26 de marzo de 2018

TENIS – Daniel Rincón se proclama campeón del torneo Ciudad de Cartagena

Daniel Rincón recibe el trofeo de campeón de manos del director general de Deportes
de la Región de Murcia
@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincón conquistó el pasado sábado el título de campeón masculino del XXX Torneo de Tenis sub-15 ‘Ciudad de Cartagena’ tras derrotar en la final a Óscar Pinto por un doble 6-4, el número 2 del cuadro.

ATLETISMO – Carla Jiménez y Juan Lucas, campeones autonómicos de fondo infantil

Los cuatro atletas del Puente de Romanillos que participaron en el autonómico de fondo.
De izquierda a derecha: Iván Gutiérrez, Juan Lucas, Ryan Aparecida y Carla Jiménez
@deportesavila / Continúan demostrando que son los mejores de la Comunidad en su categoría. Los atletas abulenses Carla Jiménez Sanandrés y Juan Lucas de la Fuente se proclamaron campeones de Castilla y León de fondo de invierno sub-14 (infantil) en la competición celebrada en la pista de Las Mestas, en Gijón, en una tarde con la lluvia y el frío como protagonistas y que se desarrollaba conjuntamente con el campeonato de Asturias.

CICLISMO – Noel Martín y Adolfo Bellido cerraron el mundial de adaptado en pista con la prueba de velocidad

Noel Martín y Adolfo Bellido en un descanso del mundial / RFEC
@deportesavila / El tándem formado por el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido concluyó su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista, celebrado en Río de Janeiro, con la disputa de la prueba de velocidad después de haber quedados cuartos en persecución y novenos en el kilómetro.

ATLETISMO – El arevalense Hugo Tardón se impuso en los 5 Km. de Pedrajas

Hugo Tardón

Manuel Arévalo fue segundo en categoría júnior

@deportesavila / El atleta del Club Deportivo Arévalo, Hugo Tardón Bragado, fue el vencedor en la prueba de 5 kilómetros de la séptima edición de la carrera popular de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), celebrada con tiempo frío y viento, cuya recaudación iba destinada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

FÚTBOL SALA – Bar Nueva Roca y Fiat Cervera hacen los deberes antes de la Semana Santa

Cinco equipos pugnan por la tercera plaza de la liga de veteranos

Plantilla de Bar Prisma/Nueva Idea/T.A. Andrino. Arriba, de izquierda a derecha: Jorge,
Jiménez, Joaquín, Raúl, Óscar y Felipe. Abajo, de izquierda a derecha: Amador, Óscar,
Ramón, Jorge Sebastián y Vicente
@deportesavila / La decimonovena jornada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho, apenas deparó sorpresas. Los dos equipos que mantienen una dura pugna por la consecución del título liguero, Bar Nueva Roca y Fiat Cervera, sacaron adelante sus compromisos aunque de manera muy diferente.

ATLETISMO – Yolanda Vázquez, décima en los 5 km. de cross del europeo máster

Yolanda Vázquez
@deportesavila / La atleta del club Puente de Romanillos, Yolanda Vázquez Sánchez, finalizó en décima posición en la prueba de los 5 kilómetros campo a través, dentro de la categoría W50, con un tiempo de 21’34”, en el Campeonato de Europa Máster de la modalidad, celebrado en el Parque de la Cuña Verde en Madrid.

En dicha prueba y en otras categorías participaron más atletas abulenses. Así, Raúl Galán Segovia, del Puente Romanillos, era el 55º en M35, registrando 20’17”, mientras que los hermanos de Arenas de San Pedro, Gustavo y Macario Delgado Villa, pertenecientes al club Atlético San Pablo-Toledo, terminaban en los puestos 32º y 42º en M40, con unos tiempos de 17’55” y 18’33”, respectivamente.

CICLISMO – Buena actuación de los ciclistas abulenses en el II Trofeo Soto de Cerrato

Los corredores de Cronoble La Ventana Natural y Jonny Bike Club compitieron en tierras palentinas en la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León

@deportesavila / El último sábado las escuelas abulenses de ciclismo de Stream Bike y Jonny Bike Club se desplazaron hasta tierras palentinas para la disputa de una nueva prueba de la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León, la segunda edición del Trofeo BTT Soto de Serrato.

FÚTBOL – De mal en peor

Ángel G. Alameda / Séptima derrota de la temporada para el Real Ávila -segunda consecutiva y segunda en casa-, en un partido que fue una pesadilla para los jugadores, el entrenador y el público encarnados. La trayectoria que lleva el cuadro abulense, en picado desde hace muchas jornadas, han hecho que en toda la segunda vuelta -desde que comenzó 2018- únicamente haya sido capaz de conseguir una victoria, o lo que es lo mismo, siete puntos de treinta posibles.

FÚTBOL – Más equilibrado que el marcador final

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña perdió en su visita matinal al Zamora, encajando la séptima derrota de las últimas ocho jornadas, después de jugar con uno menos desde el minuto 67 por expulsión de Súper. Un resultado negativo que aún mantiene a los verdiblancos en duodécima posición, con once puntos de ventaja respecto de la zona de descenso.

FÚTBOL – El Fresno, nuevo líder del torneo Pinturas Pinpocho

Encuentro entre el Villa y el Bar 124 / Fotos: ALBARRÁN
A. Goal / Goleaba a Casa Mundi (6-0) y se coloca como nuevo líder del II Torneo Pinturas Pinpocho del fútbol aficionado. El Fresno se asoma a la primera posición de la tabla por su victoria y aprovechándose del descanso del Opticalia al que saca un punto.

FÚTBOL – Las Navas sigue su marcha triunfal en la provincial juvenil

Encuentro entre el Colegios Diocesanos C y Las Navas / Fotos: ALBARRÁN
A. Goal / La jornada 16 de la provincial juvenil de fútbol ha permitido a Las Navas continuar destacado al frente de la clasificación tras ganar en Sancti Spíritu al Colegios Diocesanos C. Su inmediato perseguidor, Deportivo Arenas, tampoco falló en la capital abulense y le hizo un set al otro equipo del Colegios Diocesanos, el D. Quien cedía y se distancia de los anteriores es el tercer clasificado, Hoyo de Pinares, perdiendo con su vecina Cebrereña que le iguala a puntos.