13 de marzo de 2011

BALONCESTO – Fontedoso mantuvo el tipo y venció en la cancha del Regal Barça (75-77)

Décima victoria del Fontedoso Carrefour El Bulevar, la segunda consecutiva, que le permite colocarse provisionalmente en la octava plaza, la última que da derecho a jugar el play off de ascenso a LEB Plata. Con tan sólo ocho hombres por las bajas de Guillermo Justo y Bass Dieng, el equipo verderón tiró de casta y estuvo casi siempre por delante en el electrónico del Palau Blaugrana, sabiendo mantener sus diferencias en los momentos decisivos, liderados por unos espectaculares Charles Ramsdell y David García Peña.

La dinámica positiva del conjunto abulense salió a relucir ante el Regal Barcelona. Aunque la suerte le ha sido esquiva en forma de lesiones –no podrá contar con Justo por lo que resta de temporada y el nuevo fichaje Dieng no acaba de recuperarse–, y dos de los que jugaron hoy en la Ciudad Condal, Miguel Ángel Orán y José Luis Merino, no aportaron nada, la media docena de efectivos supo sacar el partido adelante. Sensacional actuación una vez más del americano Charles Ramsdell anotando 25 puntos y capturando 14 rebotes. Y en su buena línea última David García Peña con 21 puntos, 3 triples y 6 asistencias. Kaspar Cipruss, Cris Bart Willians y ‘Turi’ Fernández incrementaron su aportación al equipo.

El partido comenzaba bien para los visitantes. Un triple de García Peña ponía por primera vez por delante al conjunto abulense (2-4), que mantendría en los minutos siguientes, con los azulgranas no dejándo al contrario irse demasiado en el electrónico, hasta llegar a estar por delante rebasado el ecuador del cuarto (17-15). Pero Ramsdell con dos canastas sucesivas colocaba otra vez a los verderones con ventaja, que se iban hasta el 18-26, para finalizar el parcial en 23-28.

‘Turi’ abrió el marcador en el segundo cuarto, donde los verderones llevaban la manija y se ponían nueve puntos arriba (26-35), con unos acertados Ramsdell y García Peña. Un triple de este último colocaba la máxima ventaja de 31-41 para los visitantes. El Regal Barça no tiraba la toalla e intentaba que el Fontedoso no se marchase demasiado y así a los vestuarios se iban los equipos con el electrónico reflejando un 43-49 para los abulenses.

La salida en el tercer cuarto de los blaugranas fue fulgurante y hacían un parcial de 7-0, que les ponía de nuevo por delante y con el que intentaban romper el encuentro. El Fontedoso no estaba dispuesto a salirse del partido y mantenía la lucha con el rival contrarreplicando con Ramsdell y García Peña como principales estiletes (55-63). Los de Borja Comenge no querían que el rival se marchase y para ello tenían a Chema Marcos y Edu Jiménez Coll, con los que al terminar el período el resultado provisional era de 61-65.

El último parcial fue tan disputado como el resto. Michel Acosta por el Barça y Merino por el Fontedoso tenían que irse al banquillo por acumular cinco personales. Tras mantener los verderones su ligera ventaja, un parcial de 7-0 gracias a un mate y un alley-oop de Reggi Andrew, así como un triple de Marcos y una canasta de dos de Carles Marzo ponían por delante a su equipo (82-78) a menos de tres minutos para el final. Reaccionó el equipo abulense con Cipruss acertando en el aro blaugrana y de nuevo los de Pablo Alonso estaban con una mínima ventaja (82-85).

Noventa segundos restaban y fueron trepidantes, donde la moneda podía caer de cualquier lado. Andrew se acercaba a uno a falta de 14 segundos (84-85). Tiempo muerto pedido por Pablo Alonso. Personal de Jiménez Coll que lanza García Peña, acertando el primero de los lanzamientos pero falla el segundo, con rebote para Ángel Aparicio. La pelota pasa a poder de Marzo y ‘Turi’ Fernández se la roba, culminándose la victoria del Fontedoso Carrefour El Bulevar en el Palau Blaugrana (84-86).


No hay comentarios:

Publicar un comentario