10 de mayo de 2018

BALONCESTO – A poner las primeras picas en Alicante

El Ávila Auténtica comienza las semifinales del play off de ascenso jugando fuera un doble partido

López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, más descansado al haber jugado únicamente tres partidos por cinco el HLA Alicante, que eliminó al Basket Navarra de David Mangas, empieza este viernes el primer partido de las semifinales del play off de ascenso a LEB Oro. El conjunto alicantino tiene el factor cancha a favor, disputando los dos primeros choques con el apoyo de su afición, ante la que jugaría también el quinto y definitivo si fuera necesario, circunstancia que no preocupa demasiado a Sergio Jiménez porque en cuartos de final ganaron la eliminatoria en Sevilla después de llevar tiempo “sin conseguir sacar un partido fuera de casa”.

BALONCESTO – El campeón de liga de silla de ruedas se decidirá en Ávila

@deportesavila / Este viernes y el sábado el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre acogerá, con entrada gratuita, la Final Four de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, siendo favorito para revalidar el título C.D. Ilunion, que tendrá como oponentes al BSR Amiab Albacete, primero en la fase regular liguera, Bidaideak Bilbao y Rincón Fertilidad Amivel, este último la revelación del campeonato.

CICLISMO – Diego Rubio y Paco Mancebo corren la resurgida Vuelta a Aragón

@deportesavila / Trece años después de que se celebrase su última edición, la Vuelta a Aragón regresa al calendario profesional de la UCI con tres etapas que recorrerán las tres provincias aragonesas entre el 11 y el 13 de mayo. Dos ciclistas abulenses, Diego Rubio y Francisco Mancebo se encuentran entre los corredores participantes.

CICLISMO – Eduardo Prieto gana el Desafío Gre2 Sur

El vencedor, Eduardo Prieto
Ángel G. Alameda / Eduardo Prieto Prieto se impuso en la segunda edición del Desafío Gre2 Sur, celebrado en Piedralaves, bajo la organización del club de montaña de esta localidad abulense situada en el Valle del Tiétar. La primera y única fémina fue Celia Ruiz de Viñaspre (Club Ciclista Guadarrama).

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos presentó el proyecto para la temporada 2018/2019

@deportesavila / El Club Deportivo Colegios Diocesanos ya prepara la planificación de la temporada 2018/2019. El pasado martes presentaba oficialmente su proyecto deportivo, donde la principal novedad es el sustituto al frente del banquillo del equipo de la regional de aficionados. José Alberto Fernández Somoza, que llevase al ascenso y permanencia en la División de Honor del primer conjunto juvenil, será el sustituto de David de Blas ‘Zamorilla’ quien pasa a ser el coordinador del fútbol 11.