15 de enero de 2011

BALONCESTO – Triunfo en Tarragona del Fontedoso Carrefour El Bulevar (64-70)

El equipo abulense del Fontedoso Carrefour El Bulevar logró una importante victoria en tierras catalanas tras imponerse por 64-70 al ADT Tarragona, en un partido en el que se luchó por la victoria y se supo mantener las ventajas a lo largo de la segunda mitad. En los abulenses destacaron dos hombres, Charles Ramsdell y Guillermo Justo, que anotaron ambos 20 puntos, aunque el máximo encestador del encuentro fue el local Xavi Guirao con 21.

El cinco inicial puesto por Pablo Alonso estaba formado por Xavi López, Guillermo Justo, Charles Ramsdell, Miguel Ángel Orán y Kaspar Cipruss. Primer tiempo marcado por la ambición de los dos equipos en llevar la iniciativa. A la canasta inicial de ADT Tarragona respondió Justo con un triple, que junto a Xavi Guirao se alternaban en aciertos en los tableros, con una ventaja de seis puntos para los locales (17-11) cuando faltaban cuatro minutos. No se amilanó Fontedoso y con un parcial de 3-11 se ponía por delante en el electrónico, finalizando el cuarto en 20-22, con 9 puntos de Justo y 12 de Guirao, que fueron los más destacados de este tiempo.

El arranque del segundo período fue mediante un triple del atinado Justo, al que siguió una canasta de ‘Turi’ Fernández. Con 20-27 y sin Justo ni Ramsdell en la pista, reaccionaron los de Mateo Rubio hasta acercarse a 28-29, con los verderones poco acertados ante el aro contrario y sin despegarse en el marcador del contrario, en un cuarto de escasa anotación, ya que el Tarragona anotaba 14 puntos por 11 el Fontedoso. Se llegaba al descanso con uno arriba para los tarraconenses (34-33), destacando Ramsdell, autor de ocho puntos

La salida de vestuarios de Fontedoso Carrefour El Bulevar fue fulgurante infligiendo un parcial de 0-8. Aunque Tarragona intentó cortar la racha visitante y estuvo algo mejor, lo cierto es que el equipo abulense comandado por Ramsdell mantuvo su soberanía sobre la cancha, hasta que en los dos últimos dos minutos y con los abulenses no demasiados finos, el conjunto catalán colocaba un 7-0 pero sin poder ponerse por delante en el marcador, concluyendo el tercer cuarto con seis puntos arriba para los visitantes (47-53).

Quedaban diez minutos y todo por decidir. La lucha de poder a poder entre dos equipos que ansiaban la victoria estaba servida. En este último cuarto Fontedoso Carrefour El Bulevar salió menos entonado y el Tarragona hacía un parcial de 6-0, logrando igualar el electrónico (53-53). Un triple de David García Peña y una canasta de Ramsdell puso nuevamente en franquicia a los abulenses, que se encontraban con la seria oposición local. Pero los minutos finales del Fontedoso Carrefour El Bulevar fueron espectaculares y supo rematar el choque, colocándose diez por delante (60-70), obligando al entrenador del Tarragona a solicitar un tiempo muerto a falta de 54 segundos para la conclusión. Aguantaron bien la presión los de Pablo Alonso llevándose la séptima de la temporada por 64-70.


No hay comentarios:

Publicar un comentario