3 de marzo de 2018

FÚTBOL – Bajarse al barro

La Cebrereña en búsqueda de la sorpresa contra el Unionistas

El barro podría volver a ser protagonista del duelo entre la 'Cebre' y el Unionistas
Lola Fernández / La Cultural Deportiva Cebrereña recibe en la tarde del domingo en su feudo de El Mancho al Unionistas, un rival que llegará a tierras abulenses aupado en la segunda posición pero dolido porque en sus tres últimas salidas no logró la victoria y querrá afianzar su situación para no verse superado por el Salmantino y La Bañeza.

FÚTBOL – El Real Ávila se lo juega todo ante el Sporting Uxama

Encuentro de la primera vuelta entre el Real Ávila y el Uxama
Ángel G. Alameda / El Real Ávila juega este domingo en Burgo de Osma con el propósito de sumar un triunfo que le permita mantener alguna opción de situarse en la zona alta del grupo VIII. El rival, el Sporting Uxama persigue el objetivo contrario que es alejarse de las posiciones de descenso. A ninguno de los dos equipos le caben más tropiezos.

CICLISMO – Crespos inaugura el Open de Castilla y León XCO 2018

@deportesavila / Mañana domingo se celebra en Crespos la primera prueba del Open de Castilla y León XCO de 2018 que se compone de seis, siendo la última en otra localidad abulense, concretamente en San Martín del Pimpollar, que la acogerá el 13 de mayo, siendo valedera como campeonato de Castilla y León.

Un total de 115 corredores estarán en la localidad morañega, incluyendo las categorías cadete, juvenil, élite, sub-23, féminas, máster 30, 40, 50 y 60. Deberán afrontar un circuito de 4 kilómetros, totalmente renovado y que, pese a las lluvias, se encuentra en perfecto estado para disfrutar de un bonito día de mountain bike.

ATLETISMO – Dos centenares de inscritos en el barraqueño Trail La Cebrera

@deportesavila / Este domingo tendrá lugar en el término municipal de El Barraco el V Trail La Cebrera, con dos recorridos, uno largo de 21 kilómetros y otro corto de 11. Este año presenta como novedad la recuperación de unas trochas antiguamente utilizadas para el ganado, que hacen “más intenso el recorrido”, según declaraciones de Javier Gil, del Club Deportivo Valle  del Alberche, organizador de la prueba, en declaraciones a Cope Pinares.

Nada más salir, en el primer kilómetro, los corredores afrontarán un arrastradero casi vertical, con mucha piedra suelta, que se une al agua y barro, existente como consecuencia de las fuertes lluvias caídas, haciendo subir la dificultad de la carrera.

CICLISMO – Arranca en Navaluenga el I Circuito Provincial BTT Ávila

@deportesavila / Este domingo se disputa la I Ruta BTT Navaluenga que supone el inicio del I Circuito Provincial BTT Ávila que constará de siete carreras, pasando también por Burgohondo, Navalosa, Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada, El Fresno y El Barraco.

A las 10:00 horas se dará la salida a la prueba navalongueña en el Camino del Río, con dos rutas, una larga de 66 kilómetros, resultado de dar dos vueltas al circuito diseñado al efecto, y otra corta de 33 kilómetros, que será de un giro a dicho circuito. El recorrido estará controlado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Navaluenga y en él habrá tres avituallamientos.

FÚTBOL – La Casa Social tratará de mantener la tercera plaza frente al San Pío X

@deportesavila / La Casa Social Católica recibe al San Pío X, ante el que buscará mantener la tercera posición que ocupa en la tabla clasificatoria, dado que el rival vallisoletano llega como cuarto y con un punto menos. También hay deseos de devolverle la goleada encajada en la primera vuelta por 6-1.

ATLETISMO – Este domingo se celebra en Arévalo el Cross Popular Don Bosco

Radio Adaja / La capital de La Moraña acogerá mañana domingo 4 de marzo el cross popular Don Bosco, organizado por el colegio Salesianos de Arévalo. Con este son ya cuatro años los que se lleva celebrando esta carrera popular por los pinares y el paseo paralelo a la AV-804. Este año, al igual que otras actividades organizadas en el mes de enero y febrero con motivo de la festividad de San Juan Bosco, irán destinadas a la construcción de un pozo para 400 niños en Porto Novo.

FÚTBOL SALA – El Ávila Sala comienza la tercera vuelta recibiendo al Trepalio

@deportesavila / Tras el parón de la semana anterior, el Ávila Sala repite partido en casa enfrentándose en la mañana del domingo al Trepalio, en un choque que supone el inicio de la tercera y última vuelta de la Primera División Regional Femenina de fútbol sala.

KÁRATE – Cuatro deportistas del Shotokan Tora acuden a un torneo solidario en Toledo

De izquierda a derecha: Silvia Vegas, Jaime Palop, Sara Arribas y Óscar Arribas
@deportesavila / Mañana domingo se disputa en el polideportivo municipal de la localidad toledana de Argés, a partir de las 15:30 horas, el Torneo Solidario de Kárate Kungtaibox. Allí participarán cuatro deportistas pertenecientes al club Shotokan Tora.

RUGBY – El RAC juega con el Liceo Francés

@deportesavila / El Liceo Francés C será el segundo rival del Rugby Ávila Club en la fase de ascenso a segunda categoría, repitiendo partido en tierras madrileñas aunque según el calendario debía jugarse en la capital abulense.

BALONCESTO – El Ávila Auténtica se desinfla tras el paso por vestuarios

Con un período para cada equipo, secó en ataque a Lucentum en la primera mitad y los alicantinos rozaron una segunda impoluta

David Sánchez / El Obila regresaba de vacío de su visita al Levante español, en un encuentro que tuvo dos períodos claramente diferenciados, siendo el primero de absoluto dominio de un conjunto castellano leonés que secó en ataque a los locales y que fue sumando en ataque para llegar al paso por el descanso con renta de once puntos (17-28).