17 de enero de 2011

FÚTBOL – Valiosa victoria del Milan Academy en el campo del Sporting Uxama (0-1)

El Milan Academy consiguió un triunfo muy valioso en su visita al Municipal de Burgo de Osma en un partido que los abulenses dominaron de principio a fin. El equipo estuvo muy bien sobre todo en ataque y pese a que no consiguió perforar la portería local en más de una ocasión, la delantera del Milan, liderada por un incisivo Cristian trajo de cabeza a la defensa del Uxama hasta el pitido final.

Avisaba en el minuto 8 por primera vez el equipo visitante en un reamte de Chino que salió rozando el poste. Seguía dominando el medio campo y estaba mejor posicionado sobre el terreno de juego, ante un Uxama perdido y desubicado en su propio feudo. Volvía a la carga el Milan Academy en el minuto 35 mediante remate de Fernando que de nuevo roza el larguero. De vez en cuando el Uxama llegaba y asi en el 37 un disparo de Alfonso a punto estuvo de inaugurar el marcador. Sin embargo, pese alguna embestida local aislada era el equipo de Ávila el que dominaba el ritmo del partido. Rafa de nuevo no tiene suerte en el 45 en un nuevo disparo a media distancia.

Y a la vuelta de vestuarios salió con más ganas si cabe el equipo visitante y a los cinco minutos de la reanudación del juego es Fernando el que pone a prueba a Adrián, pero el guardameta local responde a la perfección, atrapando el balón. Y unos minutos más tarde, gran ocasión para Aíto, pero de nuevo es el portero Adrián el que resuelve la jugada a su favor. Y entre tanto asedio del Milan, el Uxama creaba algo de peligro en las botas de Hugo, Diego, Rafa o Alonso sin fortuna de cara al gol. Breves momentos de espejismo local que enseguida se entelaban por el dominio de la posesión visitante. El único problema para los delanteros abulenses era el portero del Uxama, prácticamente sólo en la cruzada de salvar a su equipo. Cristian probaba en el minuto 70 los reflejos del meta en un potente disparo pero Adrián volvía a salir victorioso. Pero sin noticias de la reacción ofensiva local, era de nuevo Cristian el que tras burlar a varios defensas del Uxama, encaraba a Adrián por enésima vez y ésta vez sí veía hueco para batirle en su salida. El Uxama lo intentaba sin cabeza, bombeando balones a la olla, pero sin mucho peligro para el marco de Andrés. No cesaba el ímpetu visitante y en el minuto 90 Cristian volvía a encarar el marco de Adrián y con éste ya batido era Carlos el que sacaba el balón en la raya de gol, impidiendo el 0-2.

Al final victoria merecida aunque por la mínima en el campo de un equipo que decepcionó, pero que sin duda tiene un portero de altos vuelos. Recital de Adrián y también de Cristian, elogiado incluso por la afición del Uxama al final del partido.

0 Uxama: Adrián, Carlos, Ginés, Gonzalo (Litus, 71´), Romero, Juli, Hugo, Rafa, Jonathan (Mario, 71´), Diego, Alfonso (Guillermo, 63´).
1 Milan Academy: Andrés, Víctor, Alberto, Raúl, Aíto, Juan (Muci, 76´), Jose Luis, Fernando, Chino (Javi, 60´), Fran y Cristian.
Gol: 0-1 (79´): Cristian.
Árbitro: Pérez (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Hugo, DIego, Jonathan y Alfonso; Raúl y Fernando.
Campo: Municipal del Burgo de Osma, 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario