24 de enero de 2018

FÚTBOL SALA – Herenia, portera del Ávila Sala, disputa el Campeonato de España sub21 con Castilla y León

Selección de Castilla y León de fútbol sala femenino sub-21, con Herenia la primera
por la izquierda de la fila superior
@deportesavila / La guardameta del Ávila Sala de la Primera División Regional Femenina de fútbol sala, Herenia Criado Bermejo, es una de las componentes de la selección de Castilla y León sub-21 que disputará la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas de esta categoría que se celebra del 26 al 28 de enero en las localidades barcelonesas de Malgrat de Mar y Palafols.

ATLETISMO – Carmen Cano alcanza mínima en altura para los nacionales júnior

Carmen Cano al lado de la marca obtenida
@deportesavila / Varios atletas abulenses se desplazaron el pasado fin de semana hasta la instalación Carlos Gil Pérez de Salamanca para participar fuera de concurso en el Campeonato Provincial de Salamanca de pista cubierta.

Destacó la actuación de la saltadora de altura Carmen Cano, que con una marca de 1,62 metros conseguía mínima para acudir a los campeonatos de España sub-20 (júnior), tanto en pista cubierta como al aire libre, que tendrán lugar en Ourense y Murcia, respectivamente, además de ser su mejor marca personal.

BALONCESTO – Programa de detección (PRD), el domingo 28 en el Carlos Sastre

@deportesavila / Nada más ser nombrado delegado provincial en Ávila de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Juan José Bernabé se ha puesto en marcha y ya tiene planificada una actividad. Se trata del programa de detección de jugadores (PRD) para niños y niñas nacidos en los años 2007 y 2008, tanto de la capital como de la provincia.

GALGOS – Tres lebreles de Castilla y León en cuartos del Campeonato de España que se celebra en Madrigal de las Altas Torres

En el centro la galga castellano y leonesa Tarrita, clasificada para cuartos
@deportesavila / El próximo fin de semana continúa la disputa del Campeonato de España de Galgos de Campo en el corredero de Las Matillas, de la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres. El sábado 27 se celebrarán los cuartos de final con la participación de ocho lebreles de los que tres son de Castilla y León.

RUGBY – Primera derrota del RAC

L.F.C. / El Rugby Ávila Club caía derrotado por primera vez esta temporada ante el Olímpico de Pozuelo C en el segundo partido que jugaba en casa. El equipo berciano no tuvo su día y apenas aguanto al rival madrileño que de forma merecida hacía perder la condición de invictos a los abulenses que hasta el momento habían ganado los nueve encuentros disputados.

FÚTBOL – El senegalés Issa ya tiene ficha en el Real Ávila

Issa
@deportesavila / Incorporado a principios de temporada, ha tenido que pasar más de media campaña para poder contar con la correspondiente licencia federativa, “después de un proceso muy largo y laborioso”, según anuncia el Real Ávila. El senegalés Issa Aladji Diallo, ya se encuentra a disposición del entrenador Miguel Ángel Miñambres, pudiendo considerarse como el segundo refuerzo en el mercado de invierno tras la incorporación de Marcos.

Issa es un futbolista internacional por Senegal en las selecciones sub-17, sub-19 y sub-20, de tan solo 18 años, que actúa como defensa lateral derecho y cuyas evoluciones se pudieron observar satisfactoriamente en los partidos que jugó con el Real Ávila durante la pretemporada, destacando por su velocidad y lucha.

FÚTBOL – Los jugadores del Real Ávila podrán estudiar en la UCAV a través de siete medias becas

Ricardo Reier (i) y Carlos González (d)
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha renovado su colaboración con Real Ávila C.F. con el objetivo fundamental “dar a los jugadores todas las oportunidades para que puedan compaginar su vida deportiva con la académica”, según ha indicado Ricardo Reier, director del servicio de Deportes de la UCAV. 

PÁDEL – Los equipos de El 88 comenzaron la Liga Autonómica

Equipo femenino A
@deportesavila / El pasado domingo arrancó la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León para los tres equipos del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones, ‘Pádel El 88’, con el balance de dos victorias y una derrota.

JUEGOS ESCOLARES – Setenta y seis atletas participaron en la jornada local de campo a través

@deportesavila / El Parque de El Soto acogió el último sábado la jornada local de campo a través de los juegos escolares con la participación de un total de 66 atletas entre todas las categorías, pertenecientes a los clubes Puente de Romanillos y Ecosport y los colegios Fabiola y Santa Ana.

JUEGOS ESCOLARES – Horario de la 7ª jornada del viernes 26 de enero

@deportesavila / El próximo viernes 26 de enero se disputa la séptima jornada de los juegos escolares en diferentes instalaciones deportivas de la capital abulense, con partidos de minibasket, balonmano, fútbol sala y voleibol.

FÚTBOL – Derrota por la mínima

Lola Fernández / El Colegios Diocesanos fue superado por un solitario gol por el Real Madrid de la División de Honor juvenil, en el partido más esperado por los aficionados locales y que tuvo que aplazarse hace quince días por la nieve que cubría el terreno de juego donde debía celebrarse la confrontación.