15 de agosto de 2010

BALONCESTO – Un brasileño, primer fichaje del Óbila

Leo Klassmann Waskiewicz es la primera incorporación del Fontedoso Carrefour "El Bulevar" para esta temporada 2010-2011 en LEB Plata. Se trata de un jugador de nacionalidad brasileña, nacido en Santo Angelo (23/05/1989), de 2,11 m. de estatura, que llega cedido por el Blancos de Rueda de Valladolid, equipo de la ACB, con el que ha jugado dos partidos, uno en esta categoría el 16 de mayo pasado frente al Bizkaia Bilbao Basket, causando muy buenas impresiones en la capital vizcaína donde anotó 6 puntos (3/3 de 2) y capturó 3 rebotes, completando sus estadísticas con 1 tapón, 1 asistencia y 9 puntos de valoración en 14 minutos de juego. En LEB Oro intervino ante el Gandía en la jornada 34 de la temporada 2008-2009, ya con el título y el ascenso conseguido por parte del club pucelano.

Leo Waskiewicz se incorporó al C.B. Valladolid hace tres años procedente del Atlético Pinheiros júnior, después de haber estado en el Clube Atlético Ceat-Bira en categorías inferiores, cadete y juvenil. Desde su llegada a la disciplina del club castellano ha disputado la liga EBA con el Zarzuela Maristas y el Universitario, así como el Circuito sub-20 con el Valladolid. Es uno de los jóvenes con mayor proyección de la cantera vallisoletana, estando a la espera de obtener la nacionalidad española.

El nuevo fichaje empezará la pretemporada con el Óbila el próximo 30 de agosto, siendo hasta el momento el único jugador que se conoce de la plantilla 2010-2011, que volverá a ser dirigida por Pablo Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario