12 de diciembre de 2010

FÚTBOL – El Real Ávila se consuela con vencer al colista (2-0)

Emilio, autor del segundo gol, intenta pasar el balón a Larsson, que anotó el primero
El Real Ávila ganó al Santa Marta. Algo tan lógico como esperado entre un equipo, el local, que aspira a meterse entre los primeros puestos, y otro, el visitante, que es colista y que hasta el momento sólo tiene una victoria, lograda el pasado miércoles. Sin embargo, no fue un partido para hacer afición. El juego desarrollado por ambos contendientes fue malo de solemnidad. Del choque únicamente se salvan los goles marcados en la segunda mitad por Larsson y Emilio. El resto es mejor olvidarlo y quedarse con los tres puntos que totalizan un pleno de nueve de nueve en una semana y sitúan a los de José Manuel Manzano quintos, a dos del cuarto, la Arandina que pinchó este sábado en Almazán.

En el primer tiempo los dos equipos pasaron desapercibidos sin que ninguno de los dos contendientes fuese superior al otro. El marcador, a medias de arreglar, ya que solo funcionó hasta el minuto 20, permaneció inalterable durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Ni Real Ávila ni Santa Marta crearon peligro en las porterías contrarias, cuyos defensores apenas tuvieron trabajo. A José María el árbitro le escamoteó un penalti que le hicieron después de una jugada por la banda derecha y ser arrollado en el área trastormesina. La actuación del colegiado fue muy protestada no solo por esta decisión sino por no amonestar algunas entradas visitantes e incluso anuló un gol a Larsson por fuera de juego, en el tramo final de la primera parte.

Algo mejor se mostró la segunda mitad, con el Santa Marta buscando incluso el gol, como en un disparo infructuoso de Adri. Puestas así las cosas, los locales lograron adelantarse en el marcador merced al acierto una vez más de Larsson al cabecear el saque de una falta al borde del área por Jaime, infracción que llegó como consecuencia de una internada por la derecha de Barrera. La reacción visitante al gol fue infructuosa porque su pegada era totalmente inoperante y el Real Ávila no se veía apurado. Ya en el tramo final Emilio aprovechaba una jugada de ataque para llevar el segundo tanto al marcador, el definitivo 2-0, correspondiéndole medio gol al buen centro por la izquierda de Koke. (Crónica de Área 11)

2 Real Ávila: Félix, José María, Toño, Pablo, Roberto, Rivas (Gonzalo, m. 80), Jaime, Mario (Koke, m. 79), Larsson, Dani (Barrera, m. 54) y Emilio.
0 Santa Marta: Jacob, Ito, Marcos, Vidal (Pablo, m. 79), Marc, Javi Martín (Miguel Trigo, m. 46), Abajo, Sánchez (Dani, m. 69), Palomi y Josemi.
Goles: 1-0 (Larsson, m. 61), 2-0 (Emilio, m. 82).
Árbitro: García Hernández (Colegio palentino). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Dani y José María. Y a los visitantes Ito, Javi Martín, Josemi y Javi Vidal.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores.

Resultados y clasificación del Grupo VIII de 3ª División 

No hay comentarios:

Publicar un comentario