8 de febrero de 2011

ATLETISMO – Destacadas novedades en el IX Circuito de Carreras Populares Ecosport

Vuelta Pedestre a las Murallas de 2010
El próximo jueves 10 de febrero se abre el plazo de inscripción para novena edición del Circuito de Carreras Populares Ecosport, con importantes novedades como el que podrán participar hasta 450 corredores. La carrera urbana ‘Navas Center’ se transformará en una prueba de 10.000 metros, y la salida y llegada de las Vueltas Pedestres a las Murallas será en la Plaza de Santa Teresa, son otras de las novedades de este año en el Circuito, que seguirá contando con cuatro pruebas a disputar entre el 20 de marzo y el 8 de mayo, todas ellas bajo la organización del Club de Atletismo Ecosport.

Hasta el día 16 de marzo de 2011 –o hasta que se alcance el número máximo de inscritos (cien más que la pasada edición)- se podrán realizar las inscripciones para participar en el IXCircuito de Carreras Populares Ecosport, siendo el precio de inscripción para todo el circuito de 16 euros para las formalizadas entre el 10 y el 28 de febrero, de 18 euros para las realizadas entre el 1 y el 9 de marzo; y de 20 euros para las inscripciones entre el 10 y el 16 de marzo. Podrá inscribirse en el mismo cualquier persona que lo desee, con una edad mínima de 15 años, sin distinción de sexo o nacionalidad, bien sea federado o no.

Las inscripciones para participar en el mismo se realizan a través la página web del club (www.atletismoecosport.com), y en los establecimientos abulenses Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1), Deportes Sánchez (C/ Duque de Alba, 1), Deportes NYC Sport (C/ Duque de Alba, 15), Deportes Tiritoru (C/ Burgohondo, 2); y Deportes Moreno Sport (Paseo Nuestra Señora de Sonsoles, 1).

Pruebas del circuito

Como en ediciones anteriores, este IX Circuito de Carreras Populares Ecosport, estará integrado por un total cuatro pruebas donde los inscritos en el mismo deberán participar en un mínimo de tres de estas carreras para optar a cualquiera de los premios del circuito.

La celebración de este IX Circuito de Carreras Populares Ecosport comenzará el próximo 20 de marzo a partir de las 12 del mediodía, con la IX Carrera Urbana “Navas Center”. Será en esta prueba donde se produzca una de las principales novedades del circuito, al aumentar la distancia de la misma y transformarse en una carrera de de 10.000 metros. Recordar que en pasadas ediciones esta prueba se disputaba sobre una distancia de 6.000 metros.

Al aumentar la distancia, los organizadores de la prueba también han variado el circuito, que seguirá celebrándose en la zona sur de la ciudad, con salida y meta en la Avenida de Juan Pablo II. Así el nuevo “circuito de los tres puentes” acogerá esta prueba, y al ya tradicional recorrido por la larga avenida de Juan Pablo II, entre la rotonda del descubrimiento y la rotonda de la intersección con la calle Santo Tomás, se unirán otros viales como el Paseo de Nuestra Señora de Sonsoles, la carretera Ávila-Toledo, los anexos de la Plaza de Toros y la calle Ntra. Señora de Sonsoles, con el paso sobre tres de los puentes sobre el Río Chico: el de la carretera de Sonsoles, el puente medieval de Sancti Spíritu y el puente del Río Chico en el Paseo de Nuestra Señora de Sonsoles.

La también novena edición de las tradicionales Vueltas Pedestres “Caja de Ávila” a la Muralla, que se celebrará el 10 de abril a partir de las 12 del mediodía, será la segunda de las pruebas de este circuito, en el que los corredores deberán dar dos vueltas en el circuito preparado alrededor del primer monumento abulense con una distancia de aproximadamente 5.500 metros. Como novedad en esta edición la salida y llegada tendrán lugar en la Plaza de Santa Teresa, un hecho que ya estaba prevista para la edición del pasado año, pero la coincidencia de la prueba con la Procesión de Las Palmas, con su itinerario por el Mercado Grande, impidió esta circunstancia.

La tercera carrera, como es habitual, se celebrará en la zona norte de la Ciudad, y será la XI Carrera Popular del Resucitado, organizada con la colaboración de la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso. La misma tendrá lugar el sábado 30 de abril, a partir de las 18 horas, con salida y llegada en la Plaza de San Francisco y una distancia de 5.000 metros sobre su circuito tradicional.

La XIII Subida al Santuario de Sonsoles – Premio “Ayuntamiento de Ávila” será, como es costumbre, la última prueba del circuito, teniendo lugar la misma día 8 de mayo con salida y llegada de en la Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva, en la Avd. de la Juventud.

Categorías y premios

Para este IX Circuito de Carreras Populares Ecosport se han establecido cinco categorías –una más que en ediciones anteriores-, tanto masculinas como femeninas: Junior (para nacidos entre los años 1992 y 1996); Senior (para nacidos entre los años 1977 y 1991); Veterano/as A (para nacidos entre los años 1967 y 1976); Veterano/as B (para nacidos entre los años 1957 y 1966); y Veterano/as C (para nacidos 1956 y años anteriores). Además de los premios y trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las carreras y por categorías, se han establecido unos premios para la clasificación general del circuito, que será en metálico para los tres primeros clasificados en el circuito de cada categoría, dotados con 100, 75 y 50 euros respectivamente, así como a los diez primeros clasificados tanto en la general masculina como en la general femenina del circuito, con premios que oscilan entre los 300 euros del primer clasificado y los 50 euros del décimo.

Tanto el reglamento del IX Circuito de Carreras Populares Ecosport como la relación de premios pueden consultarse en la página web www.atletismoecosport.com.

Organización y colaboradores

El IX Circuito de Carreras Populares Ecosport está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Caja de Ávila, Navas Center, la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, y Asisa, y la colaboración de Lotus gofres y galletas, Hiper Simply, Cafés Coty, Coca Cola/Powerade, Quique Joyeros, Donaire, Nacex Servicio exprés, El Tejar, Mitsubishi Motor J.V. 97 Car, Gimnasio Sound Body, Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario