9 de febrero de 2018

BALONCESTO – El Real Canoe examina al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar

Jon Ander Aramburu y Sergio Jiménez / @Obila_com
López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar afronta su primera jornada casera tras el parón copero. Un compromiso importante tras la victoria en Albacete, donde se pusieron los cimientos para tener plaza en el playoff. Los de Sergio Jiménez se miden al Real Canoe, un equipo que está dos puestos por debajo en la clasificación, con una victoria menos, cuya última trayectoria es positiva al haber ganado cuatro de los cinco últimos partidos.

BALONCESTO – El Óbila es sancionado con 1.000 euros y apercibimiento de cierre del pabellón por insultos racistas

Miguel Ángel Abad y Rodrigo Martín
@deportesavila / El Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto ha sancionado al Óbila Club de Basket con una multa económica por importe de 1.000 euros y apercibimiento de cierre del pabellón Carlos Sastre como consecuencia de la comisión de una falta calificada como grave. Fue el pasado 6 de enero en el partido jugado de la LEB Plata entre el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y el Torrons Vicens L’Hospitalet, donde un vídeo proporcionado por el club rival recogía presuntos insultos racistas al jugador visitante Erik Kibi.

FÚTBOL – Aplazado el partido entre el Real Ávila y el Real Burgos

El hielo y la nieve paralizan el fútbol abulense otro fin de semana

Estado del Adolfo Suárez esta mañana / Foto: SER ÁVILA
Isabel Sanz / El refrán dice que no hay dos sin tres. Y tres son ya los partidos aplazados al Real Ávila por las consecuencias de la meteorología adversa. A los anteriores, Arandina-Real Ávila, prevista su recuperación para el 21 de marzo, y el Real Ávila-San José, se une el encuentro que debía disputar el equipo encarnado el próximo domingo contra el Real Burgos debido a los veinte centímetros de nieve helada que cubren el terreno de juego del estadio Adolfo Suárez.

FÚTBOL – Vital ganar en León

El Colegios Diocesanos visita al Fútbol Peña, colista de la División de Honor juvenil

L.F.C. / Después de no haber puntuado en las tres últimas jornadas frente a los primeros de la clasificación -aunque a punto estuvo de hacerlo-, el Colegios Diocesanos se desplaza hasta León para medirse el sábado al Fútbol Peña, un rival directo en la lucha por la salvación, que ocupa la última posición y que perdió la pasada semana en Aravaca por 4-0.

ATLETISMO – Gabriel Martín, único representante abulense en el nacional sub-23 de pista cubierta

El Puente de Romanillos presenta equipo en los autonómicos infantil y cadete de clubes y sus atletas participan en el autonómico benjamín y alevín de pruebas de anillo, junto con Ecosport

Á.G.A. / El Campeonato de España sub-23 (antes promesa) de pista cubierta se celebra este fin de semana en la pista Carlos Gil Pérez de Salamanca, estando inscritos un total de 463 atletas, de los que solamente uno es abulense. Se trata de Gabriel Martín Blázquez, perteneciente al VelSalamanca, que competirá en la prueba de 200 metros.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Dos deportistas del Cisne SOS participan en los nacionales de invierno infantil y cadete

Presentación del campeonato de España
@deportesavila / Valladolid será la sede este fin de semana de los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo de Invierno, #SOSValladolid18, de las categorías infantil y cadete, que se desarrollarán en la Piscina Municipal Parquesol, con la participación de dos socorristas del Cisne SOS, Borja García Sánchez, que competirá en las pruebas cadete de 100 m. combinada de salvamento y 200 m. súper socorrista, y Mireya Pérez Blázquez, inscrita en 50 y 100 m. remolque de maniquí pequeño con aletas infantil.

POLIDEPORTIVO – Ciudadanos demanda desfibriladores en las instalaciones deportivas

@deportesavila / El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha insistido al equipo de gobierno del Partido Popular sobre la necesidad de adquirir desfibriladores (DESA) que puedan situarse “en dependencias municipales estratégicas, como instalaciones deportivas”.

La concejal Julia Martín justifica la ubicación de los desfibriladores en los recintos deportivos porque “hay una gran afluencia de personas a lo largo de todo el año”.

CICLISMO – Doble cita para Diego Rubio durante el fin de semana: Murcia y Almería

Diego Rubio
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio tiene un doble compromiso este fin de semana con su equipo Burgos BH. Mañana sábado disputará la Vuelta a Murcia y el domingo competirá en la Clásica de Almería.

ATLETISMO – Andrea Jiménez y Noelia Manso, con Castilla y León en un encuentro Intercomunidades de pista cubierta

Andrea Jiménez y Noelia Manso
@deportesavila / En la tarde de mañana sábado, las selecciones juvenil y júnior de Castilla y León tomarán parte en la pista cubierta de Gallur en Madrid, en un atractivo encuentro Intercomunidades, de carácter internacional, frente a las selecciones de Madrid, Extremadura, Aragón y Lisboa.

GALGOS – Madrigal alberga este sábado la final de la Copa de Castilla y León

Tovar y Vedado Nuevo, aspirantes a proclamarse campeones de Castilla y León
@deportesavila / Si la meteorología lo permite, la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres será el escenario mañana sábado de la final de la XXXII edición de la Copa de Castilla y León de galgos, que se aplazó la pasada semana debido a la nieve caída en la zona.

FÚTBOL SALA – Tierra Castellana comienza la segunda vuelta en la cancha del Nieva

I.S.J. / Nueva jornada de liga para el Tierra Castellana que se enfrentará en la primera jornada de la segunda vuelta de la provincial segoviana de fútbol sala al Nieva. Una salida complicada para los arevalenses al enfrentarse a un equipo que es cuarto en la clasificación, con 29 puntos, cuatro menos que el líder morañego.

BALONCESTO – Dos equipos del Óbila participan en el Fanatic Mini de Salamanca

@deportesavila / Salamanca alberga este fin de semana una nueva edición del Fanatic Mini, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Durante el sábado y el domingo, el pabellón del Recinto Ferial de la Diputación acogerá dos días cargados de baloncesto, con la participación de dos equipos Mini del Óbila Club de Basket, uno masculino y otro femenino, entrenados por David Carretero y Alberto Jiménez.

La competición está dirigido a los nacidos y nacidos entre los años 2007 y 2009. El sábado jugarán los chicos y el domingo será el turno para las chicas, en horarios que van de 10:00 a 18:00.

CICLISMO – Noel Martín comienza una nueva etapa

Noel Martín y Adolfo Bellido

El corredor abulense, junto a su nuevo compañero de tándem, Adolfo Bellido, busca la clasificación para el mundial de Río

@deportesavila / El corredor abulense Noel Martín acaba de comenzar una nueva etapa en su vida deportiva. No ha cambiado de modalidad, sigue compaginando el ciclismo de carretera y el adaptado, pero sí de compañero en el tándem y eso abre un mundo nuevo ya que hay que buscar la simbiosis perfecta para buscar unos objetivos que “son ambiciosos” y que con “trabajo” está seguro de que se conseguirán.

CICLISMO – El abulense Carlos Blanco se concentra en Torrelavega con el Aldro Team

@deportesavila / Desde hoy viernes 9 de febrero y hasta el próximo 16, los catorce ciclistas del equipo Aldro Team élite y sub-23 están concentrados en Torrelavega (Cantabria). Entre ellos se encuentra el corredor abulense Carlos Blanco, procedente de la Fundación Víctor Sastre.