22 de enero de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila quiere recuperar la racha ante el Íscar

La Cebrereña visita al potente Almazán

Partido de la primera vuelta entre Íscar y Real Ávila
La vigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División pone de nuevo en liza al Real Ávila y Cebrereña y lo hacen ante rivales de la zona media de la clasificación, los dos a las 17:00 horas del domingo. Los de la capital reciben al Íscar, mientras que los de Cebreros se desplazan hasta Almazán.

El Real Ávila, que juega en su feudo del Adolfo Suárez, se mide al Íscar, en un partido en el que los encarnados tratarán de volver a la senda del triunfo para recuperar la racha positiva que se quebró tras su traspié en el campo del Numancia B.

El conjunto iscariense destaca por haber obtenido un buen número de puntos a domicilio. Así, se llevó la victoria de los terrenos de juego de Tordesillas, Santa Marta de Tormes, Bembibre, Aguilar y Almazán, sumando un empate en su visita al Numancia B. Históricamente en sus siete visitas a la capital abulense, el Íscar cayó en todas, excepto en la temporada 2005-2006, en un partido que finalizó en empate a cero. En la primera vuelta de la presente temporada el Ávila se llevó el triunfo por 1-2.

José Manuel Manzano, entrenador de los abulenses, tiene varias bajas. La de Emilio por sanción, tras su expulsión en Soria, y las de Nica, Roberto y Peña, los tres lesionados. El defensa Romo por sanción y el centrocampista Ferrero por lesión, estarán ausentes en este choque en las filas de los visitantes.

La ‘Cebre’ se la juega en Almazán

La Cebrereña tiene una cita difícil sobre el papel al visitar al Almazán, octavo clasificado y con el que empató a tres en El Mancho en la primera vuelta, en un partido en el que los verdiblancos están casi obligados a puntuar para no caer más cerca de los puestos de descenso. Viajan a tierras sorianas con la intención de sorprender al equipo adnamantino que en su casa ha caído derrotado en tres ocasiones (Villaralbo, Ponferradina B e Íscar), habiendo cedido un empate (Bembibre) y cosechado siete victorias.

Un problema se le presenta a Luis Ortega, que vuelve al banquillo tras su última sanción. El retornado defensa Josito se lesionó en el último partido y podría ser baja durante las próximas semanas. En contraposición, el que ya puede estar a la completa disposición del técnico es Pindado, que ya entrena con normalidad después de un largo período de baja. En el Almazán, su entrenador Luis de Miguel, tiene lesionado al defensa Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario