7 de noviembre de 2010

FÚTBOL – La Cebrereña vuelve a la senda del triunfo y al Real Ávila se le escapan dos puntos en el tiempo de descuento

Equipo de la Cebrereña (Foto: Javier Rodea)
Ninguno de los dos equipos abulenses que compiten en Tercera División conoció la derrota en esta jornada. Un triunfo por 4 a 1 de la Cebrereña en su campo sobre Los Gatos de Íscar, y un empate a uno cosechado por el Real Ávila en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández de Aguilar de Campoo han mantenido a ambos invictos, aunque con sabor agridulce porque el conjunto de la capital se vio empatado en la prolongación cuando tenía prácticamente asegurada la victoria. Leer más pinchando en el titular de la noticia

En El Mancho y tras un inicio precavido de la Cultural Deportiva Cerereña, rebasada la media hora de juego, concretamente en el minuto 35, abría el marcador a su favor en el primer gol que marca Álvaro esta temporada, tras efectuar un disparo donde el portero iscariense se vio deslumbrado por el sol que le daba de cara. Un minuto más tarde, de nuevo Álvaro era protagonista, no porque anotase otra vez, sino porque un lanzamiento suyo fue rechazado por el guardameta visitante y allí estaba Félix para marcar.

Tras el receso, los cebrereños cobraban más ventaja con el 3 a 0 que a los cinco minutos de la reanudación ponía David Terleira en su séptimo tanto de la presente campaña. Lo tuvo fácil al coger un balón sólo en el area y perforar las redes del conjunto vallisoletano, que reduciría distancias con el 3-1. Pero la ‘Cebre’ tenía su día y ya en el descuento era Javi, que había salido en el segundo tiempo, el que anotaba el 4-1 definitivo, la quinta victoria verdiblanca de la temporada, tras tres jornadas consecutivas perdiendo.

Por su parte, el Real Ávila se trajo un amargo empate a uno del campo del Aguilar cuando saboreaba el triunfo. En un choque trabado y donde la iniciativa del juego fue siempre encarnada, a dos minutos del descanso, Koke lograba un gol olímpico al sacar un córner en el que la pelota se colaba directamente en la portería palentina en un fallo de recepción del cancerbero.

Un tanto que servía para subir los ánimos visitantes que hasta entonces no estaban desarrollando su mejor juego y que incluso podían haberse visto con el marcador en contra sino hubiese sido por dos buenas intervenciones de Nica, hoy sustituto del sancionado Félix bajo el marco abulense. La fortuna parecía aliada con los de José Manuel Manzano ya que el árbitro no pitó en contra un penalti cometido por Roberto en su área al tocar el balón con la mano. Pero cuando el choque se había prolongado hasta el minuto 97 en una jugada de estrategia, el ex jugador del Palencia, Charles, obtenía el empate a la salida de un córner.

Con la igualada, el Real Ávila sale de los puestos de play off y se queda quinto en la tabla, ascendiendo a la cuarta posición la Gimnástica Segoviana tras derrotar en La Albuera al Burgos, que pierde su condición de invicto y deja de ser el único equipo que hasta ahora no conocía la derrota. (Reseña en El Norte de Castilla) (Crónica de Diario Palentino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario