3 de octubre de 2010

RAID – Arranca el Bimbache Extreme Castilla y León 2010 con una prueba de orientación urbana por la capital abulense

En el primer sector, los equipos han reducido a la mitad el tiempo previsto por la organización

Los 51 equipos participantes en el Raid Bimbache Extrem Castilla y León 2010 – Campeonato del Mundo de Raids han tomado la salida a las 9:00 de esta mañana desde la plaza Fuente el Sol de la ciudad de Ávila. Ante ellos, más de 720 km de un exigente recorrido a pie, en bicicleta, en patines, en kayak o por cuerdas hasta la ciudad de Salamanca, adonde los primeros clasificados llegarán el próximo jueves.

Con el pistoletazo de salida, decretado por el director de la carrera Antonio de la Rosa, los 220 deportistas se han lanzado en tropel hacia los mapas de la prueba de orientación específica por las calles de Ávila que les esperaba. Una riada de atletas de 30 países ha salido por la puerta de la muralla de la misma plaza Fuente el Sol y han estudiado brevemente el mapa facilitado por la organización antes de lanzarse a la carrera hacia los ocho puntos marcados. En cada uno de dichos puntos y con los datos de los paneles de información turística, debían responder a una sencilla pregunta formulada por la organización en la hoja de control correspondiente.

De este modo, han realizado un circuito urbano que los ha llevado al auditorio de San Francisco, al Jardín del Recreo, a la iglesia de Santo Tomé, a la plaza de Santa Teresa, al convento de Santa Teresa, al Ayuntamiento, a la puerta de la muralla del Carmen, a la ermita de San Segundo y al hotel Cuatro Postes, donde finalizaba la sección.

Media hora de adelanto

Las ansias de competición y el altísimo nivel de los participantes han hecho que los primeros equipos, comandados por el Buff‐Thermocool capitaneado por Emma Roca con Arnau Julià, Fran López y el francés Benjamin Midena, llegaran a la primera transición a las 9:30, con media hora de adelanto sobre el horario previsto.

Fotos: Rafa Ruiz, Muñoz Romero e Isaac Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario