6 de noviembre de 2010

ATLETISMO – Un total de 85 atletas tomaron parte en el Campeonato Provincial Federado de Campo a Través

En una buena y soleada mañana, se disputó este sábado en el Parque de El Soto el Campeonato Provincial Federado de Campo a Través, con la participación de 85 atletas de ambos sexos desde la categoría prebenjamín a la promesa, dentro de un circuito de 750 m. Tan sólo la Escuela Municipal de Atletismo y el Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila tomaron parte en la competición, en una provincia donde únicamente hay dos clubes de atletismo más de carácter federado: Ecosport y El Barco de Ávila.

Desde la Delegación Provincial de Atletismo se ha querido fomentar el atletismo a través de la constitución de una escuela de carácter provincial que abarcase la mayoría de los pueblos de Ávila. Al respecto ha mantenido varias reuniones con la Diputación Provincial, “pero ésta se ha negado en rotundo, antes porque no han querido y ahora poniendo la excusa de que con la crisis no hay dinero”, comenta contrariado el delegado provincial de atletismo, Josué Aldudo. Leer más pinchando en el titular de la noticia.
Por lo que se refiere al desarrollo del provincial de cross, a las once horas se daba la salida a los cinco exclusivos atletas que participaban conjuntamente en las categorías cadete, juvenil, júnior y promesa masculino. El vencedor sobre una distancia de 4.500 m. fue Borja Hernaz, mientras que Ángel Iglesias se hacía con el título cadete como único competidor en esta categoría. Jennifer Pérez y Lucía Jiménez eran las únicas participantes femeninas para dar tres vueltas al circuito, de modo que la primera se proclamaba vencedora en las categorías juvenil-júnior-promesa, y la segunda en cadetes.

Con media docena de atletas, Jorge Jiménez se imponía en la carrera infantil masculino sobre 2.250 m, mientras que entre las cinco chicas infantiles Sonsoles Barba era la mejor después de recorrer 1.500 m. Esta distancia es la que cubrieron los 12 chavales de categoría alevín, siendo Carlos Romero el que se impuso en la línea de meta. De las 16 féminas alevines, la que tardó menos en los 750 m. de carrera fue Andrea. C. Guerra.

Benjamines y prebenjamines tuvieron que afrontar 500 m. de carrera. En benjamín masculino llegó primero Sergio Resco frente a 11 rivales, en tanto que Nuria San Segundo venció ante seis contrarias. Con 16 atletas en la línea de salida, la carrera prebenjamín masculina se la adjudicó Alberto Galindo, mientras que Alicia Jiménez era la mejor de las niñas prebenjamines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario