11 de junio de 2018

POLIDEPORTIVO – Un grano de arena para Emma

El triatleta José María Hortigüela afrontará el Ironman de Austria para apoyar que se investigue el síndrome STXBP1

@deportesavila / La solidaridad cada día está más ligada al ámbito deportivo. Un buen número de pruebas de diferentes disciplinas dedican toda o parte de su recaudación a diferentes causas. Desde hace algún tiempo, el triatleta José María Hortigüela ‘Horti’ se ha embarcado en un gran reto personal para ayudar a Emma, la hija de 10 años de su amigo Nacho Fernández, que padece el síndrome STXBP1, una enfermedad genética rara que requiere ser investigada.

CICLISMO – Alberto Contador recoge el premio Gredos

Contador recibiendo el premio
VÍDEO FRAILE

Recibe el búcaro en Guisando, una zona de “orografía privilegiada” por la que ha entrenado

Ávilared / El exciclista Alberto Contador ha recibido en Guisando con “orgullo” uno de los Premios Gredos. La zona la conoce muy bien por los entrenamientos.

El ciclista de Pinto, que es uno de los 14 galardonados en la presente edición, ha dicho que el mejor premio para él es "el cariño en el día a día de la gente".

TENIS – Daniel Rincón y Alejandro Turriziani se adjudican el torneo italiano de Foligno

Daniel Rincón en el centro de la imagen /RFET
@deportesavila / La pareja formada por el abulense Daniel Rincón y el malagueño Alejandro Turriziani se han adjudicado en la modalidad de dobles el torneo de tenis sub-16, celebrado la pasada semana en la localidad italiana de Foligno.

CICLISMO – Jesús Galán y Sonia Pato, los más rápidos del Celtibike de Solosancho

@deportesavila / Jesús Galán Collado (Tubular Bikes Ávila) fue el primero en terminar los 38 kilómetros que constaba la segunda edición de Celtibike celebrada en Solosancho, bajo la organización del ayuntamiento del municipio. La prueba, que no tenía carácter competitivo, dedicará la recaudación a la investigación y mejora del Castro de Ulaca.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la 3ª jornada de salvamento y socorrismo

Participantes en la 3ª jornada de salvamento y socorrismo
@deportesavila / Un total de 39 deportistas participaron en la tercera y última jornada de salvamento y socorrismo de los juegos escolares, con los resultados que se recogen a continuación.

ATLETISMO – Buen fin de semana para los atletas de Ecosport

Félix Torrescusa y Antonio Rodríguez
lograron cuatro medallas

Sumaron 4 oros y 2 platas en el autonómico máster

José Antonio de Miguel / Diversas pruebas y diferentes campeonatos durante el fin de semana han recibido la participación de atletas del Club de Atletismo Ecosport, obteniendo resultados satisfactorios en estas comparecencias.

Varios integrantes de Ecosport tomaron parte el pasado sábado en el Campeonato Autonómico Máster de Atletismo, organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León y celebrado en las instalaciones Río Esgueva de Valladolid, con buenos resultados.

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco domina por tercer año consecutivo la Media Maratón por la Naturaleza

Laura Serres fue la vencedora femenina

Luis Miguel Sánchez Blanco en la carrera gredense
@deportesavila / Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) inscribió su nombre por tercera edición consecutiva en el palmarés de la Media Maratón por la Naturaleza, al ganar el sábado en Hoyos del Espino. El corredor abulense hizo en la prueba que se celebra en la Sierra de Gredos y que alcanzaba su octava edición, un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 35 segundos, no pudiendo rebajar el récord que el mismo tiene establecido desde el año 2016 en 1 hora, 16 minutos y 11 segundos.

ATLETISMO – Hasta 13 medallas conquistaron los máster del Puente de Romanillos en el autonómico

@deportesavila / Muy productivo fue el Campeonato de Castilla y León Máster de atletismo para los deportistas del club Puente de Romanillos que se desplazaron en la tarde del sábado a las pistas de Río Esgueva en Valladolid. Lograron un total de 13 medallas, distribuidas en 6 oros, 4 platas y 3 bronces.

ATLETISMO – Los júnior logran siete medallas en el autonómico

Tres medallistas júnior del Puente de Romanillos: Carmen Cano, Andrea Pascual y Lidia Rodríguez
@deportesavila / Cuatro medallas de plata y tres de bronce fue la cosecha conseguida por los atletas abulenses de categoría júnior en el Campeonato Autonómico Sub-20, celebrado el pasado sábado en las pistas de Río Esgueva en Valladolid con presencia de lluvia.

GIMNASIA – Cinco podios para el Ábula Gym en Valladolid

@deportesavila / El Ábula Gym ha participado este domingo 10 de junio en la capital del Pisuerga dentro del I Torneo Nacional Valladolid Summer GR, organizado por el Club Deportivo Rítmica Vallisoletana, obteniendo excelentes resultados al lograr cinco posiciones de podio.

En categoría promesas terminaban segundas, tanto Laura Matilla en prebenjamín como Noelia Jiménez en alevín. A su vez, Sara Rodríguez era primera en infantil de la categoría promoción, en la que Sara Jiménez finalizaba segunda alevín. Por su parte, concluía primera María Jiménez en cadete, mientras que acababan cuartas clasificadas en categoría base, Carla Pérez en alevín y María Jiménez en infantil.

ATLETISMO – La barcense María López, doble campeona regional benjamín

María López en el centro,
campeona en longitud
@deportesavila / La atleta del Club Deportivo El Barco de Ávila, María López Vaquero se ha hecho con la medalla de oro en la prueba de salto de longitud de la categoría sub-10, con una marca de 3,71 metros, dentro del Campeonato de Castilla y León benjamín de atletismo celebrado en las pistas de Rio Esgueva (Valladolid) en la mañana del sábado día 9 de junio.

Además, María conseguía proclamarse subcampeona regional en 50 metros lisos con 8.27 segundos, quedando por detrás de Medea Hernández Pérez, del club Vino de Toro Caja Rural, que se llevó el campeonato con un registro de 8.08, mientras que el bronce fue para Martina Cantero Fernández con 8.34 segundos.

ATLETISMO – El arevalense Francisco Javier Robles es 2º en la carrera popular de Portillo

Francisco Javier Robles, el primero por la izquierda
@deportesavila / En la tarde del pasado sábado tuvo lugar la 7ª Carrera Popular Portillo, celebrada en este municipio de Valladolid, sobre un recorrido de 9,2 kilómetros, donde el atleta arevalense de Jacqueline Runners, Francisco Javier Robles Castañeda, terminó en segunda posición de la general absoluta, siendo el primero de los veteranos B.