12 de enero de 2011

MOTOCROSS – Ávila cuenta con un nuevo circuito para la práctica del motocross y enduro


Muy cerca de la capital abulense, a seis kilómetros de ella y en el término municipal de La Colilla, se ha construido un circuito mixto para la práctica de las modalidades de motocross y enduro. La instalación, que podemos ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, se ha llevado a cabo en una finca particular, totalmente vallada, promovida por el Club Deportivo Enducross, de reciente creación, para dar respuesta a los numerosos aficionados que no tienen un lugar donde practicar su deporte favorito.

La pista está concebida para que pilotos de todos los niveles (alto, medio e incluso aprendices) puedan divertirse sobre sus máquinas, estando diseñado para que no resulte peligroso, con saltos muy fáciles para evitar lesiones entre los practicantes. Servirá para que los apasionados a estos deportes de dos ruedas motorizadas tengan un espacio donde desarrollar su actividad con mayor seguridad, cumpliendo el sueño de aquellos que hasta ahora tenían problemas para practicar enduro o motocross.

El circuito se encuentra perfectamente marcado para evitar confusiones y riesgos derivados del trazado. Cuenta con una longitud aproximada de 1,5 kms., dotados de todos aquellos elementos que son del gusto tanto del motocross como del enduro, esto es, pequeñas trialeras, bajadas de piedra, subidas pronunciadas, saltos, bonitas curvas con peralte y tramos donde dar rienda suelta al acelerador.

La instalación se completa con una zona de aparcamiento para vehículos, dos módulos prefabricados habilitados como vestuarios y refugio con aseo. También “hemos preparado una buena barbacoa y una gran mesa para que al finalizar el entrenamiento podamos disfrutar de una parrillada con buena carne de Ávila y para los que no conduzcan un buen vinito de acompañamiento”, nos dicen los promotores.

Para el buen funcionamiento del circuito es necesario efectuar reserva, con plazas limitadas por día. Los interesados pueden ponerse en contacto con Juan en el número 649 95 26 20 ó a través del correo electrónico endurocrossavila@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario