8 de noviembre de 2017

TENIS – Paula Arias con Eva Guerrero, a cuartos de final de dobles en Vinaroz

Eva Guerrero y Paula Arias
@deportesavila / La abulense Paula Arias junto a la almeriense Eva Guerrero han avanzado hasta los cuartos de final del cuadro de dobles del torneo del V Circuito WTA, que se celebra en Vinaroz (Castellón).

FÚTBOL – El Bosco suma su primer punto

Derrotas de la Zona Norte y el Real Ávila en la regional juvenil

Equipo juvenil del Bosco de Arévalo
Lola Fernández / Han tenido que pasar ocho jornadas para que el Bosco de Arévalo sumase a su casillero su primer punto de la temporada. Lo hacía empatando en Palencia, mientras que el resto de los equipos abulenses participantes en la liga regional juvenil, Zona Norte y Real Ávila, perdían en sus respectivos compromisos.

ATLETISMO – Sergio de la Vía y Mercedes Pila, ganadores de la VII Carrera de Montaña Villa de la Adrada

En 10 kilómetros se impusieron Samuel Blázquez y Patricia de la Llave, mientras que en la marcha eran primeros Isabel Agrait y José Luis Grande

Arriba, Pilar Álvarez y Alejandro García, segundos en 5 y 10 km., respectivamente.
Abajo, podios de 5 km. femenino y de 10 masculino
Á.G.A. / La VII Carrera de Montaña Villa de La Adrada se ha disputado el pasado fin de semana reuniendo a más de dos centenares de corredores para afrontar tres tipos de prueba: una de 20 kilómetros, otra de 10 kilómetros y una marcha de la misma distancia. Los participantes han podido disfrutar de los paisajes de la falda sur de la Sierra de  Gredos, poblados de pinares, castaños y robledales.

FÚTBOL – César Jiménez y el documental “Los Otros Sueños”, protagonistas en el programa Fast&Fut de Teledeporte

@deportesavila / César Jiménez, actual entrenador del Real Ávila C.F., ha sido el último invitado al programa Fast&Fut 123 de Teledeporte. Un espacio en el que se repasa semanalmente la actualidad de la Segunda División del fútbol español, categoría en la que ahora militan dos de los equipos en los que jugó el abulense como profesional, el Real Zaragoza y la U.D. Almería.

FÚTBOL – El Diocesanos no reacciona

Tras perder con el Alcobendas (3-0), recibe a otro rival directo, el Leganés

Imagen del partido entre el Alcobendas y el Colegios Diocesanos / @ADAlcobendas
M.J.M. / El Colegios Diocesanos de la División de Honor juvenil dio un paso atrás en sus aspiraciones de salvación al perder en el campo del Alcobendas, equipo que le antecedía en la clasificación y con el que podía empatar a puntos en caso de ganarle. No lo hizo y el próximo sábado tendrá ocasión de medirse a otro rival directo, el Leganés, que igualmente se encuentra un puesto antes pero ya con cuatro puntos de ventaja.

ATLETISMO – Iván López, segundo en la Carrera de las Ciudades de Las Rozas

Iván López, a la izquierda
@deportesavila / El atleta del Club Puente de Romanillos, Iván López Martín, participó con éxito el último domingo en la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, que tuvo lugar en la localidad madrileña de Las Rozas.

Iván finalizaba en segundo lugar en la prueba disputada sobre cinco kilómetros, con un tiempo de 17’32”, quedándose a 33” del ganador, Alberto Ráez Liria. Completaba el podio Fernando Cubillo Manzanero, a quien aventajaba el abulense en 14”.

NATACIÓN – Adjudicada a Conedavi la demolición de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva por cerca de 400.000 euros

@deportesavila / El Boletín Oficial de la Provincia de hoy publica el anuncio de adjudicación a la empresa Obras Conedavi S.L.U. del contrato para la redacción del proyecto, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y obras de demolición del edificio de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva en la zona sur. 

HÍPICA – Elena Arévalo sube al podio del Campeonato de Castilla y León de saltos

Elena Arévalo
@deportesavila / El Centro Ecuestre de Castilla y León albergó el pasado fin de semana, con la participación de 114 binomios, el Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos, donde la amazona abulense Elena Arévalo Martín realizó una muy buena actuación subiéndose al podio como segunda clasificada en categoría infantil una estrella.

Montando a ‘Twister’ y sobre una altura de 1,15 metros, la deportista del Centro Hípico Naturávila consiguió ante 27 rivales la medalla de plata, con un tiempo de 72,80 y ocho puntos de penalización, sólo superada por la vigente campeona de España, la burgalesa Elena Martínez García-Gallardo (Miraflores), a lomos de ‘Cleopatra Cem’, que terminaba sin penalización, parando el crono en 74,40. La tercera plaza correspondía a la segoviana Lucía Blanco Ruiz (C.H. El Paseo Lucía Blanco) con ‘Enate del Val’, penalizada con cuatro puntos y un tiempo de 78,40. 

FÚTBOL – Un tempranero gol derrota al Colegios Diocesanos B

Los colegiales regresaron de vacío de su visita a la Cultural Leonesa, antes de enfrentarse al Navega

@deportesavila / El Colegios Diocesanos B continúa como farolillo rojo de la clasificación tras caer por un solitario gol en el Área de Puente Castro frente a la Cultural Leonesa B. El conjunto abulense se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un tanto de Diarra, que dejó sentenciado el choque a los tres minutos, sin que en el resto del partido se moviera el resultado.