31 de marzo de 2011

ATLETISMO – El Soto albergará el regional de campo a través para discapacitados y el nacional para sordos

A. Goal / La Federación Deportiva de Discapacitados de Castilla y León organiza la decimoséptima edición del Campeonato Regional de Campo a Través para Personas con Discapacidad, que tendrá lugar en el Parque de El Soto de la capital abulense el próximo sábado 2 de abril. Al mismo tiempo se celebrará el IV Campeonato de España de Campo a Través para Sordos.

La salida del regional se dará a las 11:15 horas, participando atletas en diferentes categorías de competición: discapacitados físicos, parálisis cerebral, discapacitados visuales, personas sordas y discapacitados intelectuales con los niveles I (Competición), II (Adaptado) y (Habilidades Deportivas), que recorrerán una distancia, tanto los corredores masculinos como femeninos, de 5.000, 3.000 y 1.000 metros, respectivamente.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán una medalla, así como el resto de participantes en la prueba. Del lado abulense está previsto que Pronisa presente un equipo en la competición.

Por su parte, el nacional para sordos se disputará de 12:00 a 12:30 horas, con las categorías: masculina (sénior y veteranos), que recorrerá 8.000 m.; masculina (júnior), con 6.000 m.; y femenina (júnior, sénior y veteranas), con 4.000 m.

A los tres mejores de cada categoría se les entregará una medalla. La entrega de las mismas, junto con las del regional para discapacitados se efectuará a las 13:30 horas. Después tendrá lugar una comida en el Centro de Formación de la Policía.

1 comentario: