2 de noviembre de 2010

POLIDEPORTIVO – La III Gala del Deporte de la UCAV reconocerá el esfuerzo de los deportistas abulenses

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) organiza mañana miércoles 3 de noviembre en el pabellón Carlos Sastre, a las 18 horas, la III Gala del Deporte, con el objeto de reconocer el esfuerzo de los equipos abulenses patrocinados o esponsorizados por este centro universitario. Va a premiar a todos aquellos que han destacado en sus distintas disciplinas deportivas de Ávila y provincia y con los que la UCAV tiene algún acuerdo o colaboración. Además, se hará un reconocimiento especial a Roberto Garcinuño Martín (foto derecha), nombrado el mejor atleta veterano de Castilla y León y que cuenta con numerosos galardones nacionales e internacionales, entre ellos el de ser campeón de Europa y de España +35 de triple salto, prueba en la que es asimismo campeón de Castilla y León absoluto y +35, amén de ser campeón autonómico +35 en salto de longitud.

En la gala organizada por la UCAV, fútbol sala, voleibol, ciclismo, atletismo, balonmano o montañismo, serán los deportes ensalzados, acompañados de deportistas que han destacado a nivel individual, tanto en promesa como en categoría absoluta –algunos de ellos alumnos o ex alumnos de la UCAV-, entre los que se encuentran el ciclista y ganador del Tour 2008, Carlos Sastre, la atleta Ana Isabel Gutiérrez y el karateca Diego Sánchez.

Bajo la presentación del periodista deportivo Luis María Soto, la gala tendrá una duración aproximada de una hora, a lo largo de la cual recogerán sus premios los equipos y deportistas distinguidos. Así, el Inter de Ávila de fútbol sala será galardonado por haber sido el ganador del I Trofeo Rectora 2009/2010, conjunto integrado por los jugadores Víctor Rincón Herráez, Juan Ignacio Canelo Pérez, Juan Antonio Montero Blázquez, Jorge Herrero, Agustín Díaz Sanz y Sergio Rodríguez Pindado.

Mención especial recibirán los seis montañeros del Grupo Almanzor que reciente han ascendido un pico de seis mil metros, el Mera Peak en el Himalaya. Se trata de Blas Martín Sánchez, Joaquín Fernández Zazo, Isidro de Blas Herráez, José María Hernández Torrubias, Manuel Canto San Román y Félix García García. Al Grupo de Montaña Almanzor se le entregará un diploma por su apoyo y dedicación a la práctica de todo tipo de deportes de montaña.

También mención especial es la que se ha hecho acreedor el equipo de la Universidad Católica de Ávila Balonmano, que ha competido en el Campeonato Juvenil de Castilla y León, con distinción para el Balonmano Ávila 7 Metros que participa en la 2ª División Maculina.

El karateca Diego Sánchez, alumno de la UCAV, recibirá un diploma y medalla por haber sido semifinalista en los Campeonatos de España Universitarios. Igualmente diploma y medalla se entregarán a los atletas más destacados del Club Puente de Romanillos. Es el caso del equipo benjamín femenino, campeón de Castilla y León de Campo a Través con las atletas Noelia Manso, Andrea C. Guerra, Ariadna Rufes, Nerea Rufes, Silvia López y Beatriz López, entrenadas por José Antonio Santodomingo. A nivel individual, el reconocimiento irá para Noelia Manso Aller por su primer puesto en el salto de longitud benjamín del Campeonato de Castilla y León, tanto al aire libre como en pista cubierta; Andrea Jiménez Hernández, campeona de Castilla y León benjamín en los 50 m.l. al aire libre; Jorge Jiménez Torres, campeón de Castilla y León alevín en salto de longitud al aire libre; y Patricia García García, campeona de Castilla y León cadete en triple salto en pista cubierta.

Resaltar las distinciones especiales para Ana Isabel Gutiérrez Arribas y Sara Lozano Martín. La primera ha sido campeona de España promesa en los 3.000 m.l. en pista cubierta, medalla de bronce en el campeonato de España absoluto en la misma distancia, e internacional en el campeonato de Europa de campo a través, además de haber sido nombrada la mejor atleta promesa de Castilla y León. La segunda conquistó el campeonato de España universitario en los 400 m. vallas.

Las secciones de voleibol y fútbol del Polideportivo Casa Social Católica se llevarán un reconocimiento. Dos jugadoras de voleibol, Alicia de Blas Jimeno y Elena San Martín Rueda, por haber elegidas para la concentración permanente de la selección española júnior. Y los equipos cadete e infantil masculinos de fútbol, al haberse proclamado campeones provinciales en sus respectivas categorías.

El baloncesto recibirá menciones especiales a través del Óbila Club de Basket. Por un lado las recogerán los máximos anotadores de los equipos de la Escuela Municpal de Baloncesto/Universidad Católica de Ávila. Y por otro, el Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, participante en la LEB Plata.

Varios componentes de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre serán premiados. Es el caso de los ciclistas Víctor Martín y Arturo Cantera, el primero como campeón de Castilla y León sub-23 de fondo en carretera, y el segundo como subcampeón de Castilla y León en la categoría de Escuelas. Asimismo recogerá una distinción el equipo sub-23 por haber sido campeón de Castilla y León por escuadras.

Con una charla del ciclista Carlos Sastre y las palabras de la Rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yugero, se cerrará la III Gala del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario