5 de enero de 2011

BALONCESTO – El Fontedoso Carrefour El Bulevar se lleva el Torneo de Navidad a sus vitrinas

El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre vivió en la jornada de ayer el XIV Torneo de Navidad de baloncesto, organizado por el Óbila Club de Basket, donde los aficionados pudieron disfrutar de un triangular en el que finalmente el Fontedoso Carrefour El Bulevar salió como vencedor indiscutible. Los verderones lograron la victoria ante el Estudiantes B por 32-24 y frente al segundo equipo del Fuenlabrada por 51-36. Este último se impuso al Estudiantes B por 33-32.

El primer partido disputado enfrentaba a los estudiantiles con un conjunto formado por una mezcla del Illescas de LEB Plata –ausente el abulense Álvaro Muñoz, así como los veteranos del equipo- y el Fuenlabrada-Getafe de EBA. La victoria por la mínima correspondió al Fuenlabrada (33-32), que tras ir con ventaja durante la mayor parte del choque, en los dos últimos minutos vio como los del Ramiro de Maeztu daban la vuelta al marcador, con la posesión y el triunfo al alcance de sus manos. Pero fallaron en la jugada final, perdiendo el balón, oportunidad que no desaprovechó Fuenlabrada para anotar la última canasta. Destacó como máximo anotador el alero Eduardo Martínez, con 14 puntos, jugador que habitualmente entrena con el equipo de ACB, junto con Iván Cruz, también ayer presente en Ávila.

Fontedoso Carrefour El Bulevar saltó a la cancha en el segundo encuentro del triangular. No tuvo demasiadas dificultades para superar al Estudiantes B (32-24) y siempre fue por delante en el electrónico, destacando el último en llegar a la plantilla verderona, el pívot león Kaspar Cipruss.

El torneo se jugaba en el último duelo entre el Fontedoso y el segundo conjunto del Fuenlabrada, partido que comenzó con ventaja visitante, que igualaron los locales hasta que Cipruss se hizo el amo de los tableros y dispuso que su equipo llevase la delantera, machacando a continuación al rival para vencer por 51-36 y adjudicarse el trofeo de campeón. A reseñar los 16 puntos marcados por Cipruss.

33 Fuenlabrada B: Adrián Casas (4), Ondrej Kohout (7), José María González (6), Jonathan Machuca (1), Julio Sosa (6) –cinco inicial-, Karl Niamamoukoko (0), Juan Orellano (4) y Javier de Pino (5).
32 Estudiantes B: Iván Cruz (6), Guillermo Orenga (0), Álvaro Lobo (6), Lucas Amarante (4), Eduardo Martínez (14) – cinco inicial- Francisco Guerra (2), Ubaldo Hidalgo (0), Tomás Fernández (0), Guillermo Herrero (0) y R. Pérez (0).

32 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Xavi López (2), Guillermo Justo (0), Charles Ramsdell (6), José Luis Merino (6), Chris Bart Willians (6) –cinco inicial-, ‘Turi’ Fernández (2), Carlos Hernández (0), Cheick Sekou (1), David García Peña (0), Miguel Ángel Orán (0) y Kaspar Cipruss (9).
24 Estudiantes B: Francisco Guerra (1), Ubaldo Hidalgo (7), Álvaro Lobo (4), Tomás Fernández (2) y R. Pérez (0) –cinco inicial-, Iván Cruz (6), Guillermo Orenga (2), Lucas Amarante (2), Guillermo Herrero (0) y Eduardo Martínez (0).

51 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Xavi López (8), Guillermo Justo (0), Charles Ramsdell (5), José Luis Merino (7), Chris Bart Willians (3) –cinco inicial- ‘Turi’ Fernández (0), Carlos Hernández (0), Cheick Sekou (4), David García Peña (0), Miguel Ángel Orán (8), Kaspar Cipruss (16).
36 Fuenlabrada B: Adrián Casas (8), Ondrej Kohout (11), Karl Niamamoukoko (2), Juan Orellano (3), Julio Sosa (5) –cinco inicial- José María González (0), Jonathan Machuca (7) y Javier de Pino (0).

Los directivos volvieron a ganar

Previamente a la celebración del Torneo de Navidad se disputó el tradicional triangular entre directivos, periodistas y políticos. Nuevamente el triunfo recayó del lado de los directivos tras ganar sus confrontaciones a políticos (21-14) y periodistas (14-13). Estos últimos vencieron a los políticos por 10-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario