6 de enero de 2011

FÚTBOL – Se reanuda la competición provincial de aficionados con la disputa de la 15ª jornada


El Hoyo de Pinares se juega el liderato en Ávila (Foto: www.fchoyodepinares.com)

La liga provincial de fútbol se estrena en el año 2011 con la jornada decimoquinta. Arranca con un único partido el sábado 8 de enero, el que se disputa a las cuatro de la tarde en El Arenal entre el equipo local y el Deportivo Mijares, dos conjuntos que lucharán por afianzarse en la zona media de la tabla. El resto de encuentros se celebran el domingo 9, a partir de las 16 horas.

En la capital abulense, la Casa Social recibe al líder Hoyo de Pinares. Los verdinegros intentarán sorprender a su rival para romper con la mala trayectoria de la temporada –sólo han ganado un partido de los seis últimos-, mientras que los hoyancos querrán ganar para no perder su privilegiada situación en la clasificación. Dos horas después, en el otro campo del Seminario, el colista Internacional Ciudad de Ávila se enfrenta a La Adrada, un duelo donde las adradenses son los favoritos para sumar los tres puntos.

El Atlético Candeleda visita Casillas, un contrario a priori accesible pero que ha mejorado en las últimas jornadas hasta el punto de haber vencido en sus tres últimos compromisos caseros. Los candeledanos se juegan la posibilidad de seguir en la parte de arriba e incluso si pinchan sus rivales asaltar la cabeza de la tabla. Y los casillanos quieren lograr la victoria para ir remontando posiciones.

Sporting Lanzahíta juega en El Barraco, un partido muy interesante porque ambos equipos llevan una gran trayectoria. Ambos pelearán por la victoria, al igual que el Burgohondo, que recibe al Navatalgordo en un duelo de extrema rivalidad en el Alto Alberche, aunque los pronósticos son claros para los burgohondeños, que perdieron su condición de invictos en el último partido disputado el pasado año.

Habida cuenta de los últimos resultados del Valle del Zapatero, la visita del Sotillo a Navarredondilla se presenta como no demasiado complicada, ya que los anfitriones no ganan desde el 14 de noviembre, habiendo conquistado un único punto de los 15 últimos que estaban en juego.

Por su parte, El Tiemblo recibe a El Barco, un rival asequible para sumar tres puntos que le mantengan en los puestos altos. Si impera la lógica, el triunfo sería claro para los locales que no han perdido en casa esta temporada, mientras que el equipo barcense no ha estrenado su casillero de victorias lejos de su campo en este tramo de liga.

Duelo por todo lo alto es el que se disputa entre el Guisando Entregredos y el Mombeltrán, que miden sus fuerzas en un partido que enfrenta a dos equipos separados por un solo punto. Los locales guisanderos, que vienen de encajar tres derrotas en los últimos cuatro compromisos, buscan la oportunidad de demostrar que se han recuperado del bache. El Mombeltrán presenta una trayectoria opuesta, con una sola derrota en las seis jornadas últimas.

En la parte baja de la clasificación juegan en Casavieja el Piedralaves –que ejerce de local- frente al Pedro Bernardo. Choque entre rivales del Valle del Tiétar que tienen como objetivo común aumentar su cuenta de puntos. Los cuchareros confían en que no haya dos sin tres, porque han ganado en los dos últimas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario