25 de diciembre de 2017

POLIDEPORTIVO – Nohelia Robles, una abulense que se ha proclamado campeona de Asturias de canicross

Nohelia Robles en una carrera de canicross
@deportesavila / No concibe la vida sin el deporte. Desde pequeñita ha estado vinculada al ejercicio de actividades deportivas. Lleva seis años en Asturias y es la campeona de este Principado en la modalidad de canicross. La abulense Nohelia Robles Fernández lleva practicando el deporte del mushing, que se realiza en perfecto binomio con un perro, desde hace poco más de dos años y ya ha conseguido importantes éxitos.

FÚTBOL SALA – Bar Nueva Roca se va de vacaciones navideñas como líder en solitario

Talleres RT y Fiat Cervera cosechan su primera derrota de la temporada en la liga de veteranos

Plantilla de Fiat Cervera. Arriba, de izquierda a derecha: Merino, Jaime, Luis y Bosco. Abajo,
de izquierda a derecha: Julio, Sergio, Isra, Barrera, Javi y Raúl.
@deportesavila / La octava jornada del VI Torneo Pinturas Pinpocho presentaba como partido estrella, el “duelo” que ha marcado la Liga de Veteranos de Fútbol Sala en los últimos años,  el que enfrenta a Bar Nueva Roca y a Fiat Cervera, campeón de las últimas cuatro ligas disputadas.

ATLETISMO – Los atletas abulenses consiguen mínimas para los campeonatos de España en el primer control autonómico

A la derecha, Alejandra Hernández, mínima para el nacional juvenil en 800 m. Detrás Noelia Manso
Á.G.A. / Diferentes atletas abulenses participaron en el primer control autonómico absoluto de atletismo celebrado en la pista cubierta Carlos Gil Pérez, en Salamanca, logrando varias mínimas para participar en los campeonatos de España, además de mejores marcas personales.

FÚTBOL – El equipo colegial de aficionados no levanta el pie del acelerador

L.F.C. / El Colegios Diocesanos de la regional de aficionados ganaba a El Espinar San Rafael en el último partido del año y se afianza en la quinta plaza de la clasificación, acercándose a seis puntos de La Granja y Mirandés, segundo y tercero, respectivamente, que perdían en la penúltima jornada de la primera vuelta.

ATLETISMO – Convocado el I Circuito de Carreras en Ávila

@deportesavila / Con el objetivo de impulsar la celebración y la adecuada planificación de las pruebas que se desarrollan en la provincia, se convoca el I Circuito Provincial de Carreras en Ávila, que en colaboración con los ayuntamientos y/o clubes participantes se desarrollará durante la temporada 2018.

FÚTBOL SALA – Al 2018 con goleada

I.S.J. / El Ávila Sala no falló en su despedida de 2017 y goleó al colista San Cristóbal de Segovia, metiéndole una decena para acabar el año en el segundo puesto, a un punto del líder, Universidad de Salamanca.

FÚTBOL – El colegial Ivi afronta el nacional por autonomías juvenil

@deportesavila / El jugador del Colegios Diocesanos de la División de Honor Juvenil, Iván Revuelta Orduña ‘Ivi’, es el único representante del fútbol abulense que participará con Castilla y León en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Masculinas de fútbol que se va a disputar esta semana en El Prat de Llobregat (Barcelona).

CICLISMO – Tercer puesto para Paco Mancebo en el I Rally BTT de Navidad

Mancebo en el podio
@deportesavila / Espectáculo y gran ambiente de ciclismo en la primera edición del Rally BTT de Navidad, celebrado el pasado sábado en Jaén con la organización de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán y la participación de dos centenares de bikers entre todas las categorías, siendo tercero en la categoría élite el abulense Francisco Mancebo (Berria Factory Team).

FÚTBOL – El ‘Dioce’ B cierra la primera vuelta con su segunda victoria

L.F.C. / El Colegios Diocesanos terminaba la primera vuelta en la Liga Nacional Juvenil jugando en casa frente al Isoba segoviano, situado en la zona media de la clasificación. La despedida de los abulenses del año 2017 no pudo ser mejor porque obtenía la segunda victoria de la temporada que le hace albergar esperanzas de cara a la segunda parte de la competición, dado que la distancia de la salvación desde su posición de colista es ahora de seis puntos.

ATLETISMO – Gustavo Bellido y Silvia Domínguez, los más fuertes en la II Legua de la Salud de Palacios de Goda

Salida de la carrera morañega
Radio Adaja / La localidad morañega de Palacios de Goda celebró el sábado 16 de diciembre la II Legua de la Salud que contó con 145 participantes. En categoría masculina el ganador fue Gustavo Bellido de Velascálvaro, seguido del arevalense Hugo Tardón y del vallisoletano Raúl Casado. En categoría femenina resultó vencedora Silvia Domínguez de Medina del Campo, por delante de la abulense Pilar Álvarez y de la arevalense Gema López.

SENDERISMO – Los grupos de montaña abulenses instalan su belén navideño

Belén en la Peña Halcón de Hoyo de Pinares
Á.G.A. / Como cada año por estas fechas, los clubes de montaña de Ávila colocaron el Belén en diversos puntos de la abrupta orografía de la provincia en una soleada mañana, inmejorable desde el punto de vista meteorológico. Concretamente, el Grupo de Montaña Almanzor lo hizo en la Cueva del Maragato, el Grupo Peña Halcón de Hoyo de Pinares en el risco del mismo nombre y el Grupo Mirlo de Sotillo de la Adrada en El Borbollón.