19 de noviembre de 2010

BALONCESTO – Propósito de enmienda del Fontedoso Carrefour El Bulevar en Guadalajara

Guadalajara frente a Leyfam Coruña
Este domingo 21 de noviembre, a las 18:30 horas, Fontedoso Carrefour El Bulevar se mide en el Palacio Multiusos Aguas Vivas al C.B. Guadalajara, un encuentro que debe servir al equipo verderón para rectificar la mala trayectoria que lleva en la presente temporada. Después de seis derrotas y una sola victoria, la plantilla a cargo de Pablo Alonso afronta el choque con la obligación de vencer a domicilio a un rival directo por la parte baja de la tabla con un triunfo más que los abulenses.

El Guadalajara es antepenúltimo en la clasificación de la LEB Plata con dos triunfos en siete encuentros, logrados en la 5ª jornada en su cancha ante el Feve Oviedo (79-71), y en la 6º fuera a costa del Lan Mobel ISB (64-65). Las dos últimas ha encajado dos derrotas consecutivas con el Leyma Natura Coruña (72-82) y el Santurtzi (76-64).
 
En el cuadro alcarreño, el Óbila deberá prestar especial atención a sus dos extranjeros, el pívot nigeriano Adul Lawal, con buenos movimientos cerca de canasta; y el alero procedente de Caja Rioja, Deforrest Smith, que juega de fuera hacia dentro. También tendrán que tener cuidado con el base Carlos Arjonilla, un hombre con muchos recursos ofensivos, así como con el conocido veterano Roberto Núñez (ex ACB con el Real Madrid), el escolta Raúl Lázaro, el alero Van Schaik (de la cantera del Joventut), sin olvidar a los experimentados pívots Sergio Fernández y Pablo Rodrigo, que aportan rotación y mucha solidez a su juego interior.

Ante este partido, el técnico del Rayet, Román Peinado, ha declarado a Efe que “no estamos siendo regulares, nos falta solidez y a menudo nos vemos obligados a ir contra remolque”, por lo que admitió que “mentalmente necesitamos una victoria para afrontar los próximos partidos con tranquilidad”.

Sobre el cuadro abulense, Peinado comenta que “como nosotros, es un bloque prácticamente nuevo, con dos hombres importantes en la pintura”, en referencia a Ramsdell, “uno de los mejores americanos de la liga, un cuatro versátil capaz de lanzar de tres y que también sabe bajar la bola al suelo, y Chris Willians, que está curtido en mil batallas”. “Por fuera Ávila cuenta con buenos tiradores, de hecho tienen el segundo o tercer mejor porcentaje de lanzamiento exterior”, añade Peinado, “y si tienen el día Justo o García Peña, es muy difícil pararles”. En todo caso, el técnico del Guadalajara subraya que “a nuestro favor cuenta el que dispone de pocos jugadores y, por tanto, tiene poca rotación”, así como la baja definitiva de Leo Klassmann. “Si somos fuertes atrás, logramos sujetarles y, además, metemos intensidad y velocidad al partido, presionándoles en todo momento, tenemos muchas opciones de ganar”, concluye Peinado, quien tiene a toda la plantilla a su disposición.

Los árbitros del encuentro serán Juan Pedro Morales García-Alcaide e Iván Díaz Hernández, pudiendo consultarse los horarios de la 9ª jornada aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario