20 de noviembre de 2017

TENIS – Paula Arias se mete en el cuadro final del Open de Valencia

Paula Arias / EDUARDO MANZANO
Á.G.A. / La tenista Paula Arias sigue dando pasos firmes en su carrera deportiva. Mediante invitación de los organizadores se encuentra participando en el BBVA Open de Valencia, torneo profesional perteneciente al circuito ITF Womens, que se celebra en el Club de Tenis Valencia, donde ha conseguido su pase al cuadro final después de clasificarse en la fase previa.

CICLISMO – Podios para Pablo Pérez, Carla López y Laura Martín en el ciclocross de Alcobendas

Pablo Pérez, tercer sub-23
@deportesavila / Buena actuación de tres ciclistas abulenses que ayer domingo se subieron al podio en el VI Ciclocross Gran Premio Bicicletas EnBici, celebrado en Alcobendas, siendo la séptima prueba de la Copa Comunidad de Madrid. Se han dado cita 320 participantes de Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Asturias y Comunidad de Madrid.

FÚTBOL – Opticalia recupera el liderato de la emocionante Liga Pinpocho

Partido entre el Maxdecor y Berrojalbiz
Á.G.A. / Gracias a su disputada victoria sobre Casa Mundi/Crespo Motor (2-3) y a la derrota del que era líder Deportes Sánchez/C4sino ante El Fresno/Venta El Soto (1-2), el equipo de Opticalia/Bar Montecarlo regresa a la primera posición de la clasificación, igualado a 19 puntos con Deportes Alfonso/San Antonio, que se llevaba el duelo frente a Coabu/Bar Rosy/Toledana (6-2).

FÚTBOL SALA – Ganan todos los de arriba

Steel Strategy, el único equipo que todavía no ha puntuado en la liga de veteranos

Plantilla de Talleres RT/Bar La Oficina/Acosegur/Asiávila. Arriba, de izquierda a derecha:
Fran, Adolfo, Alfonso, Javier (entrenador) y Borja. Abajo, de izquierda a derecha:
Montore, Juanan, David, Diego y Ángel Luis
@deportesavila / La cuarta jornada de liga de VI Torneo Pinturas Pinpocho no fue propicia para las sorpresas. Los cinco primeros clasificados, separados por tres puntos, ganaron sus encuentros con relativa solvencia.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos AMS tropieza con el colista

El Palencia se impuso por 3-2 al equipo abulense

L.F.C. / El Colegios Diocesanos cayó por 3-2 en su visita al Palencia Balompié, farolillo rojo de la clasificación en la regional de aficionados, y se aumenta la distancia respecto a los equipos de cabeza, sacándole ya el líder nada menos que 13 puntos, después de una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

FÚTBOL SALA – Festival Polo de Palo y Bar La Mezquita, únicos equipos invictos en la Liga Opticalia Ávila tras la 2ª jornada

Equipo de Venta El Soto/Art&Vinilo/Caridad López González Abogados
I.S.J. / Se celebró en la Cubierta Multiusos la segunda jornada de la Liga Opticalia Ávila de fútbol sala, tras la que ya son dos los únicos equipos que se encuentran invictos. Uno de ellos es el líder, Festival Palo de Polo, que goleaba por 1-11 a Bar Buenos Aires, con tantos de Zipi (6), Dani (4) y Jotace, materializando Raúl el gol del honor del conjunto perdedor.

SENDERISMO – Los alumnos de TSAFAD realizan una marcha por el Valle del Alberche

@deportesavila / Los alumnos del primer curso de Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) del Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila (CIFP), inician mañana martes 21 y hasta el viernes 24 de noviembre, una ruta de senderismo por el Valle del Alberche, con un recorrido total de unos 80 kilómetros, distribuidos en cuatro etapas.

HÍPICA – La Yeguada Arroyomonte, premiada como la mejor ganadería del mundo criadora de doma clásica

Yeguada Arroyomonte, premiada como mejor ganadería de doma clásica
@deportesavila / La Yeguada Arroyomonte ha recibido el premio de Mejor Ganadería Criadora de Doma Clásica en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) donde se celebra el III Campeonato del Mundo. 

HÍPICA – Los mejores caballos del mundo nacen en Higuera de las Dueñas

@deportesavila / La Yeguada Mater Christi, situada en el término municipal de Higuera de las Dueñas, se ha alzado con el premio a la mejor ganadería del mundo en el III Campeonato del Mundo PRE-Sicab 2017, celebrado en Sevilla entre los días 14 y 19 de noviembre.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 2ª jornada

@deportesavila / El viernes 17 de noviembre se celebró la segunda jornada de los juegos escolares en la capital abulense, con los resultados y clasificaciones que a continuación se recogen.

FÚTBOL – Isma deja el Real Ávila por decisión propia para tener más minutos

Ismael Jorge Balea 'Isma'
@deportesavila / Desde hoy la plantilla del Real Ávila que dirige César Jiménez cuenta con un jugador menos. El centrocampista uruguayo Ismael Jorge Balea ‘Isma’ ha abandonado la disciplina del club encarnado por decisión propia, justificada “por la búsqueda de más minutos en otro club”, según señala el comunicado emitido por el Real Ávila.

FÚTBOL – El Real Ávila se deja dos puntos en Burgos

Tras ir con dos goles de ventaja al descanso, le empataba el Bupolsa en la segunda parte (2-2)

Oli pelea ante un jugador del Bupolsa, con Jesús Sánchez como testigo / EL CORREO DE BURGOS
@deportesavila / Empate con sabor amargo el logrado por el Real Ávila en Burgos frente al Bupolsa, que en la segunda mitad le conjugó los dos goles de ventaja que llevaban los de César Jiménez desde el minuto 11, sumando el equipo visitante la cuarta jornada consecutiva sin ganar que le hacen perder una posición -ahora es tercero- y le distancian en cinco puntos del líder Unionistas, con otros tantos de ventaja respecto al quinto, Arandina, ya fuera del playoff.

FÚTBOL – Sufrida victoria de la Cebrereña

El equipo abulense supera al Real Burgos (2-1) y encadena seis jornadas invicto, con cuatro últimos triunfos consecutivos

Once inicial de la 'Cebre' / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Decimoquinta jornada de liga la que enfrentaba en El Mancho-Ángel Sastre a la Cultural Deportiva Cebrereña con el Real Burgos. Un equipo visitante muy necesitado por su situación en la clasificación pero que llegaba a Cebreros con una racha ascendente en busca de su primera victoria a domicilio, tarea nada fácil teniendo en cuenta el desempeño de los verdiblancos en su casa y el buen estado de forma actual.

TAEKWONDO – Lluvia de medallas para el Chitae Arévalo en el Campeonato de Castilla y León de Pumse

Equipo del Club Chitae Arévalo
@deportesavila / Excelentes resultados los obtenidos por el Club Chitae Arévalo en el Campeonato de Castilla y León de Taekwondo de Pumse, celebrado el pasado sábado en el polideportivo municipal Infanta Juana de la localidad vallisoletana de Zaratán. Con un total de 31 deportistas participantes en la competición, distribuidos en las categorías adulto, infantil y promoción, alcanzaba doce medallas: seis oros, cinco platas y un bronce.

FÚTBOL – Fallece Javier Sánchez, ex presidente del Real Ávila

Javier Sánchez
@deportesavila / A los 67 años de edad y después de no haber superado una larga enfermedad, ha fallecido el que fuera presidente del Real Ávila, Javier Sánchez, vinculado al mundo del deporte en diversas facetas. Era licenciado en Educación Física y había sido profesor de esta asignatura en el Instituto Alonso de Madrigal, además de jugar al fútbol en la extinta Residencia Provincial, así como al fútbol sala. También fue jefe de la Sección de Deportes del Servicio Territorial de Cultura en Ávila de la Junta de Castilla y León.

FÚTBOL – Sin goles en el choque femenino de la Casa Social con Ponferrada

Tres a por un balón que sale de banda
A. Goal / La Casa Social Católica cedió su primer empate de la temporada ante el Ponferrada, en un partido que acabó como empezó, sin que ninguno de los contendienes lograse perforar la portería contraria pese a las distintas oportunidades que se les presentaron. Pudo ganar cualquiera en un choque de ida y vuelta que estuvo igualado.

ATLETISMO – Juan Lucas, vencedor infantil del cross de Soria

Juan Lucas en el centro de la imagen, con sus acompañantes del podio
@deportesavila / El atleta del Puente de Romanillos, Juan Lucas de la Fuente, se impuso en la categoría infantil de la XXIV edición del Campo a Través Internacional de Soria celebrado en el monte Valonsadero frente a 36 participantes. El joven corredor abulense marcaba un tiempo de 7’23”, aventajando en tres segundos a Marcos Crespo Sanz y en cuatro al burgalés Álvaro Polanco Núñez, del Aranda-Condado de Haza-Ibercaja.