16 de septiembre de 2010

RAID – El Campeonato del Mundo de Raids de Aventura que partirá de Ávila será una prueba muy dinámica

Pese al secretismo que rodea al recorrido de una prueba con más de 90 puntos de control y 24 secciones con cambio de actividad, la organización del Bimbache 2010 ha dado algunas pistas

Faltan 15 días para la salida del Raid Bimbache Extrem Castilla y León 2010 – Campeonato del Mundo de Raids, que se dará en el centro de la ciudad de Ávila a las 8 h de la mañana del próximo 3 de octubre. Los mejores equipos a nivel mundial participarán en esta exigente prueba multiaventura non-stop de 700 km de distancia, con final en Salamanca entre el 7 y el 8 de octubre. El tiempo total estimado para los primeros equipos será de entre 85 y 90 horas de competición non-stop, mientras que el límite para los últimos clasificados se sitúa en unas 130 horas.

Una prueba muy dinámica, con continuos cambios de actividad que aumentarán su espectacularidad de cara al espectador y divertirán más a los equipos participantes. La carrera contará con un total de 24 secciones y más de 90 puntos de control, que pondrán a prueba la fuerza física, capacidad de orientación y estrategia de los mejores equipos de aventura del mundo.

Entre Ávila y Salamanca, los competidores tendrán que hacer frente a las siguientes secciones, a las que tendrán que dedicar el siguiente porcentaje aproximado de su tiempo de carrera:
• Trekking y orientación específica: 8 secciones – 40%
• BTT: 7 secciones – 35%
• Kayak: 3 secciones – 20%
• Patines en línea: 3 secciones – 3%
• Actividades de cuerda: 3 secciones – 2%
• Parada obligatoria: 4 horas

La organización ha advertido de la dificultad técnica de una de las pruebas de cuerdas, que obligará a los equipos a realizar algún tramo de ascenso cercano a los 100 metros. Los equipos serán sometidos a una prueba de capacitación para esta actividad concreta durante el reconocimiento del material obligatorio el 1 de octubre. Los que no estén a la altura no podrán realizar la prueba y recibirán una penalización en tiempo.

Suculentos premios

Los participantes en el Raid Bimbache Extrem – Castilla y León 2010 / Campeonato del Mundo de Raids de Aventura optarán a unos interesantes premios en metálico. El equipo que logre proclamarse campeón del mundo recibirá un cheque por valor de 32.000 dólares y la inscripción gratuita a los raids 7 Cerros Medellín Colombia, Per Chile 2011, Tierra Viva Argentina, AR Costa Rica 2011 y AR European 2011.

El segundo y tercer clasificados recibirán respectivamente 10.000 y 5.000 dólares, además de la inscripción gratuita a los raids 7 Cerros Medellín Colombia, Tierra Viva Argentina, AR Costa Rica 2011 y AR European 2011. Mientras que el cuarto y el quinto puestos dan derecho a 2.000 y 1.000 dólares, respectivamente.

60 equipos confirmados

La participación en el Raid Bimbache Extrem – Castilla y León 2010 / Campeonato del Mundo de Raids de Aventura será más masiva e ilustre que nunca. Los 60 equipos confirmados pertenecen a la flor y nata de las carreras de aventura a nivel mundial y llegarán desde 30 países y cinco continentes. Todos ellos estarán conformados por cuatro integrantes, uno de los cuales al menos será femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario