20 de octubre de 2017

BALONCESTO – El Arcos Albacete examina al Ávila Auténtica

Los verderones buscarán su primera victoria en casa ante un rival que lo ha ganado todo

Guillermo Mulero y Sergio Jiménez
@deportesavila / Tras dos derrotas consecutivas, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar regresa al Carlos Sastre para afrontar el choque ante el Arcos Albacete ante el que buscará sumar el segundo triunfo de la temporada -el primero como local-, resarciéndose de los malos resultados obtenidos.

MOTOCICLISMO – El trial llega a Candeleda

El domingo se disputa una prueba valedera para los campeonatos de Castilla y León y Extremadura

@deportesavila / La penúltima prueba del Campeonato de Castilla y León de trial, valedera también para el Campeonato de Extremadura, se disputa el próximo domingo en Candeleda, localidad abulense con arraigada tradición en esta disciplina deportiva.

Al sur de la Sierra de Gredos y en las Piscinas Naturales, entrarán en liza las categorías TR1, TR2, TR3, TR4 y TR4i., llegando como líderes de cada una de ellas, Luis Adrián Fernández, Miguel Jiménez, Rubén Fernández, Hugo Barrera y Lucas Rodríguez, respectivamente.

FÚTBOL – La Casa Social busca rectificar

Tras perder la condición de invicta, quiere volver a la senda de la victoria ante Amigos del Duero B

@deportesavila / La Casa Social Católica jugará en la capital abulense en la mañana del domingo la cuarta jornada  de la primera regional femenina frente al Zamora Amigos del Duero B, después de caer ampliamente la semana anterior en su visita al San Pío X. Un choque donde las chicas de Paco Cabañas querrán rectificar y obtener un nuevo triunfo para mitigar la derrota en Valladolid, donde perdieron la condición de invictas.

FÚTBOL SALA – El Ávila Sala, a por la quinta victoria

Las abulenses reciben en San Antonio al farolillo rojo, San José

@deportesavila / El Ávila Sala afronta el domingo un duelo muy desnivelado ante el San José de Salamanca. Las chicas de Peke reciben en el pabellón de San Antonio al farolillo rojo de la clasificación que, hasta el momento, ha firmado un arranque de la competición muy negativo, perdiendo en los cinco encuentros disputados por fuertes goleadas, salvo en el primero, donde no se presentó, y se le dio por perdido por 0-3.

SENDERISMO – Cebreros, inicio y final de la XVI Marcha Provincial

@deportesavila / El próximo domingo 22 de octubre, el Club de Montaña Los Brajales organiza la XVI Marcha Provincial de Senderismo, con inicio y final en la plaza de España de Cebreros, a través de un recorrido circular de 11 kilómetros.

El nivel de dificultad de la actividad es medio, salvando un desnivel de 550 metros, con una duración prevista de entre tres y cuatro horas.

Las inscripciones se realizarán a las 8:30, una hora antes del comienzo de la marcha, en el punto de salida y en el Cabildo cebrereño. Al finalizar la misma, los senderistas tienen la opción de comer en Cebreros.

FÚTBOL – Vuelve la Liga Pinturas Pinpocho

@deportesavila / Tras el descanso la semana anterior por la festividad de Santa Teresa, toca volver a los campos de juego a los equipos de la Liga Pinturas Pinpocho, teniendo una jornada más de asueto el Villa/Electrofar.

CICLISMO – Carlos Sastre dará la salida a la Marcha Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Carlos Sastre
@deportesavila / El ex ciclista profesional abulense Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia de 2008, ejercerá de maestro de ceremonias en la quinta edición de la Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre en la localidad cacereña de Toril.

DARDOS – Más de 200 participantes en el Open Pro-Mundial PDC Ávila 2017

@deportesavila / Como viene siendo habitual desde hace varios años, el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte acoge el Open-Promundial PDC de dardos, la oportunidad de cualquier jugador para comenzar una carrera profesional ganando una plaza para el Mundial PDC 2018, a celebrar en Londres el próximo mes de diciembre.

Un total de 228 son los darderos inscritos para este evento, que comenzará a las 12:00 horas del sábado 21 de octubre, donde el campeón se llevará un premio mínimo de 4.500 libras, con becas de 400 euros para el subcampeón, de 200 para tercer y cuarto clasificados y de 100 del quinto al octavo.

ORIENTACIÓN – La Liga Norte y la Liga de Madrid desembarcan en Burgohondo

@deportesavila / El Club Maximus organiza este fin de semana en Burgohondo una prueba de orientación valedera para las ligas Norte y de Madrid. 

El sábado 21 de octubre tendrá lugar el relevo mixto y el domingo 22 la carrera larga. El primero arrancará a las 16:00 horas, cerrándose la meta dos horas más tarde, mientras que la segunda comenzará a las 10:00 horas, disponiendo de un tiempo máximo de 150 minutos.

En la Liga Norte competirán las categorías juvenil, sénior y veteranos, así como Open Amarillo para niños iniciación y Open Naranja y Rojo, destinada a adultos con o sin experiencia. Los equipos estarán formados por cuatro integrantes de un mismo club en la categoría sénior y en el resto tres del mismo club.

FÚTBOL – Llorián, convocado con la preselección de Castilla y León UEFA

Andrés Llorián
@deportesavila / El jugador del Real Ávila, Andrés Llorián, ha sido llamado por la preselección de Castilla y León de UEFA para realizar el primer entrenamiento de la temporada el próximo miércoles 25 de octubre, junto con otros 33 futbolistas de equipos que militan en el grupo VIII de Tercera División.

POLIDEPORTIVO – Más de 300 ‘guerreros’ de toda España acudirán a The Forest Challenge en Candeleda

@deportesavila / El próximo domingo 22 de octubre, The Forest Challenge llega por primera vez a Candeleda. La aventura partirá del parque de La Barranca, cruzando la garganta de Santa María, para comenzar la subida al Santuario de Chilla, que después bajarán por sus senderos y darse un chapuzón en el charco Carreras, continuando continuar su periplo por el parque de la Luz, hasta encarar el tramo final por los alrededores del municipio.

ATLETISMO – Fin de semana repleto de actividades en torno a la V Media Maratón Ávila Monumental

La Feria del Corredor el sábado, con el maratoniano Javier Guerra, y el concurso fotográfico el domingo

José Antonio de Miguel / La V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano no es sólo una prueba deportiva, sino que sirve de envoltorio para toda una serie de actividades a desarrollar durante este fin de semana que girarán en torno al deporte en general y al atletismo en particular con el objetivo de ofrecer un aliciente más no sólo a todos aquellos participantes en esta Media Maratón sino para todos los aficionados abulenses al atletismo y al running.

RUGBY – Defensa del liderato ante el colista

El Rugby Ávila Club juega en Tres Cantos con el CAU Metropolitano B

@deportesavila / El Rugby Ávila Club disputa su tercer partido de la temporada. Después del descanso de la semana anterior, el equipo abulense vuelve a la competición como líder de la misma, jugando como local pero en la localidad madrileña de Tres Cantos, con la intención de llevarse el triunfo frente al CAU Metropolitano B y mantenerse como líder de la clasificación del grupo A de la 3ª Regional madrileña.

FÚTBOL SALA – Ampliado el plazo de inscripción en la Liga Opticalia Ávila

@deportesavila / La VI Liga de Fútbol Sala de Ávila, que esta temporada patrocina Opticalia Ávila, ha ampliado su plazo de inscripción hasta el próximo 1 de noviembre, con el fin de conseguir el mayor número de equipos participantes.

Gracias al nuevo patrocinador, ha sido posible que esta liga sea la más barata de las que se organizan en Ávila, reduciendo el precio de la inscripción hasta los 450 euros, cantidad a la que hay que añadir 40 euros en concepto de seguro individual por jugador, del que están exentos aquellos que dispongan de seguro privado.

Además, cabe señalar que los partidos, tanto de liga como de copa, se disputarán los sábados por la tarde en la Cubierta Multiusos, desde el mes de noviembre hasta el mes de junio, pudiendo participar todas las personas mayores de 18 años.

TENIS – Paula Arias y Weronika Falkwoska, eliminadas en dobles del ITF Sanxenxo

Paula Arias
@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias y la polaca Weronika Falkwoska han sido eliminadas en las semifinales del cuadro de dobles del 16º Torneo Internacional Júnior de Sanxenso-Fuente Liviana, perdiendo por 6/2 y 6/3 con las francesas Mylene Hamelai y Manon Leonard.