5 de enero de 2011

TENIS – Resueltos los títulos de campeones del Máster Provincial 2010, con Paula Arias haciendo doblete

Uno de los partidos del Máster Provincial celebrado en las pistas exteriores
Por partida doble, la joven tenista abulense Paula Arias se ha hecho con el campeonato en dos cuadros del Máster Provincial de Tenis 2010, que con la disputa de varias finales terminó en la jornada de ayer en la Ciudad Deportiva de la capital abulense.

Paula Arias ganaba en la final absoluta femenina a la veterana Isabel Vázquez -más de 40 años las separan- por 6-1 y 6-3, tras haber eliminado sucesivamente a Celia Gutiérrez (6-2 y 6-2) y Marta García Escapa (6-1 y 6-1). Anteriormente se había adjudicado el título alevín derrotando en la final a Mar García Escapa por 6-2 y 6-1, después de superar a Blanca Martín (6-0 y 6-1) y Lucía Gutiérrez (6-1 y 6-1).

A punto también de hacer doblete estuvo Pablo Muñoz Carabias. En el Supermaster masculino ganó a Óscar Martín Zazo después de llevarse el primer set por 6-1. En el segundo set, Óscar tuvo que retirarse lesionado cuando el tanteo era favorable a Pablo por 2-0. La victoria había correspondido antes en la final absoluta a Óscar Martín Zazo por un doble 6-3.

Gerardo San Román vuelve por sus fueros al adjudicarse el título de veteranos 35. Sin partir como cabeza de serie logró superar en la final al número 3 Domingo García en un apretado resultado de 7-5 y 7-6. Las víctimas anteriores de Gerardo habían sido los números 1 y 4, respectivamente, Luis Ángel García y Luis Chía, respectivamente, a quienes derrotó por 4-6, 6-4 y 6-1, y 6-1 y 6-2.

La categoría cadete masculina fue para Ismael Pulido, vencedor en la final de Fernando Menduiña por un doble 6-0, tras eliminar sucesivamente a Daniel González (6-3 y 6-3) y Arturo Martín (6-1 y 6-0).

Por enésima vez se enfrentaban Álex García y Antonio Cembellín. En esta ocasión lo hacían estando en juego el título infantil masculino, que se llevó Antonio en una disputadísima final cuyo resultado estuvo a su favor por 6-4, 3-6 y 7-6. Ambos había derrotado en semifinales, Álex a Javier Andrinal (6-0 y 6-1) y ‘Tono’ a Marcos Escudero (6-2 y 6-2).

Sergio Climent dominó el cuadro alevín masculino, imponiéndose en la final a Borja Gómez Menduiña por 6-2 y 6-0. El campeón eliminó en semifinales a Iván González por un doble 6-3, mientras que subcampeón lo había hecho con su hermano Javier Gómez por 6-3 y 7-6.

Por último, viene pidiendo paso el benjamín Daniel Rincón, que dio buena cuenta del número 1, Ignacio Gómez Menduiña, al que derrotó por un doble 4-2. Antes se deshizo de Alonso Talavera por un doble 6-3 y de Alejandro Pueyo por 5-4 y 4-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario