27 de octubre de 2010

BALONCESTO – Comenzó el Curso de Árbitros y Oficiales de Mesa

En la tarde de ayer comenzó el Curso de Árbitros y Oficiales de Mesa de Baloncesto en una de las aulas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense, con la presencia del delegado provincial de este deporte, Francisco de San Miguel López Sanz; el coordinador del curso, Javier Herráez Velasco; y dos de las monitoras que impartirán materias en el mismo, Isabel García Rojo, oficial en LEB Oro, y Beatriz González Velasco, oficial en LEB Plata.

Tras la bienvenida al curso, los participantes recibieron las principales líneas de cómo va a transcurrir la actividad. Los martes de 19:00 a 20:30 horas, recibirán la parte teórica, mientras que las dudas se aclararán los jueves de 19:30 a 20:30 horas.

Las prácticas se realizarán en la liga local infantil-cadete que se disputa los miércoles en el pabellón Carlos Sastre, así como durante los juegos escolares del viernes y en los partidos de liga autonómica que se celebren en el citado pabellón durante los sábados. Precisamente el próximo, día 30 de octubre, tendrá lugar la primera clase práctica en el pabellón de la Ciudad Deportiva, a las 12:00 horas, explicando la señalización arbitral, cómo se lleva y se pita con un silbato, viendo y analizando situaciones de juego con los monitores y componentes del Comité Abulense de árbitros.

Tanto el coordinador del curso como los monitores explicaron en la primera jornada a los alumnos su disposición a responder a todas las dudas que planteen, repitiendo las clases teóricas y prácticas que sean necesarias. La teoría se impartirá durante cuatro o cinco semanas, pudiendo ampliarse si ello fuera preciso. La parte práctica abarcará el período que marquen los alumnos, ya que en su primer año sólo se les obligará a que el acta del partido se realice en las mejores condiciones posibles, sin límite de tiempo hasta que se atrevan a hacer un acta oficial de juegos escolares o de la liga local infantil-cadete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario