentino Carejas Paredes -un equipo en situación diametralmente opuesta- buscando la quinta victoria consecutiva para seguir en persecución de los cuatro primeros clasificados.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos B intentará derrotar al potente Parquesol

@deportesavila / El Colegios Diocesanos de la Liga Nacional Juvenil continúa con su pelea por salir de los puestos de descenso. Los colegiales reciben al tercer clasificado, el Parquesol, en un partido que se presume difícil.

NATACIÓN – Comienza la liga territorial alevín e infantil

@deportesavila / Mañana sábado 28 de octubre se disputa en la piscina José Carlos Casado, de Segovia, la primera jornada de la Liga Territorial Alevín e Infantil de Castilla y León, a partir de las 17:00 horas, con la participación de los tres clubes abulenses de natación, C.N. Abulense, C.N. Ciudad de Ávila y C.N. Río Adaja.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Próximo curso de socorrista acuático

@deportesavila / Aún hay tiempo para inscribirse en el Curso de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC) y Monitor de Iniciación al Salvamento y Socorrismo que organiza la delegación provincial de la Federación de Castilla y León de este deporte entre el 4 de noviembre y el 3 de diciembre, impartiéndose los sábados y domingos de entre estas dos fechas. 

Las clases teóricas, se realizarán en el aula de la Ciudad Deportiva, y las clases prácticas, los domingos en la piscina de la Zona Norte-El Seminario. Habrá una parte formativa teórica, que se realizará mediante una plataforma on-line, por lo que es imprescindible disponer de ordenador con conexión a internet.

BALONCESTO – Horarios del torneo femenino 50 Aniversario Pronisa-Special Olympics

@deportesavila / Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, se procederá a la inauguración del Torneo de Baloncesto Femenino 59 Aniversario Pronisa-Special Olympics mediante el encendido de la antorcha en la plaza de Santa Teresa, con desfile y recorrido de la misma desde el arco de la muralla hasta el centro de la plaza. El desfile estará amenizado por una batucada.

26 de octubre de 2017

ATLETISMO – Andrea Jiménez, nueva atleta del Playas de Castellón

Andrea Jiménez
@deportesavila / Cerca de comenzar una nueva temporada, la mayor promesa del atletismo abulense, Andrea Jiménez, lo hará con la camiseta del Playas de Castellón, considerado como el mejor club de atletismo español de la historia. 

CICLISMO – Paco Mancebo correrá en 2018 en el Inteja Dominican Cycling Team

Francisco Mancebo
@deportesavila / La edad no es problema para Paco Mancebo. Con 41 años, el ciclista abulense seguirá una temporada más dando pedales sobre una bicicleta. Tras militar en el Hangar 15 Pro Cycling estadounidense, continuará en tierras americanas pero en el equipo continental de la República Dominicana, Inteja Dominican Cycling Team.

FÚTBOL – El Arenas aprovecha el descanso de El Tiemblo para reducir distancias

El Cuevas se lo puso difícil al Deportivo Arenas
@deportesavila / Mediante un gran arranque en la liga, El Tiemblo está situado en lo más alto de la tabla de la Primera División Provincial de Aficionados. Los tembleños descansaban en la sexta jornada, sin perder su condición de líderes, aun cuando el Deportivo Arenas aprovechaba la circunstancia para reducir su desventaja, ganando en Cuevas, antes de afrontar el domingo un partido ante un rival directo como el Bosco de Arévalo.

FÚTBOL SALA – Tierra Castellana: tres partidos y tres victorias

@deportesavila / Excelente estreno está teniendo el equipo de Arévalo, Tierra Castellana, en la Primera División Provincial de Segovia de fútbol sala. Suma tres triunfos en las tres jornadas que van disputadas, situándose con total merecimiento en la tercera plaza, empatado a nueve puntos con primero y segundo, Zarzuela del Pinar y Valverde, respectivamente.

POLIDEPORTIVO – Izquierda Unida denuncia el mal estado de la pista del pabellón de San Antonio

Arruga en la pista del pabellón de San Antonio
@deportesavila / El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila ha advertido del mal estado en que se encuentra la pista del pabellón de San Antonio, levantada en varios puntos, por lo que “no reúne las condiciones óptimas para la práctica deportiva”, siendo necesario actuar sobre la misma cuanto antes, dado que en breve acogerá a los Juegos Escolares.

ARTES MARCIALES – Diez medallas para Soundbody Fighters en Alemania, con broche de oro para Adrián Pop

@deportesavila / Del 19 al 22 de octubre, el equipo Soundbody Fighters acudió a Hagen (Alemania), con el fin de disputar el campeonato del mundo de deportes de combate y artes marciales, versión WFMC, obteniendo un total de diez medallas: una de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

HOCKEY PATINES – Cinco triunfos, un empate y tres derrotas para los equipos del Vettonia en la liga madrileña

Equipo femenino sub-13
@deportesavila / El pasado fin de semana los equipos del Club Deportivo Vettonia Hockey disputaron una nueva jornada de la liga madrileña de hockey sobre patines, con el balance de cinco victorias, un empate y tres derrotas.

KÁRATE – Santiago Mayorga y Antonio Pérez acuden al IX Trofeo Junta de Castilla y León que se celebra en Valladolid

Santiago Mayorga
@deportesavila / Dos integrantes del Gimnasio Ángel de Ávila acudirán el próximo sábado 28 de octubre al IX Trofeo Junta de Castilla y León de kárate, que se celebrará en el Polideportivo Rondilla de Valladolid. 

Se trata del karateca Santiago Mayorga, que participará en kata individual juvenil, y de Antonio Pérez, que actuará como árbitro de la Federación de Kárate y Disciplinas Asociadas de Castilla y León.

En este trofeo, que comenzará a partir de las 16:00 horas, competirán, además de Castilla y Léon, Madrid, Extremadura y Cantabria.

FÚTBOL – El Arévalo C.F., primer líder de la liga provincial juvenil

@deportesavila / Debutante en la categoría, el Arévalo C.F. se sitúa como primer líder de la liga provincial juvenil de fútbol, tras la disputa de la jornada inaugural, gracias a la goleada que le asestó al Colegios Diocesanos D por 8-1, con hat-trick tanto de Callejo como de Fraile.

BALONCESTO – Triunfo del infantil del Óbila

Luchará el próximo fin de semana por la primera plaza con el Basket 34, al igual que el júnior

@deportesavila / Tan solo un equipo de la Escuela de Baloncesto Óbila/UCAV jugó durante el último fin de semana, el cuadro infantil. Lo hizo de forma satisfactoria porque conseguía su cuarta victoria consecutiva de la temporada en la liga autonómica, superando en Burgos al Tizona de forma amplia por 32-60.

FÚTBOL – Con la miel en los labios

El Real Ávila empata a uno con el Burgos y queda fuera de la fase nacional de la Copa RFEF

Ángel G. Alameda / Un buen partido sin premio el realizado por el Real Ávila en la vuelta de la final de la fase autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los encarnados merecieron más después de ser quienes dominasen al Burgos, pusieran el juego y la fortuna les fuera esquiva con las varias oportunidades que tuvieron de marcar a un rival de categoría superior, cuyo portero evitó en varias ocasiones el gol. Erraron un penalti cuando el marcador estaba a cero y aunque Mamadou pondría por delante a su equipo al filo del descanso, convirtiéndoles durante un tiempo en campeón regional, un gol visitante en el segundo tiempo y la madera les privó de los 3.000 euros de premio.