14 de enero de 2011

FÚTBOL – Previa de la jornada de los equipos abulenses que militan en las distintas categorías regionales

El Arenas recibe al Burgos Promesas, desplazándose Bosco y Milan Academy

Los tres conjuntos de Ávila que compiten en el grupo B de la regional de aficionados disputan este fin de semana su jornada decimoséptima. Dos lo hacen el sábado. Así, el campo de José Luis Jara ‘Pechu’ acogerá a las 16:00 horas el enfrentamiento entre el Deportivo Arenas y el Burgos Promesas 2000, un duelo completamente desnivelado entre el colista arenense y el cuarto clasificado burgalés. Los locales buscarán su segunda victoria de la temporada.

Por su parte, el Bosco de Arévalo tendrá un desplazamiento corto a tierras segovianas donde jugará a las 16:45 horas ante La Granja, segundo clasificado. Los morañegos tratarán de dar la sorpresa ante los granjeños, algo que no les va a resultar nada sencillo viendo la marcha triunfal del rival que son el único equipo del grupo que no ha perdido un encuentro de los 16 disputados.

Y a las 15:45 horas del domingo, en el municipal de Burgo de Osma, el Milan Academy se mide frente al Sporting Uxama, equipo que tiene un punto más que los abulenses. Con la ausencia de Nayel, sancionado con un partido, los de Carlos Rojas tratarán de sorprende al conjunto soriano, que únicamente ha sufrido una derrota ante su afición.


Visita de la Zona Norte al segundo clasificado

Después de la importante victoria conseguida a costa del Salamanca B en la reanudación de la Liga Nacional Juvenil, la Zona Norte jugará en la matinal del domingo en Palencia ante el Club Internacional de la Amistad (12:00 h.). Los palentinos son segundos e intentarán que no se les escape ningún punto ante el cuadro abulense que espera rendir a domicilio por encima de cómo lo ha hecho en la primera vuelta, en la que únicamente ha cosechado seis puntos. Luis Miguel Martín del Río recupera a Pablo tras su sanción, continuando el guardameta Darío en el dique seco.


Los primeros clasificados, rivales en la regional juvenil

En la liga regional juvenil se pone fin a la primera vuelta del campeonato. El Colegios Diocesanos juega en la mañana del domingo en tierras sorianas frente al Calasanz (11:00 h.), segundo clasificado. Los abulenses intentarán acercarse a los 31 puntos que ostenta su rival. Los jugadores que dirige Zamorilla empezaron bien el año con un triunfo sobre el San José y aunque tendrán dos bajas por sanción, Coro y Javier Jiménez, su propósito es continuar con la buena trayectoria.

El Milan Academy se desplaza en la tarde del sábado (16:00 h.) al campo del Burgos U.D., equipo que está luchando en la zona alta de la tabla, no en vano es cuarto, con seis puntos más que los milanistas. Si los visitantes tienen su día y tratan de enmendar el tropiezo sufrido en la última jornada, podrían traer algo positivo de las instalaciones de Pallafría. Para este encuentro están sancionados los milanistas Álvaro Carrasco y Cristian Vara.

También el sábado por la tarde (16:00 h.), la Casa Social juega en Sancti Spíritu ante el Burgos Promesas 2000, conjunto que marcha líder en la clasificación. Los verdinegros quieren hacer valer su mejor condición al no haber perdido durante las tres últimas jornadas, con ganas de llegar cuanto antes a las posiciones tranquilas.

Otra escuadra abulense, el Bosco de Arévalo jugará el sábado en el campo del Casco Viejo (16:00 h.). Se trata de un rival directo que es penúltimo, en un partido en el que los arevalenses tienen la obligación de ganar si no quieren complicarse más la vida. Las ilusiones han aumentado en los chicos de Jorge García Baños tras ganar la pasada jornada al Real Ávila y empatar la anterior a la Casa Social.

La atención del fútbol juvenil se cierra con el Real Ávila, que recibe el domingo en el Seminario (12:00 h.) a la Arandina, dispuesto a comenzar la remontada desde su condición de colista. Desde luego que la Arandina no es el mejor rival para ello, ya que llegará a la capital abulense desde una tranquila séptima posición.


El infantil del Real Ávila viaja a Zamora

En la liga autonómica infantil, el Real Ávila viajará a Zamora para medirse con el equipo local el domingo (12:00 h.), cerrando la primera vuelta de la competición. Después de las dos últimas derrotas encajadas, el conjunto encarnado tiene la posibilidad de retornar al camino de la victoria, demostrando los chicos de Miguel Ángel Nieto que sólo han sufrido un pequeño traspiés. Los zamoranos son antepenúltimos, aunque habrá que tener cuidado con ellos debido a su mejoría en las últimas jornadas.


La Casa Social femenina retorna a la competición ante el colista

Después de más de un mes de parón, obligado por el calendario y la jornada de descanso, la Casa Social concluye la primera vuelta del campeonato en tierras leonesas, donde se verá las caras contra el León Fútbol Femenino B. El combinado abulense pretende dar continuidad a su excelente trayectoria con pleno de triunfos en todos los partidos que le permiten liderar la clasificación cómodamente y claramente destacado respecto a sus contrarias. El conjunto leonés es el farolillo rojo y ha sido incapaz de ganar un encuentro, habiendo anotado tan sólo dos tantos en 16 partidos. La cuestión es saber por cuantos goles ganarán las chicas de Jesús Estévez.


El Real Ávila de fútbol sala femenino buscará su primera victoria del año

Real Ávila y Universidad de Valladolid se enfrentan en la decimoquinta jornada de la liga regional del fútbol sala femenino. Para el conjunto abulense es el primer partido del nuevo año y el último de la segunda vuelta. Su propósito es lograr la primera victoria ante un rival complicado que le aventaja en seis puntos y que en la última jornada venció a La Cistérniga por 3-2, llevando sin perder desde el 21 de noviembre. El encuentro se decidirá el sábado en el pabellón de San Antonio, a partir de las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario