1 de septiembre de 2010

CICLISMO - David González López se impuso en la prueba de velocidad del Campeonato de Castilla y León Interescuelas en Pista 2010

Texto y fotos: Jesús Fontán García

El ciclista abulense David González López, del Saneamientos Ávila, subió dos veces al pódium en el Campeonato de Castilla y León Interescuelas de Ciclismo en Pista, concretamente en las modalidades de Puntuación y 500 m. en la categoría infantil, en las que el abulense logró la victoria en la prueba de puntuación, quedando segundo en la de 500 m.

El velódromo Narciso Carrión, de Valladolid, acogió en la mañana del domingo 29 de agosto el Campeonato de Castilla y León Interescuelas de Ciclismo en Pista 2010, donde se dieron cita un buen número de corredores en representación de las distintas provincias de la comunidad. En representación de Ávila, acudieron los ciclistas del equipo Saneamiento Avila Sergio Hernández Jiménez, David González López y Víctor Fontán García, en la categoría de infantil. Cada corredor podía participar en dos pruebas, Sergio Hernández lo hizo en Velocidad y Eliminación; y David González y Víctor Fontán participaron en la de Puntuación y en 500 m. con salida parada.

En la modalidad de Puntuación David González se proclamo campeón, en una apretadísima clasificación al obtener 14 puntos, seguido de Marcos González del CC León y de Aitor Ruiz Guinea del Rest. Duque de Frías Prom. C 2001, CD de Burgos con 13 puntos cada uno. Los corredores debían dar 36 vueltas al velódromo, esprintando cada 6 vueltas. Se puntuaba a los cuatro primeros corredores que pasaban por meta, puntuándoles con 5, 3, 2 y 1 puntos. En esta prueba, en la que tomaron la salida 24 corredores, Víctor Fontán se clasifico en décima posición. En la prueba de 500 m con salida parada, David González obtuvo la segunda posición al recorrer la distancia en un tiempo de 30,79 segundos, detrás del primer clasificado Juan Pablo Manga Alonso de Labarca II-Alaejos de Valladolid que empleo un tiempo de 29,84 segundos, siendo el tercero Sergio Laje Paredes del CDC Medinenses también de Valladolid con un tiempo de 31,09. El otro abulense Víctor Fontán que también compitió en esta modalidad, quedo en la onceava posición, invirtiendo un tiempo de 33,69 segundos.

En la prueba de Velocidad, en la que los ciclistas tenían que recorrer una distancia de 200 m, Sergio Hernández, se clasifico en la séptima posición con un tiempo de 15,44 segundos, siendo los vencedores de esta carrera Aitor Ruiz Guinea del Rest. Duque de Frías Prom. C 2001 CD de Burgos, segundo Iván Urdiales Rodríguez del Escuela Arroyo I de Valladolid y tercero Pablo Benito Diez del CC León. Y en la modalidad de Eliminación, en la que se eliminaba al último ciclista a cada paso por línea de meta, Sergio Hernández obtuvo la octava posición, y los vencedores fueron primero Juan Pablo Manga Alonso de Labarca II-Alaejos de Valladolid, segundo Pablo Benito Diez del CC León y tercero Daniel Ávila Fernández del Cabrerizos CDC Caja Duero Salamanca.

Por otra parte hay que destacar que David González López, ha sido seleccionado en la categoría de infantil, para representar a Castilla y León en el Campeonato de España que se celebrará los días 18 y 19 de Septiembre en Cantabria.

El próximo sábado Zamora acoge la final de la Copa Escuelas en Ruta de Castilla y León con la participación de los 30 mejores corredores de escuelas (10 por cada una de las tres zonas) por categoría y año (principiantes de primer y segundo año, alevines de primer y segundo año e infantiles de primer y segundo año). Un total 180 ciclistas de toda Castilla y León que se darán cita en una prueba que se iniciará a las 17 horas en la Av. de Nuestra Señora de las Mercedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario