11 de enero de 2018

CICLISMO – Carla López afronta su segundo campeonato de España de ciclocross

Carla López
@deportesavila / La corredora de la localidad abulense de Fuente El Sauz, Carla López García, perteneciente al Bicicletas Jonny-Berria MTB Racing Team, nuevo equipo en Ávila para 2018, participará el próximo fin de semana con la selección de Castilla y León en su segundo campeonato de España de ciclocross, después del celebrado el pasado año en Valencia.

En esta ocasión la competición se disputa en la población guipuzcoana de Legazpi, en el País Vasco, cuna del ciclocross, sobre un circuito que resultará muy duro tras el paso de las carreras que comienzan el viernes con el team relay, continuará el sábado y culminará el domingo con la categoría reina a las 13:15 horas.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ de División de Honor estrena el 2018 en Santa Marta

Partido de la primera vuelta entre el 'Dioce' y el Santa Marta / ALBARRÁN
L.F.C. / Tras no poder jugar la semana anterior frente al Real Madrid como consecuencia de la nieve caída en la capital abulense, el Colegios Diocesanos de la División de Honor se desplaza hasta la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, donde espera seguir con la racha positiva con la que acabó 2017, tratando de sumar su quinta victoria y la sexta jornada consecutiva sin perder.

RUGBY – El Rugby Ávila Club inicia el año en Torrelodones

L.F.C. / Después de un mes de descanso por la Navidad, el Rugby Ávila Club vuelve a la competición. El líder se enfrenta al sexto clasificado Torrelodones, en una nueva salida del equipo abulense a la Comunidad de Madrid. 

FÚTBOL – La Casa Social visita al Capiscol tras el largo parón navideño

@deportesavila / Este fin de semana vuelve la liga Gonalpi, la primera regional femenina de Castilla y León de fútbol, después de casi mes y medio de inactividad a consecuencia de las fiestas navideñas y de la competición de las selecciones autonómicas. La Casa Social Católica tiene que debutar en el 2018 en Burgos enfrentándose al Capiscol, un rival directo.

ATLETISMO – Cerca de medio centenar de atletas abulenses acuden a los controles autonómicos

Á.G.A. / La pista cubierta Carlos Gil Pérez en Salamanca acoge este fin de semana el II Control Autonómico Absoluto y Máster de Carreras y el I Control Autonómico de Categorías Menores. A esta cita acuden 48 atletas abulenses pertenecientes a diversos clubes, entre ellos los abulenses Puente de Romanillos, El Barco de Ávila y Ecosport.

FÚTBOL – Duro estreno en 2018

El Colegios Diocesanos de aficionados visita al Mirandés B, tercer clasificado, en el inicio de la segunda vuelta

Partido de la primera vuelta entre el Colegios Diocesanos y el Mirandés B
L.F.C. / Tras el parón impuesto, primero por las fiestas navideñas y luego por el aplazamiento del partido en Villamuriel debido a la nieve, vuelve a la competición del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados el Colegios Diocesanos y lo hace ante un difícil rival como es el filial del Mirandés.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ B, a sorprender en Puente Castro

Aplazado por la nieve

L.F.C. / La Liga Nacional Juvenil retorna a la competición en este nuevo año con la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta a la competición. El representante abulense en la categoría, Colegios Diocesanos B, jugará el domingo ante el Puente Castro buscando su primer triunfo de 2018, que sería el tercero de toda la temporada.

FÚTBOL – La regional juvenil inaugura la segunda vuelta con un solo partido

Suspendidos los partidos de la Zona Norte y el Real Ávila por el mal tiempo, mientras que el Bosco viaja

La Zona Norte frente al Castilla Palencia en la primera vuelta / ISABEL VG
Lola Fernández / El nuevo año trae el inicio de la segunda vuelta en la liga regional juvenil de fútbol. En el ecuador de la competición, la Zona Norte debía luchar en casa frente al colista pero el encuentro ha sido aplazado por el mal tiempo, mientras que el Real Ávila tenía que jugar fuera ante un rival directo, el San José, que ha suspendido su partido por el mismo motivo.  El único que jugarás es el Bosco de Arévalo, visitando a un contrario de la zona media-alta.

PÁDEL – Este fin de semana se disputa el V Máster AMS Coca Cola

Á.G.A. / El quinto circuito de pádel Ams Coca Cola pone la guinda final con la celebración del máster en las instalaciones de Espacio Pádel, donde se miden las mejores parejas después de cinco pruebas disputadas a lo largo del año 2017.

Un total de 96 parejas se distribuyen entre cuatro categorías: primera, segunda y tercera masculinas, y segunda femenina. Cada categoría se estructura en dos cuadros de 12 parejas cada uno, el final que dilucidará el campeón y el de consolación.

Los encuentros de la fase de grupos se jugarán el viernes y el sábado, mientras que el domingo se disputarán las finales.

FÚTBOL – Ricardo, ex portero del Real Ávila, nuevo entrenador del Racing de Ferrol

Ricardo López Felipe
Isabel Sanz / Desde comienzos de año el Racing de Ferrol tiene como entrenador a un ex jugador del Real Ávila, Ricardo López Felipe, que actuase como guardameta encarnado en la temporada 1991/92, cedido por el Atlético de Madrid, desde el que llegó procedente de su equipo de aficionados.

Con 19 años recaló Ricardo en el Adolfo Suárez, a una plantilla que entrenaba Eduardo ‘Chato’González, siendo presidente del club Emiliano Arévalo. Para uno y otro sería su última temporada en el Real Ávila, que entonces militaba en Segunda División B, clasificándose al final en el puesto 13º, dentro de un grupo formado por equipos gallegos, asturianos y castellano y leoneses.

FÚTBOL – Aplazado el partido entre el Real Ávila cadete

El conjunto encarnado recibía a la Segoviana  en el primer partido de la segunda vuelta

L.F.C. / El Real Ávila de la regional cadete tenía que haber regresado a la competición el sábado pero la nieve que cubre el terreno de juego de los campos del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado lo han impedido, por lo que el partido ha sido aplazado. Era un complicado choque ante la Gimnástica Segoviana después de las vacaciones navideñas. El conjunto de la ciudad del acueducto, es décimo con 21 puntos, once más que los de Adrián Jiménez, penúltimos, tras terminar el año 2017 con un empate a tres frente al Burgos.

TENIS – Gerardo San Román, único abulense en el Máster Autonómico

@deportesavila / Del 12 al 28 de enero se va a disputar en el Centro Municipal de Tenis de Covaresa (Valladolid) el Máster Autonómico de Tenis, con la participación del tenista abulense Gerardo San Román en la categoría de veteranos +55.

Con tan sólo cuatro jugadores participantes, la competición se inicia directamente en semifinales, enfrentándose San Román a Jesús Pardo. En la otra eliminatoria se medirán José Ángel Manzano y Ramón Martín-Sanz.

POLIDEPORTIVO – Ávila, “una ciudad para y del deporte”

Izquierda Unida establece sus prioridades para la nueva Comisión de Deportes

Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida
@deportesavila / El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila se muestra “optimista” con la puesta en marcha de la nueva Comisión de Deportes, habiendo fijado sus prioridades para la mejora del deporte base, escuelas e instalaciones deportivas. Pretende que Ávila se sitúe “como una ciudad para y del deporte”.