17 de diciembre de 2010

FÚTBOL – El Real Ávila y la Cebrereña buscan ganar para terminar bien el año

Los encarnados visitan al Cristo Atlético y los verdiblancos reciben al Racing Lermeño

El Racing Lermeño es el próximo visitante de la Cebrereña
El Real Ávila y la Cultural Deportiva Cebrereña afrontan la última jornada del año, que no les debe ser demasiado complicada para sumar puntos, que les permitan finalizar el 2010 en buena posición. Los de José Manuel Manzano viajan hasta Palencia para medirse al Cristo Atlético tras tres partidos consecutivos con victoria, mientras que los de Luis Ortega tienen la oportunidad de abrir hueco en casa con las posiciones peligrosas si ganan al Racing Lermeño.

Para mantenerse en los puestos altos y asaltar la zona de play off, el Real Ávila busca la confirmación de sus últimos buenos resultados cosechados. Por ello no puede baja la guardia en El Otero (16:00 h.) en la tarde del sábado. El Cristo Atlético sólo ha perdido dos partidos en su campo y fue a principios de la temporada con la Arandina y el Numancia B. En los seis encuentros restantes ha obtenido dos triunfos y cuatro empates. Desde el mes de septiembre no ha sido derrotado ante su afición.

El conjunto de José Manuel Manzano no podrá contar con Erik ni con Peña. Este último ya ha iniciado su recuperación tras su operación, habiendo vuelto plenamente a los entrenamientos el guardameta Yerays. Por eso el técnico no tendrá demasiados problemas para hacer la convocatoria, a diferencia de jornadas anteriores, antes de iniciar el parón navideño, en el que se tendrán que cargar las pilas para recibir al inicio del año a la potente Arandina. Manzano considera que el Cristo Atlético “tiene una muy buena dirección y está muy bien trabajado tácticamente, con nuevas incorporaciones respecto al año pasado. En su casa se hacen bastantes fuertes”.

Santi Sedano, es el entrenador del Cristo Atlético, cuyo objetivo “es intentar hacer las cosas lo mejor posible”, estando decimoquinto en la clasificación y tras haber ganado a domicilio al Tordesillas. Conoce a la perfección al Real Ávila, habiendo si compañero de Emilio cuando era futbolista. “A Barrera y Félix los he llevado a la selección regional”, dice. Considera que su próximo rival “es de los que puede estar luchando para el play off”. De su equipo opina que actualmente “la dinámica es buena”, ya que únicamente han perdido un partido de los seis últimos, después de haber comenzado la liga cayendo en las cuatro primeras jornadas. “Hacer goles es una de nuestras asignaturas pendientes”, afirma, dado que sólo han sido capaces de meter 11 en 17 encuentros. Para este choque tendrá las bajas por lesión del medio Calleja y del delantero Aitor.

Sólo vale la victoria

La Cebrereña se mide en la tarde del domingo (16:00 horas) al Racing Lermeño en El Mancho con la obligación de sumar los tres puntos a costa del penúltimo clasificado, que sólo ha conseguido una victoria en el presente campeonato. Enfrentarse a un rival de los de ‘su liga’ en la lucha por la permanencia, hace que pese a que presente varias ausencias (Héctor, Gabri, Pindado y Cuenca, siendo dudoso Víctor) se juegue algo más que un triunfo, ya que un resultado negativo le acercaría más a los puestos de alto riesgo en la tabla clasificatoria que a los de la zona tranquila.

Luis Ortega, el técnico verdiblanco, ya podrá contar para este choque con el concurso del portero David. Es consciente que sus jugadores no pueden fallar en esta ocasión frente al equipo entrenado por Óscar del Río ‘Fosky’, cuya eficacia rematadora es muy escasa, dado que únicamente ha marcado 7 goles. Sin embargo, es mejor que la ‘Cebre’ en cuanto a tantos encajados. Ha recibido 22 frente a los 44 que perforaron las redes cebrereños. Estamos ante un choque en el que se miden el menos goleador con el que más goles ha encajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario