21 de febrero de 2011

ATLETISMO – El ‘Circuito de los Tres Puentes’, gran atractivo de la Carrera Urbana ‘Navas Center’

Circuito de los Tres Puentes
El Club de Atletismo Ecosport, organizador del IX Circuito de Carreras Populares Ecosport , ha dejado ya definido el recorrido de la IX Carrera Urbana Navas Center, en el denominado ‘Circuito de los Tres Puentes’.

Un recorrido que se iniciará en la avenida de Juan Pablo II, junto al kiosco de música del Parque del Río Chico, y que tras el pistoletazo de salida llevará a los corredores hacia la Glorieta del Descubrimiento, alrededor de cuya fuente realizarán un giro de 180 grados para dirigirse hacia la Rotonda de los Donantes de Sangre, donde girarán a la izquierda por el carril derecho de la Carretera de Toledo hasta la Glorieta de Chava Jiménez, donde se girará a la izquierda por el Paseo de Nuestra Señora de Sonsoles hacia la Glorieta del Descubrimiento, a cuya altura girarán a la derecha tomando la avenida de Juan Pablo II en dirección este hasta la confluencia con la calle Santo Tomás, donde se realizará un giro de 180 grados, continuando por toda la avenida hasta, de nuevo, la Glorieta de los Donantes de Sangre, volviendo a tomar de nuevo la carretera de Toledo, en esta ocasión hasta la confluencia con la calle del Diario de Ávila, donde girarán a la izquierda para tomar la calle Nuestra Señora de Sonsoles, atravesarán el puente medieval de Sancti Spiritu hasta la pequeña rotonda siguiente, donde girarán a la izquierda por el paseo de Nuestra Señora de Sonsoles hasta la Rotonda de Chava Jiménez, donde volverán a girar a la derecha por la vía de servicio hacia los anexos de la Plaza de Toros, por donde circularán hasta la Puerta Grande del coso abulense, a cuya altura se incorporarán a la carretera de Toledo dirección Glorieta de de los donantes, girando a la derecha para incorporarse a la Avenida de Juan Pablo II que recorrerán, tras pasar por meta, hasta la confluencia de la calle Santo Tomás, donde volverán a girar de nuevo para volver a realizar esta última vuelta antes de llegar a meta.

Este circuito de 10.000 metros y que se estrenará el próximo 20 de marzo, es la principal novedad de la edición de este año del Circuito de Carreras Populares Ecosport, pero no es la única.

Metas Volantes Pedestres y sorteos

El entusiasmo con que los organizadores del Circuito de Carreras Populares Ecosport están trabajando y la buena labor que desarrollan en cada una de las pruebas ha hecho que varias casas comerciales hayan acudido a ellos, por iniciativa propia, para patrocinar algún premio de las carreras.

Gracias a esta iniciativa va a existir una Meta Volante Pedestre en cada una de las pruebas que componen el circuito, que se situará en un punto determinado dentro de la primera mitad de cada una de las mismas. Así, el primer corredor, tanto masculino como femenino, que pase bajo esta Meta Volante Pedestre recibirá una equipación deportiva ofrecida por Deportes Moreno Sport y Seguros César ´Chapi’ Palacios.

Otra novedad más, también debido a la generosidad de casas comerciales y patrocinadores, es que tras la entrega de premios de cada una de las cuatro carreras se celebrará un sorteo de regalos, que se unirá al gran sorteo que tradicionalmente se celebra al finalizar el circuito.

Más de 200 inscritos

Hasta la fecha, y cuando queda un mes para la celebración de la primera de las pruebas son un total de 211 inscritos para participar en el IX Circuito de Carreras Populares Ecosport, lo que supone prácticamente el 50% del cupo de inscripción delimitado por la organización (450 corredores) para participar en el circuito.

Las inscripciones continúan realizándose hasta el día 16 de marzo de 2011 –o hasta que se alcance ese número máximo de inscritos-, siendo el precio de inscripción para todo el circuito de 16 euros para las formalizadas hasta el 28 de febrero; de 18 euros para las realizadas entre el 1 y el 9 de marzo; y de 20 euros para las inscripciones entre el 10 y el 16 de marzo.

Las inscripciones para participar en el mismo se realizan a través la página web del club (www.atletismoecosport.com), y en los establecimientos abulenses Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1), Deportes Sánchez (C/ Duque de Alba, 1), Deportes NYC Sport (C/ Duque de Alba, 15), Deportes Tiritoru (C/ Burgohondo, 2); y Deportes Moreno Sport (Paseo Nuestra Señora de Sonsoles, 1).

La inscripción en el circuito, además de participar en las cuatro pruebas que lo componen, da derecho al participante a recibir una bolsa del corredor compuesta por una camiseta técnica, un conjunto completo de atletismo (modelo masculino o femenino), calcetines Coolmax, gofres, bollería, fruta, bebida y otros regalos.

Tanto el reglamento del IX Circuito de Carreras Populares Ecosport como la relación de premios pueden consultarse en la página web www.atletismoecosport.com.

Organización y colaboradores

El IX Circuito de Carreras Populares Ecosport está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Caja de Ávila, Navas Center, la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, y Asisa, y colaboración de Lotus gofres y galletas, Hiper Simply, Cafés Coty, Coca Cola/Powerade, Quique Joyeros, Donaire, Nacex Servicio exprés, El Tejar, Mitsubishi Motor J.V. 97 Car, Gimnasio Sound Body, Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario