31 de diciembre de 2010

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla y Alicia González Salvador acaban el año ganando la Carrera Popular del Pavo


El barrio de la Zona Norte-El Seminario de la capital abulense celebró su 25ª Carrera Popular del Pavo con más de 300 corredores en liza entre todas las categorías. Una prueba que sirve de manifestación lúdica y deportiva para acabar el año y dar el pistoletazo de salida al siguiente. La mañana nublada, pero con temperatura agradable, invitaba a correr, unos entre amigos y con disfraces, y los mejores con afán de competir por la victoria. Además, buen ambiente entre el numeroso público que animaba a los corredores en el tradicional circuito con salida y llegada en la avenida de la Inmaculada.

FÚTBOL – La Arandina de Zapatera, primer examen del 2011 para el Real Ávila

Visita de la Cebrereña a Aguilar, en el último partido de la primera vuelta
Uno de los onces de la Arandina,
próximo rival del Real Ávila
El Real Ávila recibe al conjunto burgalés de la Arandina en el Adolfo Suárez (domingo 2, 17 h.), en el primer partido que disputa el equipo encarnado en el nuevo año –el último de la primera vuelta-, que servirá para el regreso del ex entrenador abulense José ‘Chino’ Zapatera ante la que fue su afición, así como la de los jugadores Carmelo y Dela. En la decimonovena jornada a la Cebrereña le corresponde desplazarse hasta Aguilar de Campoo, un rival directo, que no ha ganado en el último mes.

30 de diciembre de 2010

GALGOS – Madrigal de las Altas Torres albergará el Campeonato de España 2012

'Careta' fue la última campeona
de España en Madrigal 
La Junta Directiva de la Federación Española de Galgos ha designado por unanimidad –sin ningún voto en contra y ninguna abstención- a la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres para que sea nuevamente sede de un campeonato de España de galgos de campo, Copa de S.M. el Rey, concretamente el que se celebrará en el mes de enero de 2012, alcanzando la edición número 74.

HOCKEY PATINES – Los porteros del Vettonia aprenden con un campeón del mundo, asistiendo al clinic impartido por Víctor Agramunt

Los porteros del Vettonia con Victor Agramunt
Varios porteros del Club Deportivo Vettonia Hockey aprendieron las técnicas y habilidades del portero de hockey junto a Víctor Agramunt, ex portero del Club Patí Vic y de la selección nacional de hockey sobre patines con la que consiguió ser campeón del mundo.

ATLETISMO – Bodas de plata de la Carrera Popular del Pavo

Pruebas de San Silvestre el último día del año en Arévalo, Arenas de San Pedro, El Barraco, Candeleda, Cebreros, Las Navas del Marqués y Navarredonda de Gredos

Salida de la Carrera Popular del Pavo del 2009
El último día del año se celebra en la capital abulense la tradicional Carrera Popular del Pavo que cumple en esta edición las bodas de plata, ya que son 25 las ediciones organizadas por la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario. Una prueba que dará comienzo a partir de las 12:00 horas en el circuito que comienza y termina en la avenida de la Inmaculada. La inscripción es gratuita para todos los atletas y se podrá formalizar en la sede de la Asociación antes del inicio de la prueba en la avenida de la Inmaculada nº 11, bajo.

SLOT – Calendario de competición 2011 del Ávila Slot Arco Estudio Cocinas

La competición de slot abulense ya dispone de un calendario de pruebas para el próximo año, elaborado por el Ávila Slot Club Arco Estudio Cocinas, que contempla una media de tres a cuatro pruebas por mes –a excepción de julio y agosto en que se reduce al mínimo la actividad, con un único Torneo de Verano, previsto para el día 17 de julio-, la mayoría a celebrar en jornada dominical en el pabellón Antonino del Pozo de la Aldea del Rey Niño.

FÚTBOL SALA – Los participantes en el Torneo de Navilandia posaron con la pancarta de Kimbo

Ahí se encuentran los jóvenes jugadores que tomaron parte en el Torneo de Navilandia dejándose fotografiar en el pabellón de San Antonio, apoyando al Unicef a través de la campaña de Kimbo que lucha por la supervivencia infantil. En la competición celebrada los días 28 y 29 de diciembre en categoría prebenjamín quedó campeón el equipo de ‘Los Despistados’ y subcampeón ‘Los Fenómenos’. ‘Boca Júnior’ ganó entre los benjamínes, con el ‘Equipo 10’ como subcampeón. En alevines fue primero ‘Los jotabes’ y segundo ‘Tonterías las Justas’, mientras que entre los infantiles el mejor fue ‘Los Abominables’ seguido de ‘Los Navisport’.

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar no pudo acabar el año ganando

87-77. Un mal tercer cuarto les condenó a perder en la cancha del Santurtzi

El Fontedoso Carrefour El Bulevar encajó su sexta derrota de la temporada, rompiendo una racha victoriosa de cinco jornadas consecutivas, finalizando el año 2010 y la primera vuelta de la competición en décima posición. El tercer cuarto decantó el resultado a favor del rival, Santurtzi, al anotar el equipo abulense tan solo cinco puntos, dejando patente la debilidad verderona frente a un contrario que tuvo en el gigantón checo Tomas Hampl a su mejor baluarte, pese a que su entrenador, jugando al despiste, había afirmado con anterioridad al partido que no iba a jugar por problemas de espalda.

29 de diciembre de 2010

ATLETISMO – La IV San Silvestre Barraqueña servirá para despedir el año haciendo deporte con la Fundación Víctor Sastre

Cartel de la prueba
La cuarta edición de la San Silvestre Barraqueña se celebra el próximo viernes 31 de diciembre con el propósito de despedir el 2010 haciendo deporte con la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre. Una prueba, cuya inscripción es totalmente gratuita, en la que la localidad de El Barraco alcanza un ambiente increíble en las horas previas a la Nochevieja y que no se quiere perder ningún barraqueño, ya sea participando o animando a los atletas.

ATLETISMO – Félix Pont y María Ruiz Castellanos intentarán revalidar sus victorias en el III Cross Ciudad de Ávila

María Ruiz, vencedora en 2010
Hasta el momento se han inscrito más de 420 corredores a la prueba que se disputará el 16 de enero en El Soto

El corredor madrileño del Club de Atletismo Safor, Felix Pont Chafer, y la también madrileña María Ruiz Castellanos, del Club Canal Isabel II, vencedor absoluto y vencedora en categoría femenina de la pasada edición del Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano, intentarán revalidar sus títulos el próximo 16 de enero en la tercera edición de esta ya popular carrera dentro del calendario de invierno del atletismo en nuestra ciudad.

CICLISMO – Pablo Lastras se estrena como articulista en “Ciclismo en Ruta”

El ciclista madrileño releva a ‘Purito’ Rodríguez en esta revista especializada

El ciclista profesional Pablo Lastras, en 2011 en el equipo Movistar, colaborará a partir del próximo mes de enero con “Ciclismo en Ruta”. Lastras relevará en esta revista especializada a Joaquim Rodríguez, quien durante dos años ha mantenida su colaboración con esta publicación mensual, cogiendo el testigo a Carlos Sastre, que fue el ciclista que inauguró en 2008 esta sección.

28 de diciembre de 2010

BALONCESTO – Terminar el año 2010 y la primera vuelta con un triunfo en Santurtzi

El Santurtzi en un tiempo muerto (Foto: basktme.com)
Después de las breves vacaciones navideñas, la plantilla del Fontedoso Carrefour El Bulevar regresó a los entrenamientos para preparar el último partido del año, el que le enfrentará mañana miércoles en Santurtzi (Polideportivo Municipal El Puerto, 21:00 h.) al equipo local. El objetivo de los jugadores de Pablo Alonso es lograr un nuevo triunfo, que sería el sexto consecutivo para quien lleva la mejor racha de todos los equipos de la LEB Plata. Una buena manera de finalizar el ejercicio tras un inicio de temporada calamitoso, con siete derrotas en las ocho primeras jornadas.

FÚTBOL – La Zona Norte encabeza la clasificación del Trofeo al Juego Limpio

Cebrereña y Real Ávila, entre los menos deportivos

Jugadores de la Zona Norte saludan a su afición antes de un partido
En la actualización del VIII Trofeo al Juego Limpio Federación de Castilla y León de Fútbol, el equipo de la Zona Norte que milita en el grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil es el más deportivo por haber recibido el menor número de sanciones de los 16 equipos que participan en la categoría. Aunque la situación clasificatoria no sea de las mejores, estando próximo a los puestos de descenso, el conjunto dirigido por Luismi puede presumir de su deportividad sobre el terreno de juego.

TENIS – Domingo García, Ismael Pulido e Ignacio Gómez, primeros finalistas del Máster Provincial de Tenis

Uno de los partidos disputados en el Master Provincial de Tenis
Domingo García, Ignacio Gómez e Ismael Pulido se han convertido en los primeros finalistas del Máster Provincial de tenis que se disputa en la Ciudad Deportiva, tras superar el primero en la categoría de veteranos +35 a Jesús Cenalmor por un doble 6-4, el segundo en benjamín a Daniel Mancebo por un doble 4-0 y el tercero en el cuadro cadete a Arturo Martín.

TENIS DE MESA – Fernando García vence en el Memorial Ildefonso Martín Rodríguez

Fernando García recibe su trofeo por la victoria
El abulense Fernando García -que va a disputar el resto de la temporada con el equipo del Amigos del Tenis de Mesa-Caja Segovia que milita en Segunda División- se proclamó campeón en categoría absoluta en la octava edición del Memorial Ildefonso Martín Rodríguez celebrado en Segovia, clasificándose por delante de Francisco Díaz. Félix González y Adrián García quedaron en tercera y cuarta posición respectivamente. (Leer más…)

AUTOMODELISMO – Diego González Novo finaliza una buena temporada, siendo subcampeón en el torneo de Navidad de Villares de la Reina

El piloto de la Asociación Vuelta Rápida, Diego González Novo, se proclamó subcampeón del primer Torneo de Navidad de automodelismo celebrado el domingo 19 de diciembre en el circuito de Villares de la Reina (Salamanca), culminando así una buena temporada a los mandos de los vehículos a escala.

27 de diciembre de 2010

FÚTBOL – Larsson no podrá jugar frente a la Arandina al estar sancionado

Miguel González Larsson
La plantilla del Real Ávila, tras el parón navideño, reanudará sus entrenamientos mañana martes con vistas a preparar su inminente compromiso el próximo domingo, día 2 de enero, frente a la Arandina de ‘Chino’ Zapatera. Las sesiones continuarán el miércoles, jueves y sábado. Para este encuentro José Manuel Manzano cuenta con la ausencia del delantero Larsson, ya que no podrá jugar al haber sido sancionado por el Juez Único de Competición por acumulación de cinco amonestaciones.

CICLISMO – Paco Mancebo estrena blog y acaba octavo en el ciclocross de El Escorial

Incansable sobre la bicicleta, ya sea en carretera asfaltada o por caminos de tierra, el ciclista abulense Francisco Mancebo acaba de abrir en internet un blog en la dirección http://paco-mancebo.blogspot.com/ donde comenta sus andanzas sobre las dos ruedas, presentes y pasadas. Del pasado recuerda que en el año 1994 logró plaza con Castilla y León para disputar el campeonato del mundo júnior, además de pasar a la temporada siguiente al Banesto amateur. En aquel equipo castellano leonés estaba con, entre otros, Pablo Lastras y Nacor Burgos. Del presente hace mención a las dos últimas pruebas en las que ha tomado parte: la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo y el II Ciclocross Ayuntamiento de El Escorial.

FÚTBOL SALA – Toreros y futbolistas salieron por la puerta grande

En partido benéfico a favor de la Asociación de Discapacitados del Valle del Tiétar (ADISVATI), un equipo de jugadores del Atlético de Candeleda de la liga provincial empató a cuatro por otro integrado por toreros como César Jiménez, Luis Miguel Encabo, Luis González, Matías Tejela o Eugenio de Mora, entrenados por el técnico del Guisando Entregredos, Juanma García. (Leer más…)

ATLETISMO – Los atletas abulenses participaron en la San Silvestre Salmantina

Cabeza de la San Silvestre Salmantina (Foto: La Gaceta de Salamanca)
Más de una treintena de atletas abulenses, en su mayoría pertenecientes al Club Ecosport, tomaron parte en la XXVII San Silvestre Salmantina, dominada por los atletas africanos, con el eritreo Abrahar Osman como triunfador. A continuación se recogen los resultados obtenidos por los atletas de Ávila en las diferentes categorías, en una carrera que tuvo multitudinaria participación, con más de 3.000 deportistas.

26 de diciembre de 2010

ATLETISMO – Alberto Galindo vence en la Carrera Popular de Navidad

Yolanda Vázquez fue la primera fémina en la línea de meta

El atleta abulense Alberto Galindo (Capol) consiguió vencer un año más en la Carrera Popular de Navidad disputada hoy en la capital abulense bajo la organización de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier. Un total de 174 participantes tomaron la salida en seis categorías distintas, con la diferenciación en cada una de ellas entre masculino y femenino. Galindo realizó un tiempo de 15 minutos y 21 segundos para 4.761 m., superando a Borja Hernaz del Puente de Romanillos, que entró cinco segundos después, y a José Javier Olivares, también del Puente de Romanillos, el primer veterano en cruzar la meta, a 37 segundos del primero.

FÚTBOL SALA – Un total de 200 niños distribuidos en 26 equipos y cuatro categorías participan en el Torneo de Navilandia

Los próximos 28 y 29 de diciembre, el pabellón de San Antonio va a albergar el Torneo de Navilandia de fútbol sala en el que van a tomar parte un total de 200 niños distribuidos en cuatro categorías: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, y englobados en 26 equipos. Recogemos los horarios y partidos que se disputan.

POLIDEPORTIVO – Fútbol sala, tenis, golf, aerobic, atletismo, fútbol 7 y tenis de mesa, los deportes en la Navidad de Arévalo

La programación deportiva de Navidad en la localidad de Arévalo comenzó el pasado miércoles 22 de diciembre con el inicio del VIII Campeonato de Fútbol Sala y el IV Torneo de Tenis. Este domingo ha tenido lugar el Torneo de Golf por Parejas en Prado Velasco, para el jueves 30 celebrarse en el gimnasio Los Arevacos el Maratón de Aerobic, a partir de las 19:00 horas.

24 de diciembre de 2010

TENIS – El año se cierra con el Máster Provincial

Entre el 26 de diciembre y el 4 de enero se desarrollará en las pistas exteriores y en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva la decimonovena edición del Máster Provincial de Tenis, que en esta ocasión cuenta con ocho categorías: seis masculinas y dos femeninas.

CICLISMO – El Diputación de Ávila-Toshiba 2011 arranca con una concentración en Navidad

Los ciclistas del Diputación de Ávila se preparan para una marcha de montaña
Una temporada más, la provincia de Ávila volverá a tener un equipo en el campo aficionado, el Diputación de Ávila-Toshiba, gracias al esfuerzo y trabajo de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre. La escuadra de El Barraco ya ha iniciado la preparación de cara al 2011 mediante una concentración celebrada entre los días 22 al 24 del presente mes de diciembre.

CICLISMO – Ávila acogerá 19 pruebas ciclistas en el 2011

Vuelta Ciclista a Ávila del 2010, en plena ascensión de la cuesta del Hospital Viejo
Según el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León para 2011, la provincia de Ávila acogerá la realización de 19 pruebas durante el próximo año, siendo las marchas cicloturistas las que abarcan mayor número, ocho en total. Para la Vuelta Ciclista a Ávila no están fijadas las fechas de su celebración, al igual que la Copa Escuelas Ruta Sur.

BALONCESTO – Las chicas de baloncesto de la USAL visitaron el centro penitenciario de Brieva

Las jugadoras de la USAL con las internas
El pasado lunes, 20 de diciembre, las jugadoras del Universidad de Salamanca de Primera División Femenina visitaron el centro penitenciario de Brieva, como parte del programa Baloncesto Sin Límites que tutela la Federación Española de Baloncesto y en el que la Federación de Baloncesto de Castilla y León participa desde hace tres años. (Leer más…)

23 de diciembre de 2010

ATLETISMO – La Carrera Popular de Navidad abre las pruebas de fin de año en la provincia

Carrera Popular de Navidad del pasado año
Varias carreras populares se disputan en la provincia de Ávila durante los últimos días del año. Distintas localidades abulenses quieren terminar en buena forma el 2010. En la capital abulense ya son tradicionales la Carrera Popular de Navidad y la Carrera Popular del Pavo; en Arévalo se disputará la San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Sáez Díaz; en Arenas de San Pedro tendrá lugar la San Silvestre Arenense; en Las Navas del Marqués la San Silvestre Navera; en Navarredonda de Gredos la San Silvestre; y en El Tiemblo, con carácter no competitivo, el Maratón Popular Navideño.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila modifica las tasas por utilización de las instalaciones deportivas municipales

Entrada al pabellón polideportivo de San Antonio
El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 9 de diciembre, con una corrección de errores el día 20 del mismo mes, establece las tarifas que regirán para el 2011 por la utilización de las instalaciones deportivas municipales en Ávila capital y que se recogen a continuación. Las cantidades señaladas son en euros.

BALONCESTO – Leyma Natura Básquet Coruña fue la quinta víctima seguida de Fontedoso Carrefour El Bulevar (70-66)

El Fontedoso Carrefour El Bulevar logró su quinta victoria consecutiva ante el Leyma Natura Básquet Coruña por un resultado ajustado de 70-66. Los de Pablo Alonso supieron mantener las mínimas diferencias que a su favor se dieron a lo largo del choque, para en un disputado final derrotar a los coruñeses. (Leer más…)

Estadísticas del partido 

Resultados y clasificación de la LEB Plata 

NATACIÓN – Dos platas para el C.N. Abulense en el Trofeo Federación de Natación

Rebeca de la Cruz junto a Adrián Calvo, alcanzaron la segunda posición
El pasado fin de semana se celebró en las piscinas vallisoletanas de Río Egueva la Fase final del Trofeo Federación, competición en la que nadaban los ocho mejores nadadores de Castilla y León por prueba y en la que participaron deportistas del Club Natación Abulense y del Club Natación Ciudad de Ávila.

FÚTBOL SALA – Distribuciones Abad, nuevo líder de Primera A

El descanso del Jamones Blázquez/Crespos en Primera A de la liga de Futsávila de fútbol sala, fue aprovechado por Distribuciones Abad/ Bar Sur para asaltar la primera posición de la clasificación al ganar por 3-5 al San Pedro del Arroyo. El Padecasa/Bar Talento tenía ante sí una oportunidad de oro para ser líder pero su partido se saldó con un reparto de puntos con el Santander Consumer/A.F. Toledano Cortés, con el que empató a dos, quedándose como tercer clasificado, mientras que del 4º al 6º se encuentran igualados a 13 puntos Hermanos Cubero, R. del Río/Deportes Alfonso/Cincosombreros.com, y Sotolux/El Arco/La Corneja/Carnicería Marisa. Este último se vio sorprendido por el penúltimo, La Esmeralda/Blasco/Sugux, que se imponía por 3-5.

BALONMANO – El cadete de la Escuela Municipal de Ávila no puede con el sólido líder de Zamora (24-4)

Partido entre los cadetes de Zamora y Ávila (Foto: La Opinión de Zamora)
El equipo cadete masculino de la Escuela Municipal de Ávila de Balonmano no opuso resistencia alguna al Caja España BM Zamora en la mañana del domingo. El ganador cerró el acta a los cuarenta minutos y no permitió a su rival anotar más que cuatro goles.

BALONMANO – Derrota de los infantiles de la Escuela Municipal de Ávila en Zamora (38-18)


BALONMANO – El Velnu BM Zamora gana con claridad al BM Ávila juvenil (25-19)

El Velnu Construcciones consiguió una cómoda victoria ante el BM Ávila en un partido que los zamoranos iniciaron de forma magnífica, logrando una renta que los visitantes nunca pudieron remontar.

ATLETISMO – Cuatro abulenses en los campus y concentraciones de Navidad

En la época en que las competiciones oficiales se detienen, es el tiempo de la Tecnificación. La Federación de Atletismo de Castilla y León ha organizado dos actividades dentro del Programa Deporte Siglo XXI, de la Dirección General de Deportes, al que acudirán como entrenador Santiago Moreno, y como atletas Joaquín del Molino, Sonsoles Barba y Pinar Polo.

22 de diciembre de 2010

HOCKEY PATINES – Cerrada la inscripción del III Torneo de Navidad ‘Vettonia-Ciudad de Ávila’, con gran éxito de participación

Un total de 126 niños y jóvenes, de edades comprendidas entre 4 y 16 años participarán el primer día de las vacaciones escolares, mañana 23 de diciembre, en el Torneo organizado por el Club Deportivo Vettonia Hockey de Ávila, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Ya está cerrada la inscripción del "III Torneo de Navidad "Vettonia-Ciudad de Ávila" de Hockey sobre patines, en su modalidad "Hockey Tres", donde como se ha dicho han sido 126 los admitidos, no pudiéndose formalizar mas inscripciones por limitación de espacio y horarios de la instalación.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila B cierra el año goleando a El Hoyo de Pinares (2-12)

Lorena García

El Real Ávila B sumó tres puntos muy importantes en su visita al campo de El Hoyo de Pinares que acaba el año como colista de la Primera División Provincial de Fútbol Sala Femenino con su casillero de victorias por estrenar.

FÚTBOL – Milan Accademy con Unicef: “También somos Kimbo”

Los chavales del Milan Academy sostienen la pancarta de apoyo a la campaña
Unicef ha lanzado la campaña “Mi nombre es Kimbo”. Recoge una antigua leyenda de un pueblo africano que cuenta una hermosa historia de amistad entre dos niños inseparables. Cuando uno cayó enfermo, su amigo le propuso cambiarse de nombre, para evitar que le encontrara el Destino. Así venció a la muerte. Unicef ofrece la cifra escalofriante de 22.000 niños muertos al año y nos propone ponernos en su lugar. El Milan Academy se suma a la campaña a través de su cantera, también ellos declaran ser Kimbo. Un pequeño gesto del Club y los chicos con el deseo de sumar socios para Unicef y contribuir entre todos a cambiar el dramático destino común de los niños africanos.

ATLETISMO – Los entrenadores españoles proclaman: «¡Por un deporte limpio !»

Cerca de 350 entrenadores españoles, entre los que se encuentran los abulenses Santiago Moreno y Josué Aldudo, han firmado un manifiesto en el que exigen que se investigue “hasta las últimas consecuencias” a todas las personas que puedan estar implicadas en la denominada ‘Operación Galgo’, con el fin de “erradicar el dopaje del atletismo y del deporte en general". En el comunicado, que reproducimos íntegro a continuación, muestran su apoyo incondicional “a todas las iniciativas que se tomen, tanto legales como federativas, para erradicar la lacra del dopaje”.

MOTOR – Emocionante primera edición del I ResiSlot 12 horas ‘Aldea del Rey Niño’

Salida en el ResiSlot 12 horas de la Aldea (Fotos: Álvaro Luis Sánchez)
El Ávila Slot/Arco Estudio Cocinas organizó el pasado sábado la primera edición del ResiSlot 12 horas ‘Aldea del Rey Niño’, celebrado en el pabellón Antonino del Pozo de este barrio de la capital abulense, en una competición por equipos en la que resultó vencedor el zamorano Zaslot4cyl, acreditando 2.680 vueltas, en lucha con el conjunto vallisoletano Santovenia Racing Team, con 2.623, siendo tercero el abulense ASC Arco 1, con una vuelta menos.

FÚTBOL - No hay quien pueda con la Zona Norte en la provincial juvenil

FÚTBOL - El Milan Academy no ha sido derrotado en la liga cadete

FÚTBOL - Diocesanos y Real Ávila B concluyen en cabeza la liga infantil

FÚTBOL - El Pradillo y 'Dioce' D, los mejores alevines al finalizar el 2010

FÚTBOL - Zona Norte B y Casa Social C lideran la liga benjamín

FÚTBOL - Los equipos del Colegios Diocesanos y el Juan de Yepes, terminan invictos el año en la liga prebenjamín

21 de diciembre de 2010

BALONCESTO - Último partido del año del Fontedoso Carrefour El Bulevar ante el Leyma Natura Básquet Coruña

Plantilla del Leyma Natura Básquet Coruña 2010-2011
El Fontedoso Carrefour El Bulevar afronta su última cita en casa de la LEB Plata del año 2010 ante el Leyma Natura Básquet Coruña. El encuentro tendrá lugar este miércoles en el pabellón Carlos Sastre, a las 20:00 horas, con la campaña “Encesta regalos, suma sonrisas” por la que los aficionados podrán gratis al partido llevando un juguete para Cruz Roja. (Leer más…)

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares cae derrotado en Mombeltrán pero mantiene la primera plaza de la provincial

Partido entre el Candeleda y el Internacional (Foto: www.atleticocandeleda.com)
El Hoyo de Pinares cosechó su segunda derrota de la temporada en Mombeltrán (2-1) donde jugó un mal partido ante un rival que se defendió frente a las acometidas del líder. Aun así, los hoyancos finalizan el año en lo más alto de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre el Candeleda, que goleó al Internacional Ciudad de Ávila, y cuatro sobre Sporting Lanzahíta y Burgohondo.

PÁDEL – Una Pull Mixta con muy buen sabor de boca

Participantes en la Pull Mixta de Naturávila
Maravillosa experiencia la vivida este fin de semana en el complejo de Naturávila. Ocho parejas disputaron la primera pull mixta de la Escuela de Pádel Naturávila, celebrada con la imprescindible ayuda de Javier Hernández. (Leer más…)

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones de la 7ª jornada celebrada el 17 de diciembre

Resultados_7ª_jornada_17_diciembre_2010

PESCA – La Ley de Pesca, a consulta

En una Resolución publicada en el Bocyl del 13 de diciembre, la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León anuncia la apertura de un periodo de información pública, audiencia y consulta durante 30 días, del borrador de la Ley de Pesca de Castilla y León. Los 30 días se contabilizarán a partir del 14 de diciembre, día siguiente a la publicación de la orden. El documento completo puede consultarse en los Servicios Territoriales de Medio Ambiente. También en una página web que se ha habilitado a tal efecto en www.jcyl.es. Podrán formular alegaciones o exponer su parecer en razonado informe cuantos particulares, corporaciones o entidades públicas o privadas representativas de interés de carácter general, sindical o corporativo lo estimen oportuno. (Leer más...)

FÚTBOL SALA – Derrota del Real Ávila femenino en La Cistérniga

La jornada en la Primera Regional femenina de fútbol sala no fue buena para el conjunto del Real Ávila, que perdió por 7-1 en La Cistérniga. Llegaba el conjunto encarnado hasta tierras vallisoletanas con un punto de ventaja respecto a su rival, pero las de Iván Lastras encajaron la segunda derrota consecutiva. No volverán a la competición hasta el 15 de enero –último encuentro de la primera vuelta-, ya que la semana anterior le corresponde jornada de descanso.

20 de diciembre de 2010

CICLISMO – Paco Mancebo venció en el Premio Ciclista Navideño

Premio Ciclista Navideño, con Mancebo 1º por la izquierda
(Foto: El Adelandato de Segovia)
Veinticuatro horas después de ganar en Navaluenga el MTB Diputación de Ávila, el ciclista abulense Francisco Mancebo se hizo con la victoria en la IX edición del Premio Ciclista Navideño, VI Memorial Alfonso Martín, disputado en Segovia y que este año rindió homenaje al corredor local Pablo de Pedro, en una prueba organizada por el Club 53x13.

ATLETISMO – Tres abulenses fueron segundos en la Carrera del Turrón de Arroyo de la Encomienda

Roberto Rubén Jiménez en sénior, José Javier Olivares en veteranos A y Álvaro Díaz en promesa

Roberto Rubén Jiménez Gallego en la Carrera del Turrón de Arroyo de la Encomienda
La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acogió el pasado sábado la XIV edición de la Carrera del Turrón, disputada por las riberas el río Pisuerga en una jornada con bastante frío. Óscar Fernández Giralda resultó vencedor en la carrera absoluta masculina, sobre 10.000 metros, marcando un tiempo de 32:35, seis segundos menos que el segundo clasificado, Ignacio Fernández Lázaro, siendo tercero el abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. Alcorcón), que registró una marca de 32:58.

BALONCESTO – Sólo dos de los siete equipos de la Escuela Municipal despidieron el año con victoria

Dos triunfos y cuatro derrotas es el balance de la última jornada de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ávila en el año 2010. Quienes salvaron los muebles fueron el cadete masculino A y el infantil masculino, el primero ganando en casa y el segundo haciéndolo fuera. Destaca la primera derrota encajada como local del equipo A júnior masculino.

FÚTBOL – Un gol de Pablo dio el triunfo al Bosco sobre el Cuéllar (1-0)

Victoria bien trabajada del Bosco de Arévalo, que supo sufrir para mantener un resultado ante un equipo muy combativo como el Cuéllar Electricidad Eufon, que no dejó de intentarlo hasta el final del choque y eso a pesar de jugar durante más de media hora en inferioridad numérica. Bien es verdad que el Bosco a la contra tuvo varias ocasiones para decidir y sentenciar el partido, sobre todo en las botas de Keko y Seidan, pero no fue así y la incertidumbre se mantuvo hasta el final, con ocasión incluida del Cuéllar Electricidad Eufon, que pudo empatar el encuentro en el último instante, fue una falta lateral al área con remate de cabeza que dio en la espalda de su propio compañero Pablo Sáez cuando la pelota se colaba en la red. Además, se da la casualidad de que Sáez debía haber sido expulsado minutos antes por un codazo y sólo se llevó la amarilla. (Leer más…) (Crónica de El Norte de Castilla) (Crónica de El Adelantado de Segovia)

FÚTBOL – El Milan Academy fue el único equipo juvenil que logró la victoria

Partido disputado entre el Real Ávila y el Casco Viejo
La última jornada del año en el grupo A de la liga regional juvenil trajo al Milan Academy Ávila la única victoria de los cinco equipos abulenses que participan en la categoría, al derrotar en Soria al San José por la mínima (0-1). El derbi entre la Casa Social y el Bosco de Arévalo terminó con empate a dos, mientras que el Colegios Diocesanos caía goleado en el campo de La Charca (6-0), y el Real Ávila no pasaba del empate en casa con el Casco Viejo (1-1).

FÚTBOL – La ‘Cebre’ otorga el primer triunfo a domicilio al Lermeño (1-2)

La segunda victoria de la temporada –la primera a domicilio– se la llevó el Racing Lermeño de El Mancho a costa de una Cebrereña a la que nada sirvió que se adelantase mediante la transformación de un penalti por parte de David Terleira en el minuto 19. Porque en la segunda mitad el equipo burgalés le daba la vuelta al marcador y eso aunque jugó con uno menos por expulsión de Apa.

BALONCESTO – “Encesta regalos, suma sonrisas”

Lleva este miércoles un juguete al partido del Fontedoso Carrefour El Bulevar para la campaña de Cruz Roja

Si hay unos protagonistas indiscutibles de las fiestas navideñas en todo el mundo, son los niños. Desafortunadamente en Ávila, no todos los niños pueden tener acceso a regalos en Navidad. Para aliviar esta carencia, Cruz Roja ha puesto en marcha, una Navidad más, su campaña de recogida de juguetes. Con el lema "Encesta regalos, suma sonrisas" el Óbila se suma a la campaña de Cruz Roja en Ávila para que ningún niño de Ávila se quede sin juguete en estas fiestas.

HOCKEY PATINES – III Torneo de Navidad ‘Vettonia-Ciudad de Ávila’

Cartel del torneo
El Club Deportivo Vettonia Hockey organiza para el próximo jueves 23 de diciembre el III Torneo de Navidad ‘Vettonia-Ciudad de Ávila’, en el que se darán cita las categorías de supermicros, micros, prebenjamines, alevines, infantiles y juveniles. El torneo dará comienzo a las 11:45 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas en el Frontón de San Antonio.

El formato de esta competición es de hockey 3, es decir, cada equipo tendrá en pista tan sólo tres jugadores, con un máximo de dos suplentes. El juego se desarrollará en la mitad de la pista del frontón en porterías reducidas, con una duración de diez minutos por partido.

FÚTBOL – No fue posible. En Santa Marta se quebró la racha del Real Ávila infantil

Los jugadores del Real Ávila saludan al saltar al campo trastormesino
Comentario de V. Mayoral

Tarde con mucho frío en Santa Marta, presagio de lo que sería el partido, que comenzó con los dos equipos luchando el balón en el centro del campo y sin llegar apenas a portería, pero en el minuto 16 sería el Santa Marta el que en una jugada aislada llega a la línea de fondo, el balón la sobrepasa, sin que el árbitro lo aprecie, y tras el centro posterior se produce un rechace de Adrián y el balón queda para que Robert lo mande a la red en el que sería el único gol del partido.

ATLETISMO – Primera posición para Sara Lozano y terceros puestos para Jennifer Pérez y Pablo Rodríguez, en el I Control Autonómico al Aire Libre

El pasado sábado las pistas del Campo de la Juventud en Palencia albergaron el primer Control Autonómico al Aire Libre, con la participación de varias atletas abulenses. Entre ellos, hay que destacar el primer puesto alcanzado por Sara Lozano Martín (At. Salamanca/Caja Rural), que logró una marca de 2:24.64 en los 800 metros. También las terceras plazas ocupadas por los atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, Jennifer Pérez Jiménez y Pablo Rodríguez Martín, en los 1.500 metros. La primera hizo 5:21.55 y el segundo 4:07.02, respectivamente.

FÚTBOL – El Casino sigue líder en el Trofeo Pedro Pascual

El Trofeo Pedro Pascual del fútbol aficionado vivió otra nueva jornada sin cambio en el equipo que está al frente de la tabla. Así, el Casino logró una cómoda victoria por goleada ante El Fresno (7-0), que parece haber entrado en crisis. Tras el líder, San Antonio también sacó el olfato goleador a costa de la Imprenta Marcam (1-10). Tras ellos se encuentra el Villa, que ganó por la mínima (3-2) al Atlético Pinturávila.

FÚTBOL – Yagüe Sanz Asesores y Cafetería Gran Vía lideran la I Liga Zasport de Fútbol 7

Los equipos del Yagüe Sanz Asesores/Varez Barroso/AG Ávila Sport y Cafetería Gran Vía/Peluquería Pasarro/Barrio Universidad comparten el liderato, ambos con 13 puntos, en la I Liga Zasport de Fútbol 7, tras la disputa de la sexta jornada, en la que el primero ganó por 6-3 al Ávila Centro/Básico Bar de Copas, mientras que al segundo le tocó descansar.

19 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA – Goleada del 'exiliado' Valdemorillo Hotel Joya en Cadalso (1-15)

La abulense Gema despeja el balón ante la mirada de Marta
El equipo de fútbol sala femenino en el que forman parte un buen número de jugadoras abulenses y que participa en la Liga John Smith, el Valdemorillo Hotel Joya, goleó en la jornada del domingo al PMD Cadalso por 1-15 en la cancha de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios.

FÚTBOL – Un punto para el Deportivo Arenas al empatar sin goles con el Becerril

Jugadores del Deportivo Arenas
El Deportivo Arenas sumó un punto ante un Becerril que si bien le tuvo encerrado durante el primer tiempo, fue incapaz de anotar un gol que le diera un poco de tranquilidad. En el segundo tiempo, el impracticable terreno de juego impidió ver un mejor partido de unos y otros que tuvieron que basar su juego en los balonazos largos y rezar para no romperse en un partido que pareció cualquier cosa menos fútbol.

VOLEIBOL – Los abulenses hacen agua frente a la muralla segoviana

Partido disputado entre el UCAV/Casa Social y el Segovoley
El UCAV – Casa Social Católica masculino de la Segunda División vio otra derrota más ante un rival que se esmeró en dar lo mejor de sí en bloqueo pero que falló en exceso. Los abulenses no supieron aprovecharlo pero estuvieron a punto de forzar la quinta manga.