8 de octubre de 2010

RAID – Los campeones, con la Copa del Mundo de fútbol

Emma Roca, Arnau Julià, Fran López y Benjamin Midena del equipo Buff Thermocool se fotografiaron con la Copa del Mundo de fútbol conseguida por la selección española, que juega hoy en Salamanca. Esta noche, la ceremonia de clausura
 
Texto: Isaac Fernández / Fotos: Rafa Ruiz y Raúl Comino
 
El equipo Buff Thermocool de los catalanes Emma Roca y Arnau Julià, el gallego Fran López y el francés Benjamin Midena se han fotografiado con el trofeo de la Copa del Mundo de fútbol que consiguió la selección española en el último Mundial. La Copa se encuentra estos días en Salamanca, coincidiendo con la presencia del equipo de Vicente del Bosque, que esta noche juega en el estadio Helmántico contra Lituania. De este modo, los campeones del mundo de raids de aventura han coincidido con el trofeo de sus homólogos del balompié.
 
Blackwater, subcampeones
 
Apurando el horario permitido por la organización para poder navegar por el río (las normas no permiten avanzar en kayak por el río de noche, más allá de las 20:30 horas), el Team Blackwater consiguió llegar a Salamanca y cruzar la meta en segunda posición. Los nuevos subcampeones del mundo son un equipo formado por el neozelandés Nathan Fa’avae y los estadounidenses Christopher Forne, Monique Merrill y Mike Kloser. Este último está considerado como uno de los más grandes deportistas de aventura de la historia, con cuatro títulos mundiales en su haber. Además, es un consumado especialista en mountain bike, y forma incluso parte del MTB Hall of Fame.
 
Noche en el río
 
El resto de equipos de la competición han tenido que pasar la noche acampados en varios puntos del río Tormes. A las 7:30, una vez concluido el horario nocturno y prohibido por parte de la organización, todos ellos se han puesto en marcha en dirección a Salamanca, adonde llegarán a lo largo de todo el día. Algunos deberán darse prisa para alcanzar la línea de meta antes de las 19:00 horas, cuando se cerrará la clasificación.
 
De momento, se confirma que la tercera posición corresponde a los suecos del Silva/Gerber Adventure, ya llegados a Salamanca. En pocas horas lo hará el previsible cuarto clasificado, los franceses del Team Outdry. A las 22 horas, se celebrará la ceremonia de clausura del Raid Bimbache Extrem Castilla y León 2010 – Campeonato del Mundo de Raids, en el Auditorio Caja Duero de Salamanca. El acto incluirá la entrega de premios, entre los que se cuentan un total de 50.000 dólares entre los cinco primeros equipos clasificados.

Seguimiento de la carrera en vivo: www.raidbimbache.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario