2 de diciembre de 2010

CICLISMO – Hasta el momento, seis abulenses en el pelotón profesional 2011

El pelotón profesional español cara a 2011 de momento está formado por 132 corredores repartidos en 25 equipos, de los que seis son abulenses en otras tantas escuadras, cifras bastante menores de los 152 que había en el ámbito nacional en 2010 y los once que existían con vinculación a la provincia de Ávila.

En equipos de categoría ProTour militan dos de los nuestros, Pablo Lastras en el MoviStar (ex Caisse d’Epargne) y Jesús Hernández en el Saxo Bank-Gundard. Uno, Carlos Sastre, se encuentra en una escuadra profesional continental, Geox-TMC, y tres pertenecen a equipos de categoría continental: Francisco Mancebo (RealCyclist), Noel Martín (Orbea) y Rubén Jiménez (Burgos 2016). Este último es el único que pasa del campo aficionado.
 
Cuatro corredores abulenses que estaban en 2010 en el ciclismo profesional están sin equipo. Se trata de Miguel Ángel Candil y Rubén Calvo (LA Rota dos Móveis), José Antonio de Segovia (Xacobeo Galicia) y Rubén García (Caja Rural). Se ha retirado de la práctica del ciclismo activo Carlos Castaño (Xacobeo Galicia), víctima de las lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario