30 de mayo de 2018

TENIS – Isabel Vázquez alcanza las semifinales del Campeonato de España de veteranos

Isabel Vázquez
@deportesavila / La tenista del Polideportivo Casa Social Católica, Isabel Vázquez, se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de España de veteranos de tenis, que se está disputando en las pistas del Club Deportivo Font de Sa Cala de Palma de Mallorca.

TENIS – Paula Arias juega su último torneo de Roland Garros como júnior

Paula Arias
@deportesavila / Desde mañana 31 de mayo, la abulense Paula Arias estará disputando su último torneo de Roland Garros como tenista de categoría júnior. La jugadora del Club Tennis Barcino es una de las que tendrán que pasar por la fase de clasificación, debiendo ganar dos partidos para poder acceder a una de las plazas del cuadro final, cuya disputa está prevista del 3 al 9 de junio. 

El primer obstáculo de la abulense es la filipina Alexandra Eala, con una plaza de wild car, siendo Arias la número 15. Si sale victoriosa de este partido, se jugará el pase a la fase final ante la vencedora del encuentro entre  la francesa Sophia Biolay y la estadounidense Pyeton Stearns, número 5 del cuadro.

POLIDEPORTIVO – El Día del Deporte Solidario reunió en Las Navas del Marqués a más de 700 participantes

@deportesavila / Más de 700 personas aportaron su granito de arena mediante la cuota de inscripción de 5 euros, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en el Día del Deporte Solidario celebrado el último domingo en Las Navas del Marqués. En concreto, se recaudaron 3.690 euros, que fueron entregados a los representantes de la AECC.

FÚTBOL – El prebenjamín del ‘Dioce’, subcampeón del Memorial Elvira Fernández

@deportesavila / Un equipo prebenjamín del Colegios Diocesanos se proclamó subcampeón del Memorial Elvira Fernández, celebrado el pasado sábado en Zamora bajo la organización del C.D. Amor de Dios y que llegaba a su sexta edición.

FÚTBOL SALA – Venta El Soto se adjudica la Copa Opticalia

Los campeones de copa, Venta El Soto/Art&Vinilo/Caridad López González Abogados
@deportesavila / El equipo de Venta El Soto/Art&Vinilo/Caridad López González Abogados se ha proclamado vencedor del torneo copero de la Liga Opticalia Ávila de fútbol sala al derrotar en la final al campeón liguero Festival Palo de Polo por 2-3.

JUEGOS ESCOLARES – El curso 2017/2018 echó el cierre

@deportesavila / Con la disputa de la última jornada y la entrega de premios a los mejores, se puso fin a la temporada 2017/2018 de los juegos escolares del Ayuntamiento de Ávila.

CICLISMO – El tándem de Noel Martín y Adolfo Bellido debuta por todo lo alto

Noel Martín y Adolfo Bellido en el centro de la imagen
@deportesavila / La nueva pareja castellano leonesa de ciclismo adaptado, formada por el abulense Noel Martín como piloto y el sevillano Adolfo Bellido, ha obtenido dos medallas de oro en el Campeonato de España celebrado en Villadiego (Burgos). 

MONTAÑISMO – El PSOE quiere que “Ávila ponga en valor la figura de Carlos Soria”

Carlos Soria
@deportesavila / El diputado del PSOE Raúl Blanco considera que “nuestra provincia tiene una deuda” con el alpinista Carlos Soria, “cuyo palmarés es envidiable”, entendiendo que “merece un reconocimiento por parte de la Diputación Provincial”.

AJEDREZ – José Carlos Hernando, cerca del podio en los autonómicos

@deportesavila / Salamanca acogió el pasado fin de semana los campeonatos absolutos individuales de Castilla y León, en los que el abulense José Carlos Hernando finalizó cuarto en la modalidad de ajedrez rápido y quinto en ajedrez relámpago. El jugador de la Casa Social era el que mejor puntuación ELO tenía entre todos los participantes.

MONTAÑISMO – El abulense Juan Ramón Sánchez acude en Noruega al Curso Superior para Ciegos y Adaptado

Parte de los participantes en el curso, con el abulense Juan Ramón Sánchez, el primero por la derecha
@deportesavila / Del 1 al 3 de junio se va a celebrar en Noruega la segunda edición del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado, actividad organizada por la UNED que pretende formar nuevos guías especializados en personas con discapacidades visuales y que culminará con la expedición a los Alpes Escandinavos para intentar ascender a la segunda cima más alta del país, el Glittertind (2.465 m.), solo cuatro metros menos que el de mayor altura, el monte Galdhopiggen, que fue ascendido en la primera edición.

POLIDEPORTIVO – La Escuela Deportiva Linko reconoce la colaboración de la Policía Nacional en una maratón de spinning

@deportesavila / En la mañana de hoy, la Escuela Deportiva Linko ha hecho entrega en la Subdelegación del Gobierno de diplomas de reconocimiento a la Escuela Nacional de Policía y a la Comisaría Provincial de Ávila. El motivo ha sido el evento solidario celebrado el pasado 24 de febrero, la I Maratón de Spinning para la lucha contra el cáncer infantil.