13 de marzo de 2018

ATLETISMO – Alberto Galindo, campeón de España con el Capol en Candeleda

En el nacional de campo a través, con Yolanda Vázquez a las puertas del podio

Atletas del Puente de Romanillos participantes en el nacional máster de cross
Á.G.A. / El campo de golf de la localidad abulense de Candeleda, Villa Europea del Deporte 2018, fue testigo el pasado domingo de un histórico Campeonato de España Máster de Campo a través individual, por clubes y relevos por clubes, con numerosa participación de atletas abulenses a través de los clubes Puente de Romanillos, Ecosport, U.D. Talavera, Solorunners, Capol y At. San Pablo-Toledo, destacando el cuarto puesto obtenido por Yolanda Vázquez Sánchez en F50, así como el sexto de Alberto Galindo Díaz en M35, que servía para que su club, Capol, se proclamase campeón de España por equipos en la categoría M35.

KÁRATE – Los deportistas del Shotokan Tora conquistan una docena de medallas

Los karatecas del Shotokan Tora con los trofeos obtenidos
@deportesavila / Con más de 400 inscritos, se ha celebrado en Valladolid el último fin de semana el campeonato regional de kárate de las categorías inferiores, donde el Shotokan Tora ha participado con un total de diez deportistas que en conjunto han obtenido 12 medallas: 7 oros, 1 plata y 4 bronces.

FÚTBOL – Las distancias se mantienen en la cabeza de la liga de veteranos

Talleres RT/Bar La Oficina se desploma, cosechando su tercera derrota consecutiva

Plantilla de Talleres RT/Bar La Oficina/Alcosegur/Asiávila. Arriba, de izquierda a derecha:
Fran, Adolfo, Alfonso, Javier (entrenador) y Borja. Abajo, de izquierda a derecha:
Montore, Juanan, David, Diego y Ángel Luis 
@deportesavilaSe  disputó una jornada más de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho, la decimoséptima. Los dos equipos que se van a disputar el título liguero, Bar Nueva Roca y Fiat Cervera, no fallaron por lo que la ventaja de 6 puntos a favor del primero con un partido más se mantiene.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez y Marta Virseda se llevan la II Carrera Campo de Pajares

Roberto Rubén Jiménez y José Alejandro García
@deportesavila / En la mañana del pasado sábado 10 de marzo se celebró la segunda edición de la carrera solidaria Campo de Pajares, cuya recaudación de 140 euros, entre la cuota de inscripción y donaciones, fueron íntegramente destinados a la Asociación de Asistencia de Víctimas de la Violencia de Género de Ávila (AVIVIG), que se unen a los 400 euros recaudados en la primera edición.

PÁDEL – El Masculino A de El 88, clasificado para disputar el ascenso a segunda

Equipo Masculino A
@deportesavila / La séptima jornada de la Liga Autonómica de Pádel cerró la fase de grupos, con diversos sabores para los tres equipos de Pádel El 88. Mientras que el Masculino A obtenía una valiosísima victoria sobre su rival directo, que le deja en segunda posición y le clasifica para jugar la promoción de ascenso, el Femenino A solo pudo conseguir el empate ante un rival muy duro cuando necesitaba el triunfo para poder acceder a la promoción por el ascenso. Y el Masculino B lograba un merecido empate que le permite terminar la temporada en la cuarta plaza, dejándose abierto el play off para luchar por el tercer puesto de su categoría.

POLIDEPORTIVO – Navaluenga y Burgohondo acogen la final de orientación del Trofeo Rector

Presentaciones de las finales del Trofeo Rector
@deportesavila / Las finales de la XXVIII edición del Trofeo Rector están este año a cargo de la Universidad de Salamanca durante los días 16 y 17 de marzo, reuniendo a cerca de un millar de participantes, distribuidos en diez disciplinas deportivas. La final de orientación tendrá lugar en la zona de Navaluenga-Burgohondo, en pleno valle del Alberche.

PÁDEL – Cara y cruz para Pádel Home Ávila en la liga autonómica de menores

@deportesavila / Triunfo y derrota para el club Pádel Home Ávila en una doble confrontación en la liga autonómica de menores de Castilla y León. Por un lado, derrotaba a Play Pádel Lexus Castilla y León por cuatro partidos a uno. Por otro, perdía por cinco encuentros a cero con Porche-Club Padeld10z.

POLIDEPORTIVO – Josué Aldudo: “El 2018, otro año perdido en el mantenimiento de instalaciones deportivas”

Rueda de prensa del grupo municipal socialista
@deportesavila / El portavoz socialista en materia de deportes en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha responsabilizado al Partido Popular de no contar con el plan director de instalaciones deportivas que habían reclamado al inicio de la legislatura, acusándole de “que la velocidad de crucero de la que hace gala el equipo de gobierno es más bien velocidad de cangrejo, porque vamos para atrás” y recordando que en su día la entonces concejala de Deportes y hoy portavoz y teniente alcalde de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez “vendió” uno de sus mandatos como la legislatura del deporte, a la que señala que por su dejadez “nos ha llevado a la situación actual”.

POLIDEPORTIVO – Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Ávila mayor esfuerzo para hacer del deporte una actividad inclusiva

El concejal Alfonso González demanda que se implique a los clubes deportivos de la ciudad

@deportesavila / El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Alfonso González ha demandado al equipo de gobierno del Partido Popular que “ponga mayor empeño en conseguir que el deporte se convierta en una actividad verdaderamente inclusiva, de forma que se facilite su práctica a todos los colectivos, en todas las edades, teniendo en cuenta los beneficios físicos y sociales que reporta”.

FÚTBOL – Derrota del líder del torneo Pinpocho, que reduce su ventaja a un punto

Partido entre el Atlético Maxdecor y el Deportes Sánchez / Fotos: ALBARRÁN
@deportesavila / Opticalia cayó derrotado ante El Fresno (2-1) y ve como su ventaja sobre San Antonio queda reducida a un solo punto, apretándose la cabeza del II Torneo Pinturas Pinpocho a los tres equipos citados como exclusivos candidatos al título de campeón.

HÍPICA – Tres caballos de la Yeguada Arroyomonte, seleccionados para el programa Élites Doma Clásica

Molinero F.S.
@deportesavilaLa Yeguada Arroyomonte ha sido seleccionada por cuarto año consecutivo para el Programa Elites Doma Clásica de la Real Federación Hípica Española (RFHE) en 2018. En concreto la RFHE ha seleccionado a Molinero FS, Joya FS y Luz FS por sus buenos resultados de la temporada pasada. En ella, Molinero se proclamó Campeón del Mundo de 4 años de Doma Clásica en SICAB, mientras que Joya FS y Luz FS atraparon el Subcampeonato del Mundo de Doma Clásica con 7 y 5 años, respectivamente, durante el pasado Campeonato del Mundo de PRE-SICAB 2017.