12 de marzo de 2018

ATLETISMO – Seis medallas para el Puente de Romanillos en el autonómico infantil y cadete en pista cubierta

Oro para Carla Jiménez, platas para Eduardo Jiménez, Juan Lucas y Ryan Barcala, y bronces para Kristina Nikolova y África Muñoz

En el centro, Carla Jiménez, campeona de Castilla y León sub-14 en triple
@deportesavila / En la tarde del último sábado se celebró en el Módulo Cubierto de Río Esgueva en Valladolid el Campeonato de Castilla y León de pista cubierta (excepto pruebas de anillo) de las categorías sub-14 y sub-16, o lo que es lo mismo, infantil y cadete, respectivamente. A la cita acudieron atletas de los clubes Puente de Romanillos, El Barco de Ávila y Ecosport, destacando la actuación del primero de ellos, cuyos deportistas consiguieron un total de seis medallas: un oro, tres platas y dos bronces.

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares golea a la Casa Social y se coloca segundo en la provincial juvenil

Partido entre la Casa Social y el Hoyo de Pinares
A. Goal / El Hoyo de Pinares sacó buen rendimiento a la última jornada de la liga provincial juvenil de fútbol, tras golear a la Casa Social Católica y recuperar la segunda posición en la tabla, recortando a siete puntos la distancia con el líder, Las Navas, que no pasaba del empate en Arévalo. Además se aplazaban dos encuentros, El Tiemblo-Deportivo Arenas y Cebrereña-Colegios Diocesanos C, debido al mal estado de los terrenos de juego de El Tinte y El Mancho, respectivamente, beneficiando a los hoyancos porque ni arenenses ni colegiales podían puntuar.

ATLETISMO – Resultados de los atletas del Puente de Romanillos en el autonómico de pruebas combinadas

Los atletas del Puente de Romanillos con sus monitores
@deportesavila / El pasado sábado se celebró en el Módulo Cubierto de Río Esgueva el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, con la participación de atletas de la Escuela de Atletismo del Puente de Romanillos, destacando la cuarta posición obtenida por Íker Blázquez en el triatlón prebenjamín.

CICLISMO – Ávila estuvo representada en las dos primeras etapas del Trofeo Víctor Cabedo

José Luis García / Castellón vivió la disputa de las dos primeras etapas del Trofeo Víctor Cabedo para ciclistas juveniles, con la celebración el último sábado del VII Trofeo Castillo de Onda y el domingo del Trofeo Joan Bautista Llorens, valedero para la Copa de España júnior. Hasta tierras mediterráneas se trasladaron varios componentes del pelotón ciclista abulense.

ATLETISMO – Estratosférica Andrea Jiménez

La atleta abulense revalida su título de campeona de España sub-18 de 400, batiendo su propio récord que pasa a ser la mejor marca europea del año y la tercera mundial

Andrea Jiménez en lo más alto del podio
Á.G.A. / Parece no tener techo porque a medida que pasa el tiempo sus logros son cada vez mayores. La atleta abulense Andrea Jiménez partía como principal favorita para proclamarse campeona de España de pista cubierta en los 400 metros de la categoría sub-18, título que había logrado el año pasado cuando se denominaba juvenil. No defraudaba las expectativas creadas sino que las superaba porque además de ser la primera en la final, batía el récord nacional que estaba en su poder y lo rebajaba en nada menos que 67 centésimas, pasando a ser la mejor marca europea del año y la tercera del mundo en su categoría, además de ser récord español en sub-18 y segundo registro en sub-20.

ATLETISMO – Luismi Sánchez Blanco se impone en la solidaria ‘Ahora + Que Nunca’

Sonsoles Barbero fue la mejor fémina de una prueba que contó con cerca de 800 corredores entre todas las categorías

Sonsoles Barbero y Luis Miguel Sánchez Blanco
Á.G.A. / Se celebraba en la mañana del domingo, una nueva edición, la sexta, de la Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’, organizada por el Colegio Santísimo Rosario a beneficio de Cruz Roja Española de Ávila. Luis Miguel Sánchez Blanco se impuso con autoridad sobre los 6.600 metros del recorrido de la carrera absoluta, resultado de dar vueltas a un circuito urbano.

FÚTBOL – El Ávila no mereció perder por un inexplicable penalti

Ángel G. Alameda / Dos goles encajados, uno al principio y otro al final, impidieron que el marcado por Iván Vila sirviera al Real Ávila para sacar algo positivo de su partido con el Salmantino. El penalti transformado por Murci a poco del final -que solo vio el colegiado- hizo inútil el dominio de los de Miguel Ángel Miñambres desde el minuto 20, pagando demasiado caro por su mal inicio y la discutible actuación arbitral, para encajar la primera derrota de la temporada en el Adolfo Suárez.

FÚTBOL – Con Ruba expulsado, la ‘Cebre’ encaja la sexta derrota consecutiva

@deportesavila / Sexta derrota consecutiva de la Cultural Deportiva Cebrereña tras su visita a El Montecillo, donde la Arandina, que suma su quinto triunfo seguido, le atizó dos goles en cada tiempo, jugando con uno menos desde el minuto 31 cuando fue expulsado Ruba.

RUTA DEL AGUA EN EL HOYO PINARES