26 de diciembre de 2017

CICLISMO – El Gomur cántabro, con marcado sabor abulense

Hasta cuatro corredores de Ávila militarán en la escuadra élite-sub23: Carlos Gutiérrez, Francisco Javier Agea, Adrián González y Jesús Tejero

@deportesavila / A punto de comenzar 2018, la actividad en el conjunto cántabro Gomur-Liébana de ciclismo élite y sub-23 ya ha comenzado con una concentración celebrada en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo. Ha sido la primera toma de contacto durante un par de días, sin bicicletas de por medio, de los componentes de la plantilla, entre los que se encuentran cuatro corredores abulenses. A Carlos Gutiérrez -dos temporadas en el equipo cántabro- se unen  tres paisanos de su tierra, procedentes de la categoría júnior: Francisco Javier Agea, Adrián González y Jesús Tejero.

BALONCESTO – El pabellón de San Antonio acoge el sábado el III Torneo 3x3 de Navidad

@deportesavila / Por tercer año consecutivo tendrá lugar el Torneo 3x3 de Navidad C4sino Salones de Juego, que se celebrará el sábado 30 de diciembre en el pabellón de San Antonio, a partir de las 10:00. Media hora antes deberán presentarse los equipos para recoger la documentación, los regalos y los horarios.

El desarrollo y las normas de juego del torneo son similares a los de las dos ediciones anteriores. Cada equipo deberá estar compuesto por un máximo de 3 ó 4 jugadores/as, uno/a de los cuales ejercerá de capitán/a y responsable del equipo.

ATLETISMO – Juan Bueno y Clara Chamorro comandan en la San Silvestre Piedrahítense

Salida en la Plaza Mayor de Piedrahíta
Á.G.A. / Los atletas Juan Bueno y Clara Chamorro se proclamaron vencedores el último sábado en la quinta edición de la Carrera San Silvestre Piedrahítense, sobre un circuito urbano de cinco kilómetros, que contó con la participación de más de un centenar de corredores, incluidos los que compitieron en la carrera infantil.

FÚTBOL – Fin de la primera vuelta en la regional juvenil

Ante equipos segovianos, victorias de la Zona Norte y Real Ávila y derrota del Bosco de Arévalo

Lola Fernández / La última jornada del año y de la primera vuelta trajo dos victorias y una derrota a los equipos abulenses de la regional juvenil en su triple confrontación con los de Segovia. Triunfaron en casa la Zona Norte y el Real Ávila, mientras que el Bosco de Arévalo perdía a domicilio. La competición volverá en el fin de semana del 13 y 14 de enero.

BALONCESTO – El Óbila recoge juguetes nuevos para Cruz Roja

@deportesavila / El Óbila Club de Basket y la Fundación Deportiva Provincial Abulense colaborarán con Cruz Roja en la campaña de recogida de juguetes nuevos ‘Sus derechos en juego’.

Todos los que quieran entregar un juguete nuevo pueden hacerlo el próximo viernes 29 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre en el partido que enfrentará al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar con el Extremadura Plasencia, a partir de las 20:00 horas.

También es posible llevar los juguetes a la sede del Óbila en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas el jueves 28 o el viernes 29, en este caso solo en horario de mañana, así como en la sede de Cruz Roja.

HOCKEY PATINES – Cuatro equipos del Vettonia son líderes en la liga madrileña al finalizar 2017

Equipo juvenil, líder en la 2ª División
Mª José Jiménez / Después de llegar al parón navideño, el Vettonia sigue demostrando una temporada más que es uno de los clubes más importantes en la liga madrileña de hockey sobre patines. Cuatro de sus equipos encabezan la clasificación de sus respectivas competiciones.

FÚTBOL – El Tiemblo aguanta y termina 2017 como líder en solitario de la provincial

Equipo de El Tiemblo
A. Goal / Finaliza el año en la liga provincial de fútbol aficionado con una brecha de cuatro puntos del líder El Tiemblo -ganador del Sotillo- sobre el segundo clasificado Burgohondo, que no desaprovechó la última jornada para subir a esta posición ganando al Bosco de Arévalo y beneficiándose de la nueva derrota del Sporting Lanzahíta, en esta ocasión en Navaluenga.

BALONCESTO – Los autonómicos del Óbila se han ido de vacaciones como líderes

López Manrique / Tras disputarse la última jornada del año, dos equipos de la cantera del Óbila se han ido al parón navideño en lo más alto de la clasificación. Se trata del cadete e infantil autonómicos, mientras que el otro conjunto que compite en Castilla y León, el júnior, comparte el liderato con dos más, situado en la segunda plaza. Los tres seguirán trabajando en el 2018 con las mejores expectativas para seguir en lo más alto.

El equipo cadete de la liga autonómica encabeza la clasificación de forma destacada después de un triunfo en la cancha del burgalés Basket Pisones por 57-84. Las expectativas para el 2018 son buenas y con un poco de suerte y trabajo, podrán optar a terminar la primera fase de la liga regular en primera posición.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos domina la mayoría de categorías del fútbol base

Equipo infantil A del 'Dioce' que lidera la Primera División de su categoría
I.S.J. / Cuando se ha llegado a las vacaciones navideñas en las distintas categorías del fútbol base abulense, el Colegios Diocesanos es el claro dominador de casi todas ellas. De un total de 15 grupos de competición, sus equipos lideran un total de 10, dejando tan sólo 5 en poder de otros clubes, que no repiten en ninguna de ellos al frente de la clasificación.

BALONCESTO – Mañana se disputará el Torneo de Navidad Ciudad de Ávila

L.M.J. / El Óbila Club de Basket organiza para mañana miércoles 27 de diciembre el Torneo de Navidad Ciudad de Ávila en el que participarán los equipos de su escuela de baloncesto junto al Club Baloncesto Tormes (Salamanca), Club Baloncesto La Flecha (Valladolid) y Las Jabalinas, de San Rafael (Segovia).

El evento se celebrará en el pabellón de San Antonio entre las 10:00 y las 20:15 horas, procediéndose a las 13:30 a realizar la foto de familia con todos los equipos participantes, autoridades y directivos.

Los equipos del Óbila que disputarán el torneo son los infantiles masculinos, autonómico y local; cadetes masculinos, autonómico y local; júnior masculino autonómico y el infantil femenino de la liga local.

CICLISMO – Corredores naveros cubrieron el casi centenar de kilómetros entre Las Navas y la Puerta del Sol

Algunos de los participasen en la Puerta del Sol
@deportesavila / Un total de 24 ciclistas pertenecientes a Matalacarrera, Eskaladores y Aritmete realizaron en bicicleta de montaña el pasado 16 de diciembre los 95 kilómetros de recorrido que separan Las Navas del Marqués de la madrileña Puerta de Sol, en una mañana con temperaturas que llegaron hasta los cuatro grados bajo cero.

Era la segunda vez que afrontaban el reto por una ruta en la que no faltaron los pinchazos y en la que emplearon casi ocho horas en cubrirla, dado que salieron de la localidad navera a los 8:00 y acabaron en Madrid a las 15:50 horas, sorprendiendo a los viandantes que se encontraban en la Puerta del Sol.

FÚTBOL – Piedralaves y Gavilanes terminan el año liderando las ligas de Gredos

Equipo de Gavilanes de los mayores
I.S.J. / Sufriendo su primera derrota de la temporada ante Gavilanes (3-9), el Piedralaves sigue comandando la clasificación de la liga de los mayores de fútbol 7 que se disputa en la falda sur de la Sierra de Gredos. En el otro partido jugador, La Villa goleaba al Candeleda B (6-0), aplazándose el choque entre Candeleda A y Casavieja A, con jornada de descanso para Casavieja B cuando se produce el parón navideño de la competición, que no volverá hasta el 13 de enero.